miércoles, 9 de mayo de 2012

PERDÓN, FALTABA EL ANALIS DE CAPARRÓS…



Sobre el spot de Malvinas que tanto desvela al grupo de intelectuales que se rasca el higo y, como bien dice Manuel El Coronel, se pasa la vida sacándose fotos con una biblioteca atrás, como si ello implicara algún tipo de garantía moral o intelectual, o qué.

“El primer título que se me viene a la cabeza es la épica de la pavada. Esa especie de música grandilocuente, y esas tomas, cuando en realidad es un muchacho que corre. En esa contradicción aparecen muchas cosas”

“Que un muchacho se ponga una capucha y corra cuatro cuadras en las Malvinas y pise lugares donde murieron soldados enemigos, eso me parece la épica de la pavada, de la poca cosa”

Evidentemente, el intelectual, el escritor, se olvida de la “metáfora”. Se olvida, también, de que todo soldado necesita una épica, de que todo pueblo la requiere. Y se olvida fundamentalmente de que “el muchacho que corre” pisa lugares donde murieron enemigos pero también, y sobre todo, compañeros de combate. Pero qué podrá entender Caparrós de soldados ni de épicas, si bucea en un sempiterno onanismo verbal que se ubica en las antípodas de lo que vivieron quienes fueron convocados a congelarse el ojete y jugarse el cuero en las islas.

Lo más cerca que estuvo Caparrós de ese escenario fue cuando vio La guerra de las aceitunas en el cine Los Angeles.

Por cierto, en su blog se lo ve muy preocupado por Máximo


Igual que Mariano


13 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Hace tiempo que el periodismo viene utilizando dos nombres que me intrigan. Ellos son "intelectual" y "empresario". Como todos los nombres o denominaciones deben tener necesariamente algo que los sustente porque sino serían un abstracto, me gustaría saber quien y donde otorga esas categorias...
Porque por ejemplo, aparecen tres narcos asesinados en una cuneta por un ajuste de cuentas, y titulan "El Asesinato de los Empresarios" y un par de salames (léidos, eso si) dicen gansadas descomunales y titulan "Habló el intelectual XXX". Ah! y tambien están los "filósofos", que supongo será la fase superior del "intelectual".

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Me parece pavote el punto de vista que en los medios instalan en la discusion sobre el spot.

Caparros en cierto sentido tiene razon. Pero tambien tendriamos razon si aplicando sus categorias de analisis afirmariamos que en la foto detras de èl tiene atras puro papel con manchas de tinta (Dolina dixit). Y el que tanto habla de su pasion por boca se estaria emocionando por 22 jovenes en paños menores corriendo detras de una esfera de cuero de vaca y aire (Borges dixit).

Caparros opinando pavadas sobre un tema que es una pavada.

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Ayer estuvo don Leuco, otro intelectual, o simplemente un alcahuete?, tratando de correr al gobierno por izquierda, porque el peronismo cambia las cosas un poquito las cosas sin modificar, y terminó acordando con el otro que actúa como dique de contención a la izquierda y a la revolución.
PD: Leuco terminó el programa tirándole centros a Macri para que meta goles en un arco sin arquero ni defensores.

Ricardo dijo...

Se la pasan criticando a la épica, pero si alguna vez ellos fueran gobierno deberían aplicar épica o miedo.
Claro, ellos por ahí prefieren lo segundo.

Daniel dijo...

Por lo menos Bonelli se saca fotos con el escudito de Racing atrás (? auuchhh)

Minaverry dijo...

Caparrós es muy culto: tiene todos los libros de Adorno (cuac).

Anónimo dijo...

La verdad muchos periodistas dan pena, en los diarios de hoy (obviamente no me hace falta decir los nombres de los mismos) se anunciaba en un gran título que el deportista que hizo el spot de malvinas no irá a los juegos, el título dejaba entrever que la separación del equipo nacional del equipo de hockey sobre cesped de varones, era por haber formado parte de dicha propaganda, pues bien, tal como lo aclara el entrenador en la nota y como sabemos los que de alguna manera tenemos información de dicho deporte, este jugador ya hace rato que no es convocado a la selección y es muy probable que se quede afuera de los juegos, pero no por haber hecho la propaganda, sino por rendimiento deportivo. La verdad, la única alegria es que el hockey masculino tuvo una nota importante en los diarios y se ocupan de la formación del equipo nacional, cosa que hasta ahora nunca habian hecho.
La verdad, es que hasta en las cosas mas pequeñas, dan pena.

Anónimo dijo...

Para los imbeciles de turno lo unico que les preocupa es un diario. Nada importa el ajuste anunciado pocas semanas despues de las elecciones, la inseguridad que se instalo desde el 2003 y viven negando, el corralito verde, las trabas a las importaciones, el increible nivel de corrupcion e impunidad. Todas estas lacras a sueldo seran complices de la proxima caida de este pais condenado al fracaso

Jorge.
Saludos

Alcides Acevedo dijo...

Jorge,hablas del govierno del forro de Macri por lo que describis???Si no el imbecil serias vos...Saludos.

Pibe Peronista dijo...

Y manda "saludos", jajaj

oscar S. dijo...

La provocación es algo que le sienta muy bien a la multimillonaria Doctora, y claro es lo que Uds alaban y elogian obsecuentemente. No es el modo de intentar recuperar algo que históricamente nos pertenece, sino todo lo contrario, es la mejor manera de alejarnos de ese objetivo, y así nos manifestamos como el país que tiene un gobierno que toma una cuestión como la de Malvinas para la joda y no con la seriedad que corresponde.

Ya tendrán que asumir la responsabilidad de esta estupidez también.

Piotr Satanowsky dijo...

Oscar S: ¿asumirás alguna vez la responsabilidad de tu propia estupidez?

el pincha dijo...

genial el post...
abrazo