miércoles, 11 de julio de 2012

TROSKO JUVENILIA


 

17 comentarios:

Anónimo dijo...

que conflicto papaaa, se viene el mayo afrancesado de telerman!

saludos
Fede

Alberto dijo...

Seguramente esta será la chispa que encienda la revolución permanente. Morral y cacerola, la lucha es una sola !!

Anónimo dijo...

Para el bar yo ya voy proponiendo a Marcelo Ramal como mozo de salon,y al Chipi Castillo como adicionista.Un puesto a cada uno,no sea cosa que por un laburito se rompa el FTS,eso si no se como les caera eso de estar en el sindicato de Barrionuevo.Saludos

Daniel dijo...

Ah bueno, les tocaron el bar. Y lógico, sabés la de revoluciones que ganaron -café mediante- de puro pico.

Anónimo dijo...

Aguante el Che

NO BASTARDEEN LA LUCHA ESTUDIANTIL. DESPUES DE ESTO VAMOS POR LA HELADERIA PROPIA.

Gorditero dijo...

jajajajaja, es histórico el reclamos por los bares y las fotocopiadoras de los troskos. En la UBA estos quieren controlar ambos porque es mucha guita que se va para PeO. Tal vez acá haya la misma relación. Más que el Pellegrini y Nac Bs As es cuna de: empresariado rico exitoso o trosko. jajajaja.
Estoy esperando que algun día vengan a tomar la fotocopiadora de la villa de San Damián , pero no quieren....... no sé porqué ! jajaaa

profquesada dijo...

Está bien, es posible que el CE de ambos esté manejado por el PO, es posible, confieso que no lo se, sin embargo, el rectorado de UBA no es precisamente un dechado de virtudes, son de lo más reaccionario y quinteros que uno pueda concebir, los estudiantes y los docentes les importan un jocara, solo les interesa conservar el poder y sus privilegios y, además, son bien autoritarios.

Acepto que a esos estudiantes, que no todos provienen de familias acomodadas, ni todos están destinados a ser CEO´s, les interesa poco, en general, compartir la lucha de los restantes estudiantes secundarios de la escuela pública asediada por Macri, eso es así y habla muy mal de ellos, sin duda.

Anónimo dijo...

"Más que el Pellegrini y Nac Bs As es cuna de: empresariado rico exitoso o trosko. jajajaja."

También es cuna de funcionarios K, como Lusteau, Kicillof, etc.

Hace un tiempo había ganado un centro de estudiantes K en el Buenos Aires, y según Lanacion en el Pellegrini salieron terceros este año. Así que sí, asumo que esta vez son centros trosko afines. De todas formas es chocante leer comentarios del mismo tipo que se pueden leer en Lanacion online. Creo que se puede agudizar un poco más la crítica. profequesada, las veces que los reclamos sí fueron por apoyo a otros secundarios también escuché cosas como "de que se quejan si ellos no tienen problemas edilicios". Es más, lo mismo dicen en la provincia de las quejas de las escuelas de capital. Se quejan de Macri porque no conocen las escuelas de provincia.

Pibe Peronista dijo...

Como en todo centro de estudiantes hay otras agrupaciones, no jodamos. No todo es troskoshow. De hecho, mi hijo mayor fue al Buenos Aires, un colegio que tiene cosas a favor y otras no tanto. En mi evaluación personal, son más las "a favor". Es verdad que los fusilan desde el primer día de clases, pero nadie te obliga a ir al Buenos Aires, al menos no yo. Cuando mi hijo decidió no hacer sexto año y cursar directamente el CBC, calculo que en un año lo habré visto estudiar 4 o 5 veces y terminó el CBC con promedio 9,75, de modo que "algo bueno habrá hecho" en el controvertido Nacional Buenos Aires.

profquesada dijo...

Tal cual Pibe. Fuí profesor allí y también tuve alumnos como tu hijo.

Fede(2) dijo...

Mi hija va al BsAs también. El año pasado La Jauretche, bajo la batuta de la hija de Kunkel (gente MUY cheta por cierto), tuvo la conducción del Centro de Estudiantes. La había ganado en base al arrastre de Néstor, para sorpresa de propios y ajenos. La perdieron rapidamente a base de soberbia y militantismo mal entendido. Y volvió el concurso "a ver quien la tiene mas zurda". Una verdadera pena, los compañeritos de pequeños con viejos vicios.

Pibe Peronista dijo...

Fede, jajja, bueno al menos lo intentaron, aguante los compañeritos carajo!

Profe, es verdad que a veces actúan con cierta soberbia. De hecho subestiman incluso a los del Pellegrini (el famoso "Pellegrini fue al Bueos Aires"), pero a cambio salen unos cuadritos académicos que, depende para que lado agarren, nos pueden dar muchas alegrías.

Anónimo dijo...

KKs Miguel Cane y Carlos Pellegrini son sionistas masones, agentes infiltrados del mossad, para cuando un post sobre Franco,Idi Amin o G.W.Bush verdaderos martires de la libertad.

Jorge.
Saludos

Adriana dijo...

A mí la verdad es que estas cosas me ponen mal. Este año tuve que dar clases en una escuela que entre otras delicias tenía el pozo de la cloaca en el medio de mi aula, con los burletes rotos. Frente a la puerta había tres baños químicos porque habían incendiado un baño (unos vándalos ajenos al colegio aparentemente) y "mientras tanto" se usaban esos baños. Y atrás de los baños, medianera mediante (de dos metros nomás)una obra en construcción con cumbia a todo trapo todo el día. Entonces cuando veo que toman el pellegrini por la concesión del bar y esto rebota en todos los medios, no puedo evitar que se me revuelvan las tripas.

Aguante el Che dijo...

SE BURLAN DE LA LUCHA CONTRA LA BURGUESÍA JUVIANA, KKS RESENTIDOS RENEGADOS DE CLASE, PERO YA VAN A VER... CUANDO HAYAMOS GANADO LOS CENTROS DE ESTUDIANTES DE JÚPITER Y SATURNO VAMOS POR USTEDES, SU FIN SE ACERCA.
¡¡VIVA LA GLORIOSA HUELGA DE LOS TRABAJADORES DEL RAYO PROTÓNICO DE FOBOS!! ¡¡APOYEMOS A LOS DELEGADOS DE BASE DEL PLANETA MONGO!!

oscar S. dijo...

Cuanto hablar sin saber, la hija de Kunkel esta al frente del reclamo.

Anónimo dijo...

Adriana, te entiendo perfectamente. Pero ahí pienso que también gran parte del problema es esa repercusión mediática, el sobredimensionamiento de estas tomas. De hecho estoy convencido de que si no saliera tanto en todos lados los alumnos no tendrían tantas ganas de tomar estas medidas.

Creo que lo que nos tenemos que preguntar es por qué en las escuelas como las que contás vos donde realmente tienen motivos sobrados para reclamar, la actividad de los centros de estudiantes es casi inexistente. Al Buenos Aires y al Pellegrini los veo como una parte más de la UBA, hay una componente que es hacer política porque sí, más allá de las condiciones materiales, y en cierto punto tal vez hasta sea parte de un aprendizaje, o ganas de romper un poco las bolas, no se.