lunes, 23 de julio de 2012

CRISTINA TERCERA EN EL RANKING DE CADENAS NACIONALES, SEGUN PASQUÍN EL PAIS



Herido por la reciente alusión al pelado vigilante y mientras España se cae a pedazos, El País pone a CFK en el centro de la escena, ubicándola "tercera" en un suspuesto ranking de "cadenas nacionales" que, destaca, en ocasiones son anuncios importantes y en otros no. Qué barbaridad estos "mensajes de retransmisión obligatoria", pareciera que la gente es amarrada donde se encuentre y obligada a ver y escuchar lo que se dice. Qué desatino que un mandatario comunique al pueblo esto o aquello por cadena nacional. No así que el CEO de un periódico se jacte de voltear gobiernos con cuatro o cinco tapas, eso se llama libertad de expresión.

Esta nota firmada por el ya famoso Peregil cuenta con material aportado por 8 periodistas latinoamericanos y con la inestimable colaboración de The Nation. En este ranking hay países "buenos" o moderados y países "malos" o autoritarios. Veamos:

1) Hugo Chavez - Venezuela (malísimo): 75 horas y 20 minutos en 2012, "a pesar del cáncer que sufre el mandatario desde hace un año" (qué ricos!!!). "En otras épocas de mejor salud llegó a recurrir a la cadena nacional una hora cada día". O sea, menos mal que tiene cáncer. Estos datos fueron levantados del cadenómetro que elabora el sitio venezolano Monitoreo Ciudadano

2) Rafael Correa - Ecuador (malísimo): 1.025 cadenas entre 2007 y 2011 

3) Cristina - Arg (iegua): 11 cadenas en 8 meses

4) Juan Manuel Santos - Colombia (en capilla): 16 cadenas en un año

5) Dilma Roussef - Brasil (remándola hacia "buena"): 7 cadenas desde enerp de 2011, pero para "cosas importantes"

6) Sebastián Piñera - Chile (buenísimo): 11 cadenas desde marzo 2010, "suele usarla para anunciar las cuentas públicas y también, en tres ocasiones, para difundir acuerdos en materia de Educación"

7) Felipe Calderón - Mexico (bueno): una "veintena" de cadenas en "seis años". Y aclara El País: "se le da un uso muy moderado"

8) Ollanta Humala (malo): "difunde sus discursos durante los días de fiesta nacional por los canales del Estado. Y las emisoras privadas procuran sintonizarlo, pero no tienen la obligación de usar la misma señal"

9) José Mujica - Uruguay ("buenazo"): 3 cadenas desde marzo 2010

10) Evo Morales - Bolivia (muy malo): UNA cadena en 2012, "para celebrar el aniversario de su Administración. Aunque la ley en Bolivia obliga a todos los canales a sintonizar el mensaje del mandatario, muchos privados no lo hicieron. Ni siquiera se engancharon al mensaje que pronunció en las emisoras estatales durante la crisis de marzo con el motín de la policía"

11) Paraguay (malo pero bueno): "los canales privados no tienen la obligación de sintonizar con los mensajes presidenciales. Cuando un presidente quiere darle mayor difusión a su mensaje de Navidad contrata espacios en los canales donde pretende difundirlo"





16 comentarios:

Anónimo dijo...

Pibe:

Hay que ser burros. Lean la Constitución, no hay que ir tan lejos,está en el artículo 1°:La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma representativa,republicana y federal.
Uno de los principios que inspiran la forma republicana de gobierno es la publicidad de los actos de gobierno.
Donde quieren que los publicite en Nickelodeon?
Ya lo dijo Diego, los boludos
son como las hormigas, están en todas partes del mundo.
Chau me voy a tomar la ovomaltina.
El Caniche Tano

Anónimo dijo...

No son boludos. Representan a la derecha de mierda y listo. Todo lo que hicieron, hacen y harán es rascarse p'adentro.
Estoy esperando - como creo que lo hacen millones de argentinos - la llegada del 7 de diciembre. Posiblemente, si todo marcha como es debido, los anuncios que la Presidenta DEBE hacer, podrá efectuarlos SIN recurrir a la cadena nacional, una vez que la "cadena privada" deje de ser un árbol gigantesco que SIEMPRE tapa el bosque.
Estas imbecilidades que propalan desde la madre patria que nos parió equivalen a la prensa hegemónica piojosa de aquí, ni más ni menos. Difícil que el chancho chifle ...

Saludos
Tilo, 71 años

Anónimo dijo...

Compañero Pibe, solo agregar un dato de los "malísimos":
- el Presidente Mujica, que aparentemente hace poco uso de la cadena nacional (en Uruguay siempre se usó muy poco, lo digo sin juicio de valor)tiene una programa de radio semanal propio llamado "aló Presidente". Desde ahí comunica. Mmmmh, no es tan bueno tampoco el Pepe...
Saludos!

Hugo Fe.

Daniel dijo...

Recién repasé un poco los comentarios de The Nation al respecto de lo que dijo Cristina respecto a que son "la cadena del desánimo y el miedo".
Cuanto, pero cuanto, pero cuanto resentimiento chorrean.

Unknown dijo...

ya cansan...¿qué carajo le importa a los laburantes?

Rucio dijo...

Uno no puede andar criticando gobiernos por la cantidad de veces que recurren a la Cadena Nacional y llamarse Fransisco Peregil. Si se llamara Cacho Poronguetti, por ejemplo,vaya y pase.
La estuve escuchando a Magdalena y dijo que se hace con uestra plata. Ahí sí que hay un punto criticable ¿por qué hay que pagarles a los concesionarios del espacio radioeléctrico que es del Estado?

oscar S. dijo...

Hacer campaña política partidaria, por ejemplo contra Scioli por cadena no es publicitar actos de gobierno, Uds ocultan la verdad es decir mienten.

Y si es por publicitar actos de gobierno ya gasta el gobierno mucho dinero comprando voluntades en los medios, invirtiendo en los medios alcahuetes, con la excusa de la publicidad . La verdad que esta administración esta descontrolada y abusa de su mandato.

Minaverry dijo...

Eso si pensamos con la cabeza de alguien que ni por putas va a llegar alguna vez a ser gobierno. Pero si somos gobierno queremos asegurar la subsistencia de nuestro proyecto y seguir siendo gobierno, para poder así continuar con nuestros actos de gobierno. Así que si para lograr la subsistencia de nuestro proyecto tenemos que hacer campaña contra Scioli por cadena nacional, ¿por qué no habríamos de hacerla?
No es tan complicada la cosa.

antes MAYUSCULO dijo...

Minaverry, no es este un gobierno que represente los intereses de los trabajadores, solo con ver que el candidato de la Presidenta es Gerardo Martinez (represor, alcahuete de los milicos y entregador de compañeros) es suficiente, ademas no es creible que los millonarios que nos gobiernan (empezando por la Doctora) tengan intereses por defender nuestros derechos.
Y por otra parte no son numéricamente lo que Uds creen, son solo el 22% original que lo voto a Kirchner, quien gracias a Menem pudo asumir, con la anuencia de Duhalde, el kirchnerismo existe hasta que el poder real quiera luego desaparece como paso con Menem o la Alianza. Son solo un producto del sistema, nada mas.

A tu pregunta final, la respuesta es, por respeto a los demás. Pero ya se que la prepotencia es lo que se usa en tu vereda.

oscar S. dijo...

ARTICULO 75. — Cadena nacional o provincial.

El Poder Ejecutivo nacional y los poderes ejecutivos provinciales podrán, EN SITUACIONES GRAVES, EXCEPCIONALES O DE TRASCENDENCIA INSTITUCIONAL, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional o provincial, según el caso, que será obligatoria para todos los licenciatarios.


Si es "grave, excepcional o de trascendencia institucional" extorsionar a un comerciante, hacer chistes absurdos, chicanear a la oposición o participar en la interna partidaria, entonces se justifica el uso de la cadena nacional, sino es un abuso prepotente y autoritario, y un manejo politiquero del mas bajo vuelo, sobre todo como dije arriba cuando es un gobierno que representa los intereses capitalistas, según mi opinión, claro.

Minaverry dijo...

Me imagino que una revolución trotskista dejaría en pie ese y los demás artículos constitucionales. Qué liberalotes se han vuelto últimamente...

antes MAYUSCULO dijo...

No habría medios privados.
Es decir no los estaríamos usando de enemigos y por debajo negociando con ellos como hace el kirchnerismo con Clarín.
Los únicos conservadores que tengo a la vista y con los que hablo son uds.

Alcides Acevedo dijo...

EL unico pajero facho que vemos por aca sos vos Oscar, que encima sos un cagador no hace falta que te justifiques.

Minaverry dijo...

¿Así que el trotskismo no usa a sus enemigos? Eso significa que en serio son amigos del grupo Clarín, de Fontevecchia (sí, Altamira publicó en Perfil), de Gelblung, de Mirtha Legrand... ¿Cómo le van a explicar a sus amigotes Magnetto y Fontevecchia que les van a cerrar los medios? ¿Le van a dar trabajo al Chiche en el nuevo canal estatal con control obrero? Si no la alternativa es que los fusilen a todos, pero eso significaría que tan amigos no eran...

Oscar S. dijo...

En mi dictadura proletaria la libertad sería moneda corriente...eso sí, siempre respetando nuestra interpretación dogmática del Marxismo.

Alcides Acevedo dijo...

En la dictadura vos oscar eras un putito de videla