jueves, 14 de junio de 2012

COCA SARLO BARRE LA VEREDA Y DESPELLEJA A CRISTINA


Coca Sarlo salió de nuevo a barrer la vereda. Qué bueno, ya la estábamos extrañando. El tema ahora es algo así como la "egolatría" de Cristina, pero la novedad es que no se ofrece ninguna "visión alternativa". Sabemos que nuestros intelectuales amorosos desplegan  cada tanto su plumaje ilustrado, no quieren perder protagonismo, pero cierto es también que en los últimos años no han podido superar el rol de las Viejas que Barren. Es bueno verlos cocinarse en su propio caldo mientras se evaporan sin dejar rastro. Cuidado, amiguitos intelectuales amorosos, porque la instancia siguiente a las Viejas que Barren es el Parque Jurásico, y ustedes no están para nada lejos de allí.

Veamos una síntesis del texto de Sarlo en The Nation, titulado El imperio del Yo

- En una situación cuyo parte médico no indica una gravedad obnubilante, a Máximo Kirchner lo fue a buscar a Santa Cruz, y lo trajo a Buenos Aires, el avión presidencial, que también lleva a Florencia de aquí para allá

- Ha transformado la Casa de Gobierno (de la que sólo es un huésped temporario) en el territorio de sus efímeras ocurrencias decorativas

- El poder reside exclusivamente en su cuerpo. Está convencida de que por allí pasan las fuerzas que son el núcleo mismo del Estado, del Gobierno y de la Nación

- De la épica colectiva nestorista se ha pasado al drama lírico

- Cuando Néstor Kirchner se refería al pasado lo hacía, por lo general, en tercera persona (…) o en primera persona del plural. La Presidenta ha introducido una innovación llamativa: la primera persona del singular, como garantía de lo verdadero y lo justo. Por eso le resulta tan sencillo dar directivas, órdenes, retos humillantes, en todos sus discursos. Ningún político argentino, desde Sarmiento, ha utilizado la primera persona autobiográfica de modo tan exuberante y sin miramientos de cortesía. En realidad, sólo otro, o más bien otra: Elisa Carrió, que no se parece en nada a la Presidenta, pero que usa la primera persona con igual desparpajo.

La Presidenta está convencida de que debe hablar siempre desde una perspectiva única (...) ofrece versiones de su propia vida, como si un episodio juvenil o un sentimiento experimentado al azar, la anécdota banal, igual a todas, en la crianza de un hijo o la visita a una provincia, fueran el armazón defensivo de un centralismo desordenado cuya estabilidad sólo puede garantizarla la Unidad Presidencial. Si dejara la primera persona, entraría el plural nosotros. Y nosotros ¿quiénes somos? La respuesta no se encuentra únicamente en el jardín de la subjetividad autobiográfica.

Siga barriendo la vereda doña Coca, y hablando mal de la "Perona", o mejor, de la "Nestorona", esa yegua que está ahí nada más que porque la votó la gente, y que no tiene nada que ver con "nosotros", ¿quién carajo se cree que es?

23 comentarios:

Aguante el Che dijo...

AHORA LA "ENEMIGA" ES SARLO.
Y AHÍ VAN A PERDER, EN CAPACIDAD INTELECTUAL LOS K NO TIENE UN CUADRO QUE LE LLEGUE A LOS TOBILLOS A BEATRIZ. TUVE LA SUERTE DE ESCUCHAR SUS FABULOSOS TEÓRICOS EN LETRAS.
DESCRIBE MUY BIEN EL EGOCENTRISMO DE LA LIDER POPULISTA PERONISTA. CON SU INTELIGENCIA ANALIZA LA POSICIÓN ENUNCIATIVA, SIEMPRE EN LA 1ERA PERSONA DEL SINGULAR. AGREGARÍA YO QUE LA USA PARA ALEJARSE DE LA CLASE OBRERA. UN "NOSOTROS" LE DEBE DAR MUY COMUNISTA A UNA PERONISTA.

UNA VEZ MÁS LOS PERONISTAS SE HUMILLAN MOVIDOS SOLOS POR LAS PASIONES QUE DESPIERTA LA FE. USEN LA RAZÓN Y SE DARÁN CUENTA DE QUE NO PUEDEN NI EMPEZAR A DISCUTIR CON BEATRIZ.

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Algunas noches, cuando me paso de los límites tolerables de consumo asimilable y digerible, tanto de comida como de vino, suelo tener pesadillas sexuales imaginando a la Coca Sarlo haciendo el ¿amor? con Juan José Sebrelli

Minaverry dijo...

Comentario modelo de AGUANTE PERFIL, digo, AGUANTE EL CHE (primero que todos, obvio):

"Aguante el Che dijo...
UNA GRANDE, SARLO, NO SERÁ DE LA CLASE OBRERA, PERO ES UNA GENIA IGUAL, Y NINGÚN PERONISTA KK LE LLEGA A LOS TALONES.
LOS K (interminable diatriba repleta de los más granados lugares comunes del gorilismo).
LA CLASE OBRERA (enumeración de bondades de una clase obrera a la que AGUANTE solamente vio en una fotito de un fascículo sobre la revolución de 1917). JAJAJAJA, TONTOS KK."

Se puede cambiar el SARLO por cualquier otro figurón de la derecha autóctona o del mundo clarinesco (que viene a ser la misma cosa). Nunca un Liborio Justo, un Moreno o un Posadas, y ni mucho menos hablar de un Trotsky, que nunca escribió nada.

Anónimo dijo...

Aguante el Che y defiende a una derechista a ultranza de Sarlo???, sólo un estudiante de Puan puede tener semejante mescolanza. Los estudiantes de esa facultad se creen superiores por es simple hecho de estudiar...elitistas repulsivos que se compran lo del "capital simbólico" y lo llevan como doctrina a cada vínculo de sus vidas. Desde un pedestal "intelectual"observan a las masas ignorantes (eso es lo que ellos creen) y se vuelven patéticos y endógenos, siempre ajenos a la realidad. Sarlo esta llena de envidia y se nota desde bien lejos.....

Unknown dijo...

justo el vago de Aguante el che viene a apoyar a SARLO ¿MÁS EGÓLATRAS QUE ALTAMIRA, CASTILLO Y PITROLA? Sacan el 0.4% y se creen la avanzada revolucionaria.
En cuanto a Sarlo está vieja y atrasa ¡CUÁNTO RESENTIMIENTO!!! SI LE HUBIERAN DADO LA DIRECCIÓN DE LA BIBLIOTECA NACIONAL ESTARÍA CON CRISTINA EN 1RA FILA APLAUDIENDO

Anónimo dijo...

beatriz sarlo de derecha? jaja, ustedes cuando les cantan la verdad no hacen más que meter a todos en la misma bolsa
manga de ignorantes

Anónimo dijo...

siiii...es verdad, usan el avión presidencial de remis, esos pibes no creo que sepan lo que es un bondi..menos que menos florcita k
dejen de robar!

Anónimo dijo...

cierto la flor de kk que manejaba mini cooper en la quintita de papa
la misma flor kk que estaba estudiando cine en eeuu cuándo falleció Néstor y la misma flor kk que usa anteojitos ray ban...
dijo cristina: "haz lo que yo digo no lo que yo hago"
y la siguen defendiendo...jajaja

Anónimo dijo...

típico de los K, si no sos kirchnerista...sos gorila, de derecha, fachista, milico....que cortitos son!

Anónimo dijo...

y como carecen de argumento para defender lo indefendible...agreden y se burlan

profquesada dijo...

La mierda reventó el hormiguero, echá flit.
Acuerdo con la Sarlo. Cristina no tiene nada que ver con la extraviada de Carrió. Tanta gente no puede estar equivocada.

En el resto de los comentarios porque no son otra cosa, opiniones de resentida, no es para nada original si para decir estas cosas requirió ser académica perdió el tiempo. Nelson Castro que apenas es un médico que no ejerce hace tiempo que dice cosas del mismo tenor.

Creo Pibe que tenés toda la razón solo que ya son reptiles extintos, figuras de cera de un museo del terror que solo le meten miedo a los niños y a los imbéciles dicho esto con mucho respeto por los discapacitados a los que no los incluyo.

Marplatense dijo...

¡¿Otra vez el troll que habla consigo mismo?!

Daniel dijo...

Aguante el Che:
"LOS K NO TIENE UN CUADRO QUE LE LLEGUE A LOS TOBILLOS A BEATRIZ"

Te lo vengo diciendo Pibe, cerrá todo y apagá las luces. Mamita.

Anónimo dijo...

se va a acabar...la dictadura K se va a acabar!

Aguante el Che dijo...

A VER, DANIEL. NOMBRAME UN INTELECTUAL "K" (OXIMORÓN? JAJAJA) QUE PUEDA ESTAR A LA ALTURA DE SARLO?
TIENEN UNA BANDITA DE PSEUDO-INTELECTUALES CONFORMISTAS QUE BUSCAN ESPACIO EN LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL.

El Padre Tereso de la Ruta dijo...

Mi tía Porota hace análisis muuuucho mas sesudos que los de mediocre resentida esa,y eso que no pasó de sexto grado.Y ni hablemos de cuando quiere cuerear a alguien, se le ocuren argumentos mucho mas contundentes¡Cuantos recursos gastados al pedo para formar a esta gente!
Y mi perro el "Che",me ha demostrado en mas de una oportunidad el tener un sentido común y una inteligencia por lejos superior a su homónimo que comenta acá.La naturaleza es sabia.
Gringoviejo

Pibe Peronista dijo...

Je, apareció un "anónimo" republicano. Ahora debe estar con la compotera en Santa Fe y Callao, despues vuelve. Qué divertido, tiene todos los clichés de las viejas que barren. Abrigate que está fresco, calandraca.

Daniel dijo...

Y el hámster que se hace el muerto y demostró superar en capacidad intelectual a Majul? Ese es K, eh.

Daniel dijo...

Che, hay uno por ejemplo, que se llama Laclau. Pero bueno, debe ser un pichi.

Pibe Peronista dijo...

Galaso? Ah no, es populista, no puede ser intelectual jeje

profquesada dijo...

ALPARGATAS SI LIBROS NO!!!!

Anónimo dijo...

clichés no, verdades sí...
ahora las verdades las llaman "cliché" Nunca una respuesta coherente, están vaciando al pais

Minaverry dijo...

Por ahí AGUANTELCHE no lo conoce porque no tiene un perfil tan mediático como la Coca, pero Eduardo Rinesi es un tipo que le pasa el trapo a cualquiera.