viernes, 4 de mayo de 2012

YPF: UN BONDI REPLETO HACIA LA SOBERANÍA

Mi amigo el Tano, incansable militante del campo popular, me enviaba ayer este mensaje de texto: "YPF, YRIGOYEN PERÓN FERNÁNDEZ CARAJO, GRACIAS COMPAÑERA CRISTINA, ME LLEGA A MI MÁS PROFUNDA FIBRA RADICAL"

Creo que esa simple, escueta y a la vez enorme declaración sintetiza lo que vivimos, lo que sentimos minutos después, cuando el recinto y la gente en la calle estallaron en un solo grito

No había lugar para grises. Unos pocos eligieron (siguen eligiendo) transitar por el camino inverso: el de la antipatria. Algunos lo reafirmaron; otros, peor, se hicieron los pelotudos

Pero no vale la pena gastar pólvora en chimangos

A festejar, compañeros

Discurso completo de Agustín Rossi


17 comentarios:

Politico Aficionado dijo...

Un abrazo compañeros.

oscar S. dijo...

Lo dicho: peronistas + radicales, siempre juntos. Balbin-Peron, Alfonsin-Menem. Son lo mismo.

Pibe Peronista dijo...

Aguad, Macri, Carrió, Menem, Alvear, Nahuel Moreno, Ghioldi, Alte Rojas, los iluminados que discuten el sexo de los ángeles, y más y mas y mas, es la linea que por accion u omisión ha entregado historicamente el ojete.

Daniel dijo...

El PO y la CIA: son lo mismo.

Daniel dijo...

No perdón; la CIA tiene influencia.

ram dijo...

Soleritas, ¿vos sos de ésos que presumen de analizar "científicamente" las cosas?; y sí, sos de ésos y se te nota mucho.
No sé si registraste que el único vivo de los que nombraste es el fiambre político, carlo 1 de aniyaco, autor material del crimen que se empieza a resolver anoche.
Los muertos por muertos y el fiambre político (para evitar linchamiento) no estuvieron de festejos; los que festejaban era gentes de a pata que, sí, es muy posible que compartan cierta comunión de ideas, perucas, radicales, sueltos y curiosos varios... ninguno tan sabio como vos, que das cátedra hasta de aquello que no pasó ni pasa.
Seguro que para vos no significa nada que, casi "milagrosamente" haya aparecido super en los surtidores, sí, unos mangos de ahorro y una extorsión menos de una multinacional, casi nada, o casi una medida de la negrura de tus anteojeras.

daniel mancuso dijo...

¿Vilma Ripoll no votó, Christian Castillo tampoco? ¿Y Jorge Altamira? ¿qué pasó, loco?

Pibe Peronista dijo...

Están viendo si ponen un parripollo "en ascenso" en la zona de Congreso

Anónimo dijo...

Lo interesante de como voto la oposicion es que algunos se dieron cuenta que quedaron en offside (y consecuentemente optaron por votar a favor) y otros eligieron hacerse los boludos y tiraron al arco (el pueblo sabra sacarles tarjeta roja).

Ram, no mezcle los tantos. De cientifico Soleras no tiene nada. Los cientificos intentamos ser objetivos (somos riquelmianos y nos honra que nos llamen "pecho frio"). Soleras de objetivo no tiene nada de nada. Hace la de Almeyda, se besa la camiseta aunque a su equipo le cueste y pretende saber de lo que no sabe...las consequencias de eso son harto conocidas.

Daniel el PO no es = a la CIA. El PO esta infiltrado por la CIA. Igual que Quebracho. Y algunos son tan ingenuos que no se dan cuenta.

SH

ram dijo...

A ver, SH, dejando de lado a Riquelme y Almeyda, para no herir susceptibilidades, una preguntita: ¿Dónde está dicho que soleritas es "científico" u "objetivo"?; está bien que no soy el típico puteador de soleras (lo trato casi como a un ser humano) pero de ahí a olvidarme que el delirio es su estado natural, es mucho.
¿Vió las comillas?, bueno, así de "científico" es soleritas.

Anónimo dijo...

Pibe:

Gracias por la dedicatoria. Ud me conoce hace muchos años y sabe que
el mensaje de texto no fue un cumplido.
Pude observar como saltan algunos cuando las fuerzas nacionales y populares juegan juntas,a pesar de Gil Lavedra y otros. Se traduce que intereses defienden.
Hay que pegarle al chancho para que salte el dueño.
Un abrazo compañero.
El Tano

oscar S. dijo...

El peronismo K no tiene tropa propia, siempre debe recurrir a la banelco, o a la extorsion para lograr los objetivos, en el caso de los radicales, ellos se avienen sin problemas a salvarles las papas, no me vengan con llantos nacionalistas.

YPF es un negocio nada mas, un negocio privatizado por el mismo partido que hoy esta en el gobierno y votado en conjunto por el peronismo y silenciado por sus bases que se comieron el gobierno de Menem sin decir nada, claro ahora despotrican contra Menem pero habría que sincerarse y ver cuantos de los que hoy aplauden esta pseudo nacionalización, lo votaron en su momento.
Si, les siguen mintiendo y cada vez se profundiza mas esto, ahora viene el aumento de la nafta, a ver como lo explican, ahora que las divisas no salen del país, bueno al menos no las de Repsol, pero las de Eskenazi y los fondos de inversión yanquis puede que si , a lo mejor DeVido les da permiso. Negocios son negocios, nada de bandera. Igual que Malvinas.

Anónimo dijo...

Tiene razon Ram, mea culpa ,obvie las ""...

Y Oscar S cuando nos vas a contar para que te gastas en postear aca?

SH

Leandro dijo...

Guarda! guarda! tengan cuidado!
Zuuuuuuuuuuummmmmmmm

Ahi esta, ahi paso otra vez la historia, y soleritas y todos los pelotudos como el mirandola pasar de lejos, enojadisimos con la yegua que no les permite ser parte de la misma, "robandoles las banderas". Y con cara de culo diciendo "YPF es un negocio mas".

Mientras, nosotros arriba del tren de la historia construimos el pais que siempre soñamos, haciendo de éste lugar un modelo para el mundo. Cuanto falta para que otras voces se sumen a la de krugman pidiendo que "tomen en cuenta" nuestro modelo? ya viene, ya viene, y soleritas otra vez se quedara mirando, enojado, pasar la historia.

oscar S. dijo...

Leandro: Si querés ver el tren de la historia hacete un viaje en el Sarmiento, ahí vas a ver la historia de la corrupción de este gobierno "nac & pop".
Y sumale los cincuenta muertos de los cuales son responsables los funcionarios del gobierno de la Doctora, por lo tanto ella también lo es.
Ese es el tren del "modelo" al cual están subidos Uds también por lo tanto son tan responsables como la Doctora.

Alcides Acevedo dijo...

Que suerte Oscar S. que vos andas en nubes de pedos nomas.

Alcides Acevedo dijo...

Que suerte Oscar S. que vos andas en nubes de pedos nomas.