viernes, 15 de junio de 2012

SARLO INCREPA (?) A LOS CACEROLOS


"En esta edición de NOTICIAS, la intelectual Beatriz Sarlo desmenuza el trasfondo de las nuevas protestas anti K. La escritora hizo de cronista para esta revista y fue hasta la Plaza de Mayo para cubrir el cacerolazo"

Ya lo esboza Coca Sarlo hoy en The (Domi)Nation: "Es gente que carece de organización y son muy pocos, sin ninguna experiencia de calle. El espacio público se ocupa con una experiencia de calle. No se puede aprender en Facebook cómo saltar y gritar para que una aparición tenga el espíritu de una manifestación"

No pienso comprar la revista pero ya me imagino por dónde va la "crítica progre" a los cacerolos aunque no al cacerolazo. Eso sí, sumamente edificante ver como la intelectual del grupo "Viejas que Barren la Vereda" se manda entre el garcaje de raza a buscar quién sabe qué. No olvidemos tampoco que la corpo no le puede encontrar la vuelta al fracaso rotundo de los cacerolos (tampoco al de los agrogarcas), cachivaches sin conducción, pese a que había apostado de antemano a un "egiptazo" envuelto en pieles.

Hay otra nota titulada "Por quién doblan las cacerolas", "Bombo vs. cacerola. La nueva protesta social de la clase media tiene un claro componente antiperonista". Allí, James Neilson pretende explicar que el caceroleo es un acontecimiento masivo en crecimiento que el gobierno quiere ningunear:   
 
"Si solo fuera cuestión de cacerolazos oligárquicos, de una manifestación burda de algunas docenas de porteños de clase media alta tan poco patrióticos que prefieren el dólar yanqui al peso nacional, como nos aseguran los emotivamente comprometidos con lo que a pesar de todo aún toman por un 'proyecto' progresista, Cristina y sus soldados no tendrían demasiados motivos para preocuparse, pero mal que les pese se trata de algo que es mucho más ominoso.

Aproximadamente veinte mil personas ya han participado de los cacerolazos que se han celebrado tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en distintas ciudades del interior del país; si el Gobierno persiste en llamar la atención al desprecio que sienten sus integrantes por quienes no comparten sus puntos de vista, pronto podrían hacerlo cien mil o más, tal vez muchas más. En tal caso, el país, que no cuenta con las estructuras institucionales firmes que le permitirían minimizar los riesgos planteados por los problemas sociales y económicos que se avecinan con rapidez desconcertante, se precipitaría en una crisis política peligrosa"

Una postal tridimensional sobre la pérdida de rumbo, amiguitos

16 comentarios:

Rucio dijo...

Habrá alusiones a "gorilas en la niebla" una especie ya casi extinta? ¿o la obviedad alusiva a los añorados 90 de "perdidos como turco en la neblina"? Y el PO no hace nada?

Luis dijo...

"(...)El espacio público se ocupa con una experiencia de calle. No se puede aprender en Facebook cómo saltar y gritar para que una aparición tenga el espíritu de una manifestación"
Seguro que fue eso, sí. Habría que avisarle a la gente que se juntó hace años en apoyo a la Ley de Medios, buena parte de las cuales se conectó via el facebook de 678. Seguramente tampoco no tenían un experiencia callejera remarcable, así que esas cosas no se hacen. Como tampoco ir sin orden y de a miles a malgastar lagrimas de falsa tristeza por un pinguino dictatorial y menos si vas a viajar de a 7 en un cochecito durante 6 horas sin saber con qué te vas a encontrar. Si carecés de organización ojito con salir de onda porque te va a ir muy mal.
Y si tenés organización atenti, que una cosa es gente como uno y otra los choripanudos esos.

Por lo menos reconoce que son muy pocos . ¿Esta pelotuda relee lo que escribe?

Obviemos el repugnante recuerdo de esta sorete escribiendo (en The Nation, creo) que bajó a la plaza agrogarca y golpista en el 2008 para auxiliar y proteger al pueblo, porque ella la sabía lunga y los K iban a mandar patotas golpeadoras. Pibe: progre los progres.

profquesada dijo...

Pibe ¿no tenés miedo que la lectura diaria de tanta basura tóxica te haga daño?. No es que no me interese, todo lo contrario, gracias a tu sacrificio estoy enterado de las últimas expresiones del gorilaje desorientado y se agradece. Es por tu salud, nomás. Abrazo

Se ve que -por ahora y toco un wermus- la oposición esclarecida se tomó un descansito o deben estar quizás preparando la próxima plaza de la cacerolas de teflón, quizás hayan tomado en serio el desafío de la Coca y se estén organizando, de eso ellos creen que la saben lunga.

Pibe Peronista dijo...

Compañeros: no nay caso, no le encuentran la vuelta al (fra)cacerolazo, ya están navegando sobre un centímetro de agua. El jueves proximo quedan varados definitivamente.

Daniel dijo...

Naaa! Semejante cuadro intelectual (así era?) perdiendo el tiempo con estas paparruchadas! Y Fontevecchia que venía de llorar porque los medios no cubrían los cacerolazos ahora le da la tapa.
Naaa, estas cosas son muy fuertes. Adonde vamos a llegar!

antes MAYUSCULO dijo...

GLOSARIO K:

garcaje, pelotuda, sorete, repugnante, basura, paparruchadas

Pibe Peronista dijo...

"soplaquenas"

Piotr Satanowsky dijo...

¿"trosko pelotudo"? ¿como la ves?

Marplatense dijo...

Te faltaron: sevilleta, servis, buchón, funcional a la derecha...

Aguante el Che dijo...

GRANDE, OSCAR. UNA VEZ MÁS LOS HUMILLÁS.
LOS PERONISTAS SON ESO, ADJETIVACIONES BERRETAS DE LOS DOMINADOS POR LA FE DEL LÍDER AUTORITARIO (PERÓN, MENEM, KIRCHNER, CRISTINA). OJALÁ ALGÚN DÍA ABRACEN EL ANÁLISIS RACIONAL, ASÍ VERÁN QUE SON PARTÍCIPES ACTIVOS DE LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA.
QUÉ FÁCIL ES HABLAR DE SARLO PARA TAPAR EL 18% DE LAS ACCIONES DE YPF QUE EL ESTADO ARGENTINO LE VENDIÓ A SLIM. Y AHORA QUÉ DICEN? VAN A SEGUIR CON EL CIRQUITO "NAC AND POP"?

Pibe Peronista dijo...

Me emocionó, me quebré. Aguante Che Che Chela, usted merecería estar en Bailando por un sueño

Rucio dijo...

Aguante el cheto se apuró a hablar antes de que publiquen la prensa del PO: ni 18% ni se las vendió el Estado. Si hubiese esperado la publicación no diría esas pelotudeces, diría otras de mayor calibre seguro, pero esas no.

Aguante el Che dijo...

SOY UN CAPO DE LA ECONOMIA USTEDES NO SABEN NADA,LASTIMA QUE SOUTO NO ME PAGA LO QUE MEREZCO!!!

antes MAYUSCULO dijo...

Aguante me parece que es el 8%, o cual es un toco grande, todo gestionado por el Abal Medina que esta en Mexico, brazo derecho de Slim, toda la mafia conectada a traves de los K.

Pibe Peronista dijo...

Soleras se informa con "Perfil", la gran cornetita boba argentina

Aguante el Ce dijo...

OSCAR SS. COMO CARLOS SOUTO TE PAGA TANTO Y TE LO GASTAS TODO EN CHONGOS???SEGUILA CHUPANDO ENTONCES!!!