miércoles, 2 de mayo de 2012

TROSKOHALLOWEEN (POR EL TOFU Y POR EL VODKA)



Maravilloso, se celebraron a sí mismos!

Dice el PTS: "Luego de leerse un documento crítico a la expropiación gubernamental de YPF se entonaron las estrofas del Himno Internacional de los Trabajadores"

Dice el PO: "Unas 10 mil personas se concentraron en Plaza de Mayo organizadas en los distintos partidos que integran el Frente de Izquierda"

Si tiran 10, ponele que había 6, 7 lucas. Bastante bien. 

Y si llegaban a ir "los trabajadores", ni te cuento

22 comentarios:

profquesada dijo...

Muy bueno Pibe! Ese himno -supongo- es La Internacional está bien tienen todo el derecho de identificarse con el himno que quieran sin duda yo prefiero al Himno Nacional y la Marcha Peronista, en ese orden.

Pibe Peronista dijo...

En un acto del Día del Trabajador leen un doc "criticando" la expropiación de Repsol, me vuelvo locoooo

oscar S. dijo...

54% = 60.000 (generosamente)

0,002% = 7.000 (aunque fueron mas).

No esta mal, ¿no?

Ademas, el 1ero de Mayo es un día de reivindicación de la lucha de la clase obrera. Cuestión que por su desclasamiento el peronismo no puede reconocer.

En realidad no importan mucho los números, pero es la obsesión de Uds.

oscar S. dijo...

El documento leído no critica la "expropiación", lo que dice es que no hay expropiación y la propuesta es una expropiación al imperialismo español sin pago, con una investigación a fondo de como se llego a esa situación con la complicidad de funcionarios del gobierno peronista K, y señala además que solo se nacionalizo una tercera parte del total de la producción de petroleo, Eskenazi sigue en su lugar y los fondos de inversión yanquis que tiene en su poder la otra parte del capital de YPF son intocables, los funcionarios responsables de permitir el vaciamiento de YPF son quienes ahora administran esta sociedad anónima, que no tiene nada de nacionalizada.
Esto es lo que se leyó en el acto obrero del 1ero de Mayo.

Pibe Peronista dijo...

Quién tiene la "obsesión" entonces?

oscar S. dijo...

Yo no , nunca considere la lucha política un partido de futbol.
Ademas con el 0,002% no me puedo hacer el maula, jajaja Pero el 54% tampoco es para tirar cohetes, cuando si le sacamos los intendentes y la CGT queda el 22%.

Osvaldo - El turco dijo...

Pibe muy bueno su post de hoy, y estos todavía miran para otro lado que le vamos a hacer, seguro que cuando gobierne Macri (si llega, claro)van a apoyarlo hablando mal del peronismo, qué manga de soretes, sigo cantando el Himno Nacional y la Marcha con los compañeros.
No le conteste más Pibe, es gastar pólvora en chimangos!!
Un abrazo cumpa

ram dijo...

La pregunta, soleritas, es qué harías vos?, o ustedes, que con las sectas de uno, o de uno y medio, nunca se sabe.
Viendo tu habilidad para las cuentas, da miedito pensar qué pasaría con una petrolera en sus manitos (ojo, es un boliche más grande que un par de fotocopiadoras).
Así que 60 mil no representan un 54%, linda matemática la tuya, que desconoce lo elemental, no es un 54%, es el 100% de UNA cancha a tope, con el extra de los que se quedaron afuera; el actito de la sectita es el 2%? - No, no es, como tampoco es el actito de una sectita, es de por lo menos 2 sectitas, más seguramente un montón de microsectitas individuales, como la de un tal soleras.
Qué lástima que los argentinos seamos pavos, que no nos damos cuenta del error de pensar que no hay margen para las "soluciones" envueltas con moño y para regalo, que nos cuentan las sectitas dueñas de la verdad verdadera de verdad; siempre será poco y nada lo que se haga, hay que agarrar todo, sacarle la lengua a rajoy y cuernitos al obama.
¿Antes o después de contarle las burbujitas al champú de altamira, soleritas?, ¿Hace falta el permiso del chiche gelblung, el nuevo profeta antiimperialista?, o es la hora del mauricio, el primer trabajador?.
Nadie K "tira cohetes", soleritas; en todo caso, sospecho, que son ustedes (o vos, es indistinto) quienes tienen los susodichos cohetes en el tujes, les pican y mejor los tiran pronto antes que les exploten justo ahí, dale, si nunca está mal un cambio, de la fotocopiadora a los fueguitos artificiales... ¿el resto del mundo?, bien gracias, laburando.
Seguí delir....no, perdón, participando.

oscar S. dijo...

Ram, yo entendí que iban por todo, en el caso de YPF fueron por el 30% y ademas le vamos a pagar a REPSOL por las molestias ocasionadas, sin ninguna consecuencia judicial, ni para REPSOL ni para sus cómplices gubernamentales, Eskenazi y los fondos de inversión yanquis agradecidos y siguen en YPF y una nueva caja para el gobierno K , ademas que el ajuste implica el aumento de los combustibles al pueblo. ¿tenes idea de cuanto cuesta la garrafa que los pobres usan en su casa? Eso es la justicia social K. Fracaso la política energética del gobierno K, eso es un hecho. Según vos esto es un delirio, pero es la verdad, delirio es creer lo contrario.

Angel dijo...

che habria que aclarar:
"Unas 10.000 personas, representando a 9990 organizaciones..."

Ahora, lo que se denomina "trabajadores" no habia

cable de ultimo momento:
Ante la posisibilidad de desmanes por parte de los manifestantes, las fuerzas de seguridad se pertrecharon con elementos para reprimir a la masa:
Se observaron a numerosos efectivos dispuestos a arrojar picos, palas y carretillas con el objetivo de amederentar a los concurrentes
En caso de ser superados, tambien contaban con contratos de trabajo para ofrecerles, pero una alta(mira) fuente que prefirio reservar su nombre no sconto que no fueron necesarios: "somos troskos pero no somos giles."

ram dijo...

No, soleritas, el delirio está en la mala aritmética y las peores lecturas.
¿Qué es "ir por todo"?, algo que sí o sí tiene que ser literal?, un TODO, todo sin matices?
Empezás con los números para desmerecer un apoyo popular que los desespera, entonces los que están en una cancha no son el 54%, y no, sería muy loco si lo fueran, 12 millones de votantes de un país no entran en una, diez o cien canchas - ahora, ese "30%" de YPF, significa mucho más en concreto que tus deseos "de todo", porque, aún siendo menos de lo que a mí me gustaría es más, mucho más de lo que había hace 3 semanas; claro, uno es idiota porque lee que "ir por todo", es ir por todo lo que se pueda en cuanto se pueda - la lógica debieran ser los iluminados, vírgenes (ahí sí) de toda gestión y toda responsabilidad.
No hace mucho, también en tiempos del marido de la sra. Fernández (sí, el tuerto de los amores troskos y lilitos), con una cancha llena y otros tímidos reformistas como él, le dijeron "ALCArajo con el ALCA", en la jeta del peligroso bush... y eso que tenía el 22% y no iba por todo.
Un error frecuente en los sabios de don león es el de suponer que los "reformistas" somos opas, que nos chamuyan con un par de caramelos y una marchita. Y no, miramos atrás, miramos adelante, también a los costados y sabemos distinguir muchas más cuestiones que cualquier iluminado con su manualcito, y sus negras, enormes anteojeras, ésas que los mantienen siempre listos, como los buenos boys scouts del sistema (sí, éste, el derechoso que hoy los apaña) que se esmeran en ser.

Aguante el Che dijo...

NADIE FUE POR DINERO O POR UN PLAN.
TODOS CON CONCIENCIA DE CLASE.
VOS PODÉS DECIR ESO, KIRCHNERISTA?
COMO BIEN DICE OSCAR, NUESTRA MOVILIZACIÓN ES EXTRAORDINARIA.
15 MIL PERSONAS EN PLAZA DE MAYO.
CADA DÍA NOS MIRAN MÁS.

Anónimo dijo...

Aguante Soleras, tenes razon cada dia los miran mas. Las proximas elecciones ganan caminando!!!

No se q edad tendras, pero te cuento q ese optimismo lo vengo escuchando desde los '70s. Para uds la revolucion siempre ha estado a la vuelta de la esquina...la suya debe ser la cuadra mas larga de la historia.

SH

Alcides Acevedo dijo...

Oscar se la come ,aguante se la da!!!

oscar S. dijo...

Ram, vamos a aclarar un par de tantos, yo no juzgo a los seguidores, puedo llegar a entender las razones, incluso entiendo las posiciones de los reformistas, son multiples los motivos por lso cuales adhieren al sistema, tanto sean radiclaes peronistas, y el resto, no consiento a las dirigencias, diferencio esto. Lo he vivido en multiples ocasiones, a lo largo de mis años de militancia.
Tengo un montón de ejemplos algunos muy serios donde he visto jugarse a gente por ideas que no correspondían con lo que sus dirigentes en definitiva propiciaban, el caso de montoneros lo he vivido muy de cerca y con el ERP paso lo mismo.
Ahora yo no hablo de opas, pero detrás de Peron vino Lopecito y la atosigada Estelita, detrás de Menem, vino Alsogaray, asi como detras de la Federal, que maneja el gobierno vino Pedraza con sus matones y asesinaron a Ferreyra, los peronistas fueron engañados y eso le costo al país mucho dolor y sufrimiento, nos costo a todos, no solo a los peronistas, cuando los sindicalistas hicieron la vista gorda frente a las privatizaciones con su secuela de despidos y miseria y luego lo que significo la reducción de derechos laborales, el peronismo consintió callado, eso es reformismo, eso es lo que Uds llaman "hacer lo posible" hoy desde mi punto de vista estamos viviendo algo similar, con otras características, el doble discurso es lo que se maneja todo el tiempo, las mentiras que ya saltaran en su momento, aunque luego sera tarde para corregir situaciones, el descontrol, la corrupción, la falta de políticas de largo alcance, Daniel ha reconocido que no hay proyecto, dice que no puede haberlo en esta situación, esto es el pragmatismo que impone el reformismo, y hasta ahora ha sido un rotundo fracaso, a lo largo de 60 años de peronismo, radicalismo y militares en los distintos gobiernos.

Anónimo dijo...

Por eso hay q seguirlos a uds q van a salvar a la patria haciendo la revolucion. Y la gente finalmente se esta dando cuenta y en las proximas legislativas van a meter minimo 20 diputados... ah, no, cierto que las corpos los van a bombear y van a tomar el poder por la fuerza y el pueblo se va plegar a su causa y las potencias intentaran fogonear una contra-revolucion pero fallaran porque el pueblo habra ganado para entonces conciencia revolucionaria y al grito de "Patria o Muerte" defendera las conquistas. Tamania demostracion hara q los diferentes sectores del establishment local e internacional acepten la revolucion troskista y a partir de ese momento esta empezara a expanderse por el mundo hasta que todos vivamos en un mundo en el que las decisiones se tomen siempre por concenso y la inequidad sea una palabra de la que solo quede rastro en registros arqueologicos.

Fuerza Soleras! El futuro es hoy!!!

SH

oscar S. dijo...

SH: sos muy irónico, pero sos mas ignorante. No hay ninguna revolucion trotskista, al menos que yo sepa.

Anónimo dijo...

Iluminame, Soleras, educame...por favor!!!

SH

Anónimo dijo...

Una pregunta Soleras. Para q te metes en estos blogs peronistas? Adeptos no vas a ganar...ideas nuevas, no vas a adquirir...Amigos no vas a hacer...

Cual es tu objetivo?

De puro curioso pregunto...

SH

Alcides Acevedo dijo...

Busca un muchacho morocho y peronista que le sople la nuca!!!Es un mimoso este oscar...

Alcides Acevedo dijo...

Busca un muchacho morocho y peronista que le sople la nuca!!!Es un mimoso este oscar...

Anónimo dijo...

Tres cosas que remarco: primero lo de la cuadra más larga del mundo me mató. Segundo "no existe la revolución troskista" NO ESO ESTÁ CLARÍSIMO. Tercero, "aguante el Che" insinúa que a los actos peronistas vamos por dinero o un plan. Eso es un prejuicio burgués, eso es lo que dicen los ricachones de nosotros "los peronistas son negros, brutos y van por el chori a una movilización". Aunque el burgués se ponga un trapo rojo en la cabeza burgués queda.