domingo, 1 de julio de 2012

ÚLTIMA BOLA: EL CIELO O EL INFIERNO



Un final que merecería haber salido de la pluma del gordo Soriano

Por la permanencia en el Nacional para Chacarita, por el ascenso para Chicago. En el partido de ida el Torito había sacado un gol de luz en Mataderos, pero Chaca tenía ventaja deportiva por estar una categoría arriba, y ahora, en San Martín, tenía que ganar para no descender. Chicago hacía negocio con el empate.

Chicago fue más, mejor plantado, tranquilo, apostando a la contra y a la desesperación de Chaca, que aumentaba con los minutos y se convirtió en preinfarto a los 39 del segundo tiempo cuando Carboni estampó, justamente de contra, el uno a cero para los de Mataderos. Faltaban 6 minutos y todo parecía liquidado. A esta altura, el Tano Pasini, DT funebrero, caminaba en círculos hablando solo, abombado, como si le hubiera caído un piano en la nuca.

Pero habría más. A los 43, tras un corner, Tellas capturó un rebote y puso las cosas uno a uno. Se encendía una luz, mortecina pero real, para Chacarita, que buscaba el milagro a dos minutos del final. Y llegaron los 90, y el árbitro dio 4 de alargue. Chaca iba e iba, desordenado pero enardecido. El mirácolo llegó a los 48:36, a segundos del cierre. Pena remató entrando al área de Chicago y Testa bajó la pelota con el brazo. Penal para Chacarita. A esa altura la tribuna tricolor era un templo repleto de fieles poseídos por el desconcierto, la emoción y el cagazo, en ese orden. Mientras, Pasini se agarraba la cabeza y chocaba contra todo lo que se le cruzaba, como una mariposa de noche obesa y sin alas.

Ultima bola de la tarde: la gloria o el infierno. Lo fue a patear Toledo entre rosarios, súplicas y promesas del 99% del estadio, entre ademanes al cielo y canjes espitiruales. Promesas del tipo "Dios, lo hace y dejo de fumar YA; dame esa alegría diosito, y yo te voy a cumplir esta promesa, tiro el atado a la mierda, mirá, mirá cómo lo tiro y lo meo, lo escupo y lo piso, mirá". Como si a Dios, con todos los quilombos que tiene, le incidiera en algo, en algún punto decisivo de cierto resorte universal, que el muñeco deje de fumar o no.

Toma carrera Toledo, que carga una mochila que pesa lo que pesa la ilusión de todos los hinchas de Chacarita. Elige patear al medio del arco, casi a media altura, pero le falta intensidad. El arquero Monllor elige el palo derecho pero en el vuelo alcanza a manotear la pelota con la mano izquierda. No queda claro si, cuando cae, la pelota queda adentro o afuera del arco. Pasini  festeja con los brazos hacia el cielo, para él entró. Sin embargo, el árbitro indica el centro de la cancha con los dos brazos. No fue gol. Final. Chicago asciende al Nacional, Chaca desciende a la B Metro.

Pasini cae como una bolsa de residuos llena de mercurio, como una ballena varada. De ésta no se levanta más. (Minutos después diría "quisiera tomarme un avión y estrellarme en el cielo".) El hincha de la promesa baja corriendo cinco, diez escalones, a buscar el atado de cigarrillos meado y escupido por él mismo segundos antes. Enciende uno, el único fumable.

Esto es así. 

No tiene nada que ver con Cristiano Ronaldo haciéndose un baño de crema en el vestuario ni con un césped aséptico, cortado con obsesión de autista. Aquello es fútbol de playstation. 

Esto es el ascenso 
Es el cielo o el infierno, por eso es HERMOSO.

Nota: Barrionuevo, hay que dejar de descender por dos años

20 comentarios:

daniel z dijo...

A mi me paso lo mismo que al Tano,no se de donde saco la mano el arquero para parar el tiro,si ya habia pasado de largo.Que se le va a hacer,tendremos que volver a visitar a nuestros "amigos" de Saavedra.

Anónimo dijo...

Esto es lo que quieren los masones, que hablemos de fútbol en vez de las atrocidades que comete la vieja masónica y sionista en el país. El futbol es el opio de los pueblos.

Jorge.
Saludos.

Julián Otal Landi dijo...

Sos Groso Pibe! Mataderos está de fiesta, el año proximo volvemos a Primera y será justicia! ABrazoo

Bob Row dijo...

Bien; muy bien. Esto es la Literatura, también. Cazar la inspiración al vuelo y hacerla relato. sin barroquismos rebuscados; pintando las escenas y los sentimientos tormentosos con las palabras justas. Te felicito.

Ahora, ese Jorge que te acusa de sionista -justo a vos- ¡qué dolor de huevos, me imagino!. Por lo menos te saluda, que es de buena educación, eh.

Pibe Peronista dijo...

Sí Bob, estamos esperando la medicación para él. Se queja porque está trabada en la aduana.

profquesada dijo...

Pibe, la puta que lo parió, qué bien escribís, dolido e inspirado. Me lo leí, que digo, comí de un tirón y además es exacto ponés en palabras lo que se vio, increíble. el fútbol es lo más.
No entiendo, o si, que haya pelotudos que no distingan una buena crónica y que el odio y la boludez los ciegue tanto. a la mierda con ellos. te felicito y me enorgullezco.

Pibe Peronista dijo...

Gracias Profe, viniendo de Ud es un honor. Imagínese esto mismo escrito por el gordo Soriano. Una manteca! El fútbol es hermoso, yo tampoco entiendo cómo alguien no puede emocionarse con estas cosas.

Gracias Bob Row, también, otro capo.

salute a tutti

Rucio dijo...

Xelente Pibe! Lo ví, de a ratos me sentí hincha de uno o del otro. Pura pasión y sufrimiento, apoteótico. Hasta el final, el ascendido DT de Chicago entre lágrimas diciendo que sufrir tanto era una injusticia... la alegría todavía no le podía robar un lugarcito a la angustia.

Aguante el Che dijo...

MIENTRAS TANTO, CIERRAN EMPRESAS, HAY SUSPENSIONES, EL TRANSPORTE PÚBLICO HACE SOLO UNOS MESES PRODUJO 51 MUERTOS, BOUDOU OPERA PARA EMPRESAS AMIGAS, ETC.
PERO NO, LOS K HABLAN DEL "FÚTBOL PARA BOBOS".
MUCHACHOS, DEJEN DE BABEAR FRENTE A LA TV Y LOS 22 BOLUDOS ATRÁS DE LA PELOTA.

Pibe Peronista dijo...

No sea goloso, Che Che Chela, apra usted tambien hay:

Fútbol para Troskos

http://elpibeperonista.blogspot.com.ar/2010/09/futbol-para-troskos-otra-conquista-del.html

Daniel dijo...

"Fútbol para Troskos"; juajua. Grave problema, todos quieren jugar con la roja.

Pibe; Chaca es lo pero para el Calamar, pero ojo que me acuerdo de aquellas tardes gloriosas en los '80 cuando la gente de Mataderos copaba el puente de Gral. Paz para arrojar miles de piedras cual misiles hacia el glorioso Estadio Cdad. de Vicente López.

Daniel dijo...

Eso de "22 boludos atrás de la pelota" no lo decía ya Borges? Aquel hombre tan afín con los sentimientos del pueblo (?).
Parece que antes de morir habría estado diseñando con Altamira un torneo de dialéctica y literatura para reemplazar al fobal, pero los muchachos de la tribuna desconfiaban, viste.

Pibe Peronista dijo...

Je, imaginate un fulbito despues de una asamblea troska. Me niego a ver eso, prefiero que sigan debatiendo de qué color es la chota de Gengis Kan

Anónimo dijo...

Aguante el Che, hdp. Vos que tenes de idolo a un agente doble británico, que podés criticar? En vez de tener de referentes a nacionalistas que defendieron a esta patria, tus ídolos son extranjeros o que lucharon en el extranjeros y financiados por los banqueros sionistas y masones. Cerrá el orto trosko boludo, te hicieron lobotomía.

Jorge.
Saludos

Aguante el Che dijo...

DIJERON CHOTA Y A JORGE SE LE ESTARA HACIENDO AGUA LA BOCA!! TROSKISMO AL PODER YA !!!

Anónimo dijo...

Jorge: Preparate, ya sabemos donde vivis y te vamos a ir a visitar.

La Masoneria Sionista
(Te vamos a llevar al primer partido de Chaca en su nueva categoria para que les expliques a los muchachos de la hinchada tus teorias...)

Anónimo dijo...

Muy bueno, Pibe.

SH

Udi dijo...

¡Qué bueno y qué doloroso!
Esta tarde sufrí en la filial Gigante de Arroyito, del porteño barrio de Agronomía, junto a otros canallas, a quienes la vida - o el amor - no alejó de Rosario.
Mientras capitalistas y sionistas nos engañan como a bobos mirando correr a 22 muchachones.
Todas las pasiones humanas se representaron en ese rectángulo de tierra mal pisada en San Juan.
Quién no entienda eso, no entiende a los humanos.

Udi dijo...

El fóbal son 22 millonarios corriendo detrás de una pelotita.

Y un libro 1 kg. de papel, cartón y tinta, y una mujer es un conjunto de pelos, carne, uñas, visceras, órganos, sangre y secreciones. Y la belleza una convención social impuesta por las clases dominantes.
No se explica cómo los hombres nos enamoramos de libros, mujeres, belleza y fóbal. ¡Qué pavos que somos!

Pibe Peronista dijo...

jajaj, grande Udi!