domingo, 24 de junio de 2012

SEGÚN LA NACIóN, CRISTINA ABUSA DEL ANTIGOLPISMO PARA VICTIMIZARSE Y SEGUIR "MACARTEANDO", Y DE PASO LABORDA BANCA EL GOLPE EN PARAGUAY, ¿SE ENTIENDE?

Como siempre, a partir de un argumento bien tirado de los pelos del upite, el mequeterfe Laborda desplega un sonsonete (completo acá) donde CFK termina siendo la peor heredera  del tirano innombrable. Repudiar el golpe "constitucional" a un gobierno constitucional sería la cortina de humo para poder tildar de golpistas a los medios y a la oposición. Todo liso. Pero lo más grave de Laborda se resume en dos líneas: mediante el típico artilugio del "lo dijo él no lo digo yo", escribe:  "Nada puede justificar el apresuramiento de los legisladores paraguayos para destituir al titular del Poder Ejecutivo y proceder a su veloz reemplazo por el vicepresidente Federico Franco. Tampoco resulta lógico que se le concedieran apenas dos horas a Lugo para presentar su defensa, aunque, como ha expresado el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, diferenciándose de otros líderes de la región, haya sido 'la historia de una remoción anunciada' en la cual 'formalmente no hubo rompimiento de la democracia'". Un pack: pegarle a Cristina y justificar veladamente el golpe a Lugo  A ver si no.











Y ya que estamo, veamos una síntesis del "programa de gobierno" del presidente surgido por "destitución express" del verdadero presidente, tema que aún no ha sido analizado en detalle:

PROPIEDAD PRIVADA: "No se puede seguir permitiendo que se haga una profesión de la invasión de la propiedad privada"

REFORMA AGRARIA: "Para poder ejecutar la verdadera reforma agraria en el Paraguay se necesita no solo la compra y distribución de tierras, sino también una transformación productiva del campesinado"

MERCOSUR: se opone al ingreso de Venezuela al Mercosur. Sin embargo, apoya el ingreso de Colombia al bloque regional

EPP: plantea una lucha frontal contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, y asefura que Lugo no tenía voluntad de exterminarlo

UNASUR: desde un principio, opinó que no se justificaba la creación del Unasur al que el país ingresó en 2011. "No veo que sea una institución que se justifique y solo sirve para justificar los viajes. Desde que surgió Unasur se inició el armamentismo en la región"

ABORTO Y MATRIMONIO GAY: en contra de ambos, argumentando que no responden a sus "convicciones cristianas". Adelantó que si se presenta un proyecto de ley para impulsar el matrimonio gay, lo rechazará totalmente.

FUNCIONARIADO PÚBLICO: Hay que achicar, "hay que lipoaspirar el Estado" (SIC)

REFORMA CONSTITUCIONAL: de acuerdo, sobre todo para incluir la reelección del presidente por un período más, "porque en cinco años no se puede completar los proyectos que trae el candidato ganador" (plop)


Dato color

Famosos que bancan el golpe: el stroessnerista histórico Chilavert y Arnaldo André, quiere filmar una película en Paraguay

Famosa que repudia el golpe: Larissa Riquelme, siempre con el celu ahí, vamos compañera! Vamos donde ud. diga.




15 comentarios:

Minaverry dijo...

Bueno, pero la gente de La Nación es famosa por la actitud de "yo no fui" que muestran cuando se les enrostra su permanente y ya exasperante golpismo.

Minaverry dijo...

Le gané a AGUANTE EL CHETO, llegué primero.

Minaverry dijo...

No seré de la Clase Obrera, pero igual me la banco.

Pibe Peronista dijo...

jajaj, Minaverry ud se la rebanca. Aguante el Cheto está festejando el campeonato de Arsenal, los amargos son del Arse.

Anónimo dijo...

Que se quejan kks, cual es la diferencia de lo que hace la vieja sionista acá?? Pinedo otro masón, condecorado por otro masón de la logia iluminatti como Macri. Hacen falta patriotas de verdad.

Jorge.
Saludos.

Daniel dijo...

Qué asco esta gente.
Hay algo que no evalúan. Cuanto más se pongan hacia allá, más nos pondremos hacia acá.
Y después se quejan del "país dividido". Quienes justamente impusieron una división tajante casi que desde su nacimiento. Sus propios ancestros.

Pibe Peronista dijo...

Por favor alguien llamen a la guardia del CENARESO, entre todos cuidemos a Jorge!

antes MAYUSCULO dijo...

El Pibe Escribio:
""Nada puede justificar el apresuramiento de los legisladores paraguayos para destituir al titular del Poder Ejecutivo y proceder a su veloz reemplazo por el vicepresidente Federico Franco. Tampoco resulta lógico que se le concedieran apenas dos horas a Lugo para presentar su defensa, aunque, como ha expresado el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, diferenciándose de otros líderes de la región, haya sido 'la historia de una remoción anunciada' en la cual 'formalmente no hubo rompimiento de la democracia" (Cita).

Un pack: pegarle a Cristina y justificar veladamente el golpe a Lugo A ver si no."


Yo me lleve interpretación de textos a marzo pero al final la rendí . ¿Me querés decir donde se justifica el golpe en ese texto? Muestra las dos opiniones , yo no veo mas allá de una interpretación muy retorcida, nada que justifique lo que señalas, mas allá de las posturas reaccionarias de estos periodistas , en este caso no veo lo que decís. Uff ahora van a salir a decir que defiendo a la nación, jajaja.
Se cumplieron los pasos que marca la burguesa Constitución paraguaya , pero ya sabemos que nunca en el ordenamiento jurídico burgués hay razonabilidad, ese mismo ordenamiento que nos dice que hay cuestiones éticas que son salvaguardadas por las normas jurídicas, como el enriquecimiento ilícito de la presidenta y su fallecido marido, eso es legalmente aceptado aunque moral y eticamente es una porqueria, así que si uds juegan con esas reglas, tambien se las tienen que aguantar cuando no les sale como quieren,

Por otra parte, el gobierno de Lugo era extremadamente débil, (solo 4 diputados votaron en contra de la destitucion y el acepto tranquilamente el hecho) surgido de una alianza donde el solo tenia prestigio, pero sus aliados son los mismos de siempre, no había mucho margen para que subsistiera, cuando los partidos tradicionales quiesieran sacarlo.

antes MAYUSCULO dijo...

De todas maneras el programa que según vos tiene Franco , coincide en mas de una aspecto con el ideario de la Doctora, también quiere reformar la constitución, esta en contra del aborto y promociona la propiedad privada como buena capitalista que es, según su propia declaración, ¿Franco sera millonario como ella?

Pibe Peronista dijo...

"Tampoco resulta lógico que se le concedieran apenas dos horas a Lugo para presentar su defensa, aunque, como ha expresado el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, diferenciándose de otros líderes de la región, haya sido 'la historia de una remoción anunciada' en la cual 'formalmente no hubo rompimiento de la democracia"

Dice que no es lógico bla bla bla PEEERO, "como dice Santos" era "la historia de una remoción anunciada" y "no hubo rompimiento con la democracia".

NO dije "lo dice", dije lo doice a través de. Porque lo cita pero no lo cuestiona, y es una nota de opinión.

Alcides Acevedo dijo...

Oscar "PELOTUDO" SS. deja de tirara fruta,gil.Opina cosas reales o deja de robarle plata a Carlos Souto.

Aguante el Che dijo...

UYY OSCAR TE DIJERON PELOTUDO Y GIL,YA TE DEBEN CONOCER EN PERSONA ENTONCES.aHI TE MANDE UN MAIL NOS VEMOS!!!

oscar S. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
oscar S. dijo...

Si entiendo que tu nota es de opinión, pero no deja de ser de mala leche.
Igual que lo de Laborda.

Pibe, ¿los tenés domesticados a los trolls? salen a coro, después de tu post, porque no les das letra a ver si ponen una idea, aunque sea ajena, de vez en cuando.jajaja

De cualquier manera lo que pasó con Lugo es una confirmación de la inviabilidad del uso de la democracia burguesa para generar cambios de fondo en una sociedad. Ni siquiera para avanzar en ese sentido.

Aguante el Che dijo...

UYY OSCAR SI PARECE QUE TE DIJERON PELOTUDO Y GIL,YA TE DEBEN CONOCER EN PERSONA SEGURO.RECIEN TE MANDE UN MAIL RESPONDEME NOS VEMOS!!!