lunes, 25 de junio de 2012

LARRATA Y LAS DIEZ PLAGAS DE EGIPTO EN ARGENTINA


LaRRata ya nos tiene acostumbrados a estas cositas. Cada programa está dedicado a mostrar un plaga: corrupción, clientelismo, dolor, crisis económica, pie de atleta, apocalipsis.

Ayer fue el turno de EL HAMBRE. Un cronista en Barrio Aurora de Laferrere, La Matanza, otro en Villa La Cárcova, San Martín, y el tercero debería haber sido en Lomas de Zamora, pero para disimular un poco lo mandó a Ciudad Oculta, Capital, donde según él la responsabilidad es compartida entre el gobierno nacional y el Niño Mauricio, nunca toda del Niño Mauricio.

Opereta de cuarta que emuló gestas como las de los gatos de Rosario y la nena de Tucumán, cuando la desocupación era superior al 45% y los programas sociales no cubrían ni a un 10% de los argentinos con NBI.

Pero ahora es peor, mucho peor, dicen la UCA, CANIN, Barrios de Pie y Médicos Sin Fronteras. Según LaRRata mueren 4 chicos por día en la CABA y el GBA por alimentación escasa, o bien estamos formando "chicos idiotas" (SIC) por la mala alimentación.

Información que se da de trompa con los datos que maneja Red Solidaria que conduce Juan Carr, candidato a Nobel de la Paz, quien sostiene que éste es el momento en que menos hambre hay en la Argentina, como bien lo explicita acá el amigo Sentis.

En el próximo programa, "Pestilencia", ¿o "Plaga de Langostas"?



24 comentarios:

GrouchoMarx dijo...

Lo que pasa, segun en cualquier momento nos va a decir Majul, saca un promedio, porque, según indicará Luisito,con lo que morfa el gordo Sanata se empata con 10 pibes que se cagan de hambre.
Y el aumento de la mortalidad infantil en la CABA es pura y única responsabilidad de la yequa por no querer sacarsa una foto con Mauri.

GrouchoMarx dijo...

PD: Y también se pueden crear chicos, luego adultos, idiotas por exceso de peso, de cigarrill, de merca y/o de mala leche.

oscar S. dijo...

Cuando estas cuestiones se analizan desde una posición numérica se cae en una perversidad extrema, se tienen en cuenta los números solo para demostrar que uno tiene razón y el otro no, dejando de lado que si un solo chico muere sea por responsabilidad de quien sea, es algo absolutamente criminal, sobre todo cuando en un país como la Argentina se producen alimentos para diez veces la población.

Esto es lo que se consigue con la adhesión a las políticas capitalistas, donde no se tiene en cuenta mas que el dinero como medio de acumulación.
Todo lo demás es parte de la monstruosidad del capitalismo.

Y el gobierno de la Doctora es un gobierno declarado por ella misma capitalista, "capitalismo bueno" peor capitalismo al fin.

Agustinteresa dijo...

En honor a la verdad no ví el informe del cetáceo con cara de mapache. Tampoco veo el programa. Pero si escuché una promoción del informe en canal 13 y me llamó poderosamente la atención -conocia los datos y el informe que elabora Juan Carr-, cuando escuché algo así como "el 30% de la población no tiene la alimentación garantizada...". Del informe más reciente de Juan Carr, se obtiene que un 4.5% de la población está en esta situación (muy alejado del 30% anunciado). Si es cierto que en Argentina aún fallecen niños menores de 2 años debido a una mala nutrición (entre 2 y 4 por día). Si bien esto es terrible, muy triste, hay que recordar que apenas 10 años atrás se hablaba de no menos de 25 por día, y hasta 50 incluso. Además, en base a J. Carr, en nuestro país no faltan alimentos justamente. Hay un problema en su distribución y falta de acuerdo en los actores sociales que trabajan en el tema.
Saludos desde la Patagonia

Angel dijo...

che pelotudo
cuando vas a entender que Argentina NO ES NI VA A SER NUNCA un pais socialista porque LA MAYORIA ABSOLUTA de su gente NO QUIERE, no por culpa de sus gobernantes.
ENTENDELO, si de 10 personas 9,9 no quieren ser socialistas al estilo troNkista, para que carajo insistis???
No te das cuenta que NADIE te da pelota?

Anónimo dijo...

Estoy indignado le dicen pelotudo al estimado compañero sionista mason Oscar S. se nota que son unos negros K.

Jorge.
Saludos

Alejandro dijo...

En 2010, una serie de infradotados mentales. Especie de hijos del laRRata, publicaron en el por suerte inexistente hoy "Crítica de la Argentina" una nota donde afirmaban que "9 millones de niños pasan hambre en la Argentina".

Acá levantado por "Elmundo.es"

Lo que pasa es que 9 millones de niños eran algo así como el total de esa franja etaria en ese momento.

A esta altura creo que LaRRata fue un caballo de troya de la derecha. Nos entretuvieron a un montón de giles para calmarnos mientras hacían mierda el país.

Un saludo,
Alejandro

Daniel dijo...

Hace rato tengo el informe de Juan Carr para postearlo. Quería ver más data y apareció... Larrata.
Lo increíble es leer hoy a los ávidos comentaristas que lo primero que siempre tienen a mano es;
-"Negros villeros, no laburan y se quejan, se la gastan en chupi, etc...", colgados del informe de su nuevo héroe nacional, con un ataque de "sensibilidad" insólito.

Pibe Peronista dijo...

Y además, Daniel, Juan Carr... lamar!

profquesada dijo...

Que LaRRata se ocupe en su PPT del 13 del Hambre es directamente proporcional a la ausencia de Juan Carr en esa misma pantalla, cosa que antes -cuando les parecía funcional- ocurría con frecuencia. Esta discusión sobre la magnitud del problema de la desnutrición no es de ahora. Ya la utilizó Pino en su campaña (Je!) presidencial y los datos de Carr ya lo desmentían, ya lo sacó para ese tiempo La Nazión, periódicamente vuelven sobre el tema negando todo lo que se ha hecho y avanzado. Mienten como Morales cuando dice que el MNI le saca el 35% del sueldo a los trabajadores. Mienten descaradamente a sabiendas que quienes se lo publican nunca van a rectificar esos dichos. Aparte de eso por una vez coincido con Soleras en algo, no es un problema únicamente de cantidad sino que es una muestra de la mala distribución de la riqueza que aún persiste, pero el llega a la conclusión contraria a la mía y apoya a quienes la haría aún más regresiva de lo que es en cambio yo apoyo a quienes han demostrado en los hechos que quieren cambiar esta situación.

Pibe Peronista dijo...

Totalmente de acuerdo Profe, sobre todo cuando se quiere reducir todo a números y, más aún, a operaciones de prensa como ésta, del tono de la nena llorando en Tucumán. Y a LaRRata en definitiva le importa tres carajos simrpe que tenga su sushi delivery on line.

Anónimo dijo...

Che, cuando arranquen un mensaje con "Che, pelotudo", aclaren a quien se dirigen porque habemos varios que nos sentimos aludidos. Gracias.

oscar S. dijo...

Esto es algo muy complicado para analizarlo sin un conocimiento cabal del problema y sin definiciones claras de lo que significa cada cosa, no hay estadísticas seguras, las que dan los organismos internacionales son generalmente no actualizadas, y los indices para su desarrollo podrían ser discutibles, hay tendencias en general, pero no hay nada 100% seguro.
América Latina no es precisamente la zona mas castigada del planeta, pero luego de eso hay distintas escalas para medir lo que significa una buena alimentación, no necesariamente se habla solo de falta absoluta de comida sino de nutrición suficiente, por lo tanto esto debería ser algo alejado de las confrontaciones políticas de cabotaje.
Estando en el sur comprobé que la alimentación de muchísima gente estaba basada en harina, grasa y papas, estas personas no se las considera como que le falte comida, pero eso es subalimentacion.

Quesada: estoy seguro que la mayoría de los que escribimos aquí, tenemos quizá las mismas metas, y tal como decís los métodos son absolutamente disimiles, pero después de tantos años de ejecutar las mismas políticas a mi me parece que ya es tiempo de analizar que es lo que pasa, que las cosas no se resuelven desde el capitalismo.

Daniel dijo...

Hay un problema básico. En la mayoría de los países socialistas no se ha superado cabalmente esta problemática. Quizás Cuba o Vietnam, pero hay demasiada descompensación en el campo mismo de la alimentación. No es tan fácil la cosa.

Anónimo dijo...

Estimado Oscar:
El problema es que ustedes creen que la cosa se resuelve por medio de una revolución. Es decir, el capitalismo ha de terminar de manera violenta y si es posible con sangre.
No será una mejor idea empezar apoyando a los que quieren controlar al capitalismo e ir transformando el sistema hasta que termine funcionando como nos parece mejor? Te recuerdo que los capitalistas son los que tienen la manija ahora. No será mejor si el cambio es paulatino y progresivo en lugar de abrupto y traumático? Que el sistema capitalista sea una mierda no quiere decir que no se pueda construir a partir del mismo.
Grave problema el de ustedes, que sólo disponen de la teoría, porque si se fijan en la práctica, los ejemplos de socialismo/comunismo aplicados son bastante descorazonadores. Quizá haya que empezar a pensar en arreglar las cosas menos traumáticamente, convenciendo y no imponiendo. Para imponer ya están los capitalistas, quizá Uds. debieran buscar una forma de diferenciarse. Apoyar a los mismos capitalistas de derecha que dicen combatir no es una buena manera de mostrarse distintos.

Anónimo dijo...

La solucion es sencilla, como somos perfectos comunistas socialistas nazis arios sionistas masones tendrian que darse cuenta que lo unico que nos conforma con Oscar S. es nosotros en el poder y muchos pobres para pisarle la cabeza y tenerlos de esclavos.

Jorge.
Saludos

Pibe Peronista dijo...

Salvo esta patinada de Jorge "saludos". celebro que hoy hubo un intecambio de ideas entre comentaristas. Abrazo a todos.

Luis dijo...

Me atrevería a adivinar que Soleritas Querido ha sido reemplazado por otro soutito, un poco mas alfabetizado y con algún manual leído. Bien ahí, lo otro era ya mucho, che.

Oscar S. dijo...

JA JA JA yo soy el mas culto de los empleados del Señor Carlos Souto por lejos, mejor pago y todo se nota en mi esfuerzo por mentir sin leer ni entender ninguna respuesta a mis mentiras!!!

oscar S. dijo...

Daniel: no hay ninguna comparación posible en cuanto a los resultados y la forma de llegar al socialismo en cada país distinto, contrariamente a lo que piensa la mayoría, no hay recetas únicas para la ejecución de una revolución social, cada país es una nueva experiencia, si, en cambio los planes y políticas que se aplican dentro de la globalizacion son idénticos de un país a otro y eso es lo que determina el fracaso continuado de la liberación del yugo capitalista, esto es lo que ocurre cuando los gobiernos reformistas aceptan el contralor del poder económico central, con la idea como sugiere anónimo de las 19:36 de modificar el capitalismo. Esto si que es algo diría yo, imposible. Y de paso, anónimo, no es correcto que la revolución pretenda solo llevarse a cabo con sangre y muertes, en todo caso el que no permite el desarrollo de la misma es aquel que es responsable de lo que ocurra luego, una insurrección revolucionaria, es en todo caso defensiva y se transforma en algo valido como método de ahorrar sufrimientos permanentes como los que nos ofrece el reformismo a través de la historia.

Oscar S. dijo...

JA JA JA y sigo, yo soy el mas culto de los empleados del Señor Carlos Souto por lejos, mejor pago y todo se nota en mi esfuerzo por mentir sin leer ni entender ninguna respuesta a mis mentiras!!!

Anónimo dijo...

Lanata es otro agente del sionismo internacional comandado por los dueños de los medios masónicos y sionistas del mundo. Otra pelea entre masones y sionistas. Hay que votar patriotas de verdad.

Jorge.
Saludos.

Anónimo dijo...

Lanata es un idolo nuestro del sionismo internacional comandado por los dueños de los medios masónicos y sionistas del mundo. entre masones y sionistas nos entendemos bien. Hay que votar gorilas de verdad.

Jorge.
Saludos.

El Padre Tereso de la Ruta dijo...

Medicos del Mundo desmiente que le hayan aportado esos datos, ni que ellos los tengan.Está en mi blog si lo quieren ver.
Gringoviejo