domingo, 12 de agosto de 2012

EL NIÑO MÁS BOBO DE LA CUADRA

Cuando éramos pibes, el niño más bobo de la cuadra  era generalmente el dueño de la pelota, razón sencilla y operativa que lo  habilitaba a jugar con nosotros. Siempre de arquero. Quería "pertenecer", pero sólo por una cuestión de expansionismo. En el fondo nos despreciaba, igual que su familia, que planificaba un futuro mucho más promisorio para el niño más bobo de la cuadra. Un futuro distinto al de esos vaguitos sin futuro. A la casa del niño más bobo de la cuadra no entraban los vaguitos, ni al cumpleaños ni a tomar la leche. Cuando los vaguitos lograban hacer alguna movida en conjunto, alguna aventura con sabor a calle, el niño los envidiaba en silencio, la ñata contra el vidrio, siempre con la convicción de tener el futuro asegurado, de que en este país, como en cualquier país razonable, el futuro era -salvo desgraciadas excepciones desterradas para siempre- de los poderosos y de su descendencia, viva o boba. Por eso, cuando algo no le cerraba, se le llenaban los puños de odio e impotencia.


Años después, cuando ya nos había retirado el saludo, entre los "vaguitos" seguía habiendo un bobo amibicioso que todavía soñaba con ir a tomar la leche a la casa del niño más bobo de la cuadra




4 comentarios:

Daniel dijo...

Un humorista bárbaro Del Sel. Eso si que es decadencia en un libreto refritado hasta el hartazgo que no se lo cree ni la tía.

Anónimo dijo...

Ya lo he dicho en otros comentarios, el sionista Mieles es una verguenza para la argentina, siempre del lado de los intereces internacionales, un idiota digno de ignorar.

Jorge.
Saludos.

Anónimo dijo...

A este jefe de gobierno que se exhibe, dice cosas pero NO EJERCE, le deben aplicar un pesado maquillaje antes de sacarlo a ventilar. Y debe ser de un compuesto calcáreo muy pesado ya que, de otro modo, no se comprende el punto de DUREZA DE SU CARA.
Hace bastante que no vemos reunidos bajo una misma piel a tantos aspectos que caracterizan lo anodino, lo inocuo y lo inicuo, la desvergüenza y la necedad, la soberbia y la falta de respeto, la inoperancia y la prepotencia.
Y resulta aún más absurdo cuando recordamos que fue RE-ELEGIDO por más de un 60% de los votantes.
Personalmente, opino que el Estado Nacional debería rescindir la concesión de Metrovías habida cuenta de su insolvencia para resolver un tema tan relevante como es el funcionamiento de la red de subterráneos de la C.A.B.A.
La red es PROPIEDAD de la ciudad.
Si Buenos Aires es realmente una ciudad autónoma, como indica la sigla, que su gobierno arbitre los mecanismos que corresponda ó los que se le ocurra para solucionar el tema, o bien que suspenda ese medio de transporte público hasta que alguien de su "vasto equipo técnico" tenga, en una de ésas, alguna idea.
Y si no la tiene, que la población porteña asuma que eligió a un incapaz al frente de una fuerza política sin sustento creada como un slogan publicitario detrás del cual sólo hay disposición y picardía para lucrar de la forma que sea, por encima del bienestar y la seguridad de los capitalinos.
El subte también era empleado diariamente por miles de bonaerenses. Y bueno, qué se le va a hacer. Mala suerte.
El resto de las provincias argentinas al menos respirarán más aliviadas al saber que ya no deberán cargar con el costo de aquél subte lejano, ése que hace 100 años había sido el primero del hemisferio sur.

Faltan 116 días para el 7 de diciembre.

Saludos
Tilo, 71 años

Daniel dijo...

Un amigo me acaba de enviar un mensaje de texto:
-"A Macri le dicen pollo al spiedo. Está ensartado hasta por el culo y sigue dando vueltas".

No es fino?