lunes, 9 de julio de 2012

EL MACRISMO ORGANIZA BANDERAZO "DESTITUYENTE" EN RIVER



Día atrás, estos “autoconvocados” no superaron las 500 personas en otro banderazo donde supuestamente se le pegaba a Almeyda por desafectar del plantel al Chori Domínguez y a Cavenaghi (éste último nunca gozó de la simpatía del presidente), apuntado claramente sobre Pasarella.

Llama la atención que dos semanas después, una movida que no superó ese número de hinchas vuelva convocar otro banderazo exigiendo la renuncia de Pasarella. Detrás de este agite vemos varias cositas que nos resultan familiares:

1) Todo se “organizó espontáneamente” a través de las redes sociales.

2) Es un “reclamo sin violencia”, para “construir”

3) Motivos: a) la “negativa de Pasarella a escuchar a la oposición”, b) la deficiente gestión económica, c) el descenso al Nacional B y las decisiones a nivel futbolístico y de refuerzos, d) la salida de los “ídolos” del equipo que lograron el ascenso a Primera.

En realidad no es ningún reclamo, en el afiche van claramente por la RENUNCIA de DAP.
  


Mientras esto sucede, la “oposición”, nucleada en la Agrupación Nuevos Dirigentes, se pasea por distintos programas radiales y televisivos como el de Fantino o el del tereso Mariano Closs, “despegándose” del banderazo, mayormente en la figura de Matías Patanian, vocal titular. Esta agrupación es liderada por Darío Santilli, hermano de Diego, ambos hijos del dos veces presidente de River Hugo Santilli, quien relegó a Darío al puesto de vocal en las últimas elecciones para postularse él mismo como vice en la lista opositora que finalmente resultó derrotada (y que ya había perdido con Aguilar en 2001).




Darío Santilli también se encarga de diseminar por los medios que “Pasarella es un dictador” y que él se va a encargar personalmente de hablar con figuras históricas de la institución para que vuelvan a jugar en River, caso Saviola, Lucho González, Heinze, entre otros, quienes ya anticiparon que ni en pedo cambian los sueldos en el fútbol europeo por venir a remar los 50 puntos que River necesita sumar el próximo torneo para no volver a experimentar complicaciones con el descenso.



Pero no sería Darío -quien aclara que no tiene nada que ver con el pro ni con la política (?)- el próximo candidato a presidente de River, sino Diego Santilli. La obsesión del Niño Mauricio es manejar el otro club más popular de la Argentina. Convertir a Diego Santilli en el “Angelici” de River o, si se quiere, en el “Niño Diego” de River, un delfín de Macri enarbolando las banderas del bueno de Hugo, que abandonó su segunda gestión en CARP para convertirse en funcionario de Menem, al frente de Banco Nación.

No hace falta investigar demasiado para saber de qué va todo esto. Basta con tirar un poquito de la piola y ver que detrás del “banderazo” aparecen todas las caretas mencionadas anteriormente. Pasarella no es ni será nunca santo de mi devoción pero, amiguitos, esto que está sucediendo en River tiene un solo nombre: golpe institucional. Así de corta. Habrá que ver, también, cómo juega en ésta la hinchada.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que embole de post, Pibe!
Igual te mando un abrazo y feliz dia de la Independencia!

Pedro

Daniel dijo...

Además, es seguro para no perder la costumbre de revivir las viejas épocas de "gloria" donde con un par de telefonazos volteaban a un presidente.

profquesada dijo...

Disiento totalmente con Pedro, no es para nada un embole de post, es más que interesante. Al parásito de Macri Boca le sirvió para ganar en la CABA, si además conquista Ríver tiene no la mitad más uno sino los 3/4. Esto no convierte a Pasarella en un ángel pero si el que fogonea en contra es Santilli, como dice el Pibe, está todo dicho.

Pibe Peronista dijo...

A eso iba Profe! Pasarella en sí mismo me importa 3 joracas!

Ignacio Carril Mieles dijo...

El banderazo verdaderamente destituyente es el de los bosteros. Si bien puede que no los consideremos argentinos, jejeje, es bastante grave. Quieren voltear a Angelici porque es cercano a Macri. Defienden al conventillero y vago de Riquelme como excusa. Atrás de eso está el gobierno nacional, que le tiene fobia a las buenas administraciones de gente ligada a Mauricio.
Lo de Boca es una buena metáfora argentina. El vago, conflictivo y soberbio de Riquelme afuera. La administración correcta de Angelici y la profesionalidad de Falcioni continúan. Ojalá Argentina fuera así. Pero ojo, que en Boca hay mucho militante K movido por el Gobierno Nacional para derrocar a Angelici por su relación con Mauricio...como todos los días intentan en Capital.

Pibe Peronista dijo...

Vamos, Ignacio, Angelici en Boca es involteable en este momento. Un equipo que acaba de jugar una final de Libertadores, sin mayores problemas institucionales. Lo de Riquelme es típico de Riquelme. Distinto es lo de River, que se fue a la B con Pasarella, con problemas institucionales, financieros y deportivos graves. Es más, fue público cuando Macri le pidió a Huigo Santilli años atrás que se candidateara a la presidencia del club. Ahora es Diego el candidato. El pro tiene esa impronta, está más que claro.

Ignacio Carril Mieles dijo...

No los tenía a los K defendiendo a Passarella...jajaja.
Qué berretas son.
Yo soy de River y banco que continúe. Ese banderazo es parte de lo que pasa en todos los clubes.
Ustedes siempre culpando a Macri. Y si se hacen cargo de sus mafias algún día?

Pibe Peronista dijo...

No defiendo a Pasarella, me parece impresentable. Defiendo la continuidad y la finalización del mandato que le dio la gente de River.

Ignacio Carril Mieles dijo...

Y eso vamos a hacer en River. Minorías que aprovechan cualquier situación hay en todos lados.
No somos bosteros, ni K, ni tenemos un negro quilombero como Riquelme. Y a los que amagaron con hacer quilombo, nos los sacamos de encima. Gracias al chori y a Cave, pero dividían al plantel.

Ignacio Carril Mieles dijo...

Me parece que el nick Aguante el Che me quedaba mejor??? Bueno pero Carlos Souto se canso de el!!

A.C.Sanín dijo...

Está muy bien que la gente que tiene ideas en común construya formas asociativas (políticas, gremiales, económicas, culturales, ideológicas y demás), en tanto ellas expresan un aspecto constitutivo de la vida en democracia. Y son bienvenidas, mientras no pretendan destituir a los gobernantes consagrados por elecciones, precipitando el caos institucional.
Hay grupos (obviamente, vinculados a Mauricio Macri) que disputan el poder en River Plate y han decidido asaltar a nuestro Club a través de una agrupación (que debería llamarse “La Santilli”) empeñada en precipitar un golpe, al exigir la renuncia del Presidente.
Los que queremos a River, no podemos aceptar esta intromisión cuando apenas comenzamos a sacar la cabeza del período mas triste que nos ha tocado vivir. No se cambia de caballo en la mitad del río. Hay tiempo para discutir estas cuestiones.
¡No al golpe!

Anónimo dijo...

Pibe:

Ojo donde mete las patitas.
En el armado electoral de DAP, estuvo metido Coti Nosiglia a través de Daniel Bravo,ex-presidente de la Juventud Radical de Capital Federal y
actual Secretario General de River Plate.
Nunca olvide que Coti es un invalorable amigo del Niño Mauricio, ya que le debe el armado electoral de su presidencia en Boca Jrs.
Es una interna en un estanque de pirañas. Ojo.
Aguante Riquelme.

El Caniche Tano.

Anónimo dijo...

No comparto absolutamente nada de este post. Desde pifiarla con la cifra de convocados (que fue mayor a 2000 personas) hasta ningunear el reclamo legítimo de los hinchas.
No hace falta decir que passarella es un dictador, sus hechos lo demuestran (la mayor parte de las reuniones de comisión directivas son suspendidas... mucho la democracia no le gusta a este muchacho).
Y si los soretes del pro quisieron aprovecharlo, que se vayan al joraca ellos también, pero no se puede ningunear el reclamo por un intento de aprovechamiento por parte de estos impresentables.