viernes, 17 de agosto de 2012

SOÑANDO CON EL ESTRENO DE @MONTONEROS #ELMUSICAL


Soñaba que estábamos a pocas horas del estreno de @Montoneros #ElMusical. Yo espiaba entre los afiches que tapaban las puertas vidriadas del teatro. Era el teatro de Romay. Muscari insistía en que se le aprobara una introducción a la obra.

Pensalo, Darío –le decía a Lo Pérfido– ¿Cómo no va a haber un 'Periférico de Montis'? Ay, chicos, traigan un productor del modelo –gritaba y revoleaba los ojos como buscando eco mientras le alisaba la solapa a Lo Pérfido.

–Es que vos ahora sos un puto del montón, una loca de patio, venías enigmático hasta que empezaste a abrir la boca en lo de Beto Casella– lo galvanizó Lo Pérfido.

En eso pasaron Tinelli y Suar sobándose las barbillas con sus smartphones. Detrás de ellos, Carlos Rottenberg, como un espectro calvo y sonriente (era evidente que se sentía el verdadero productor del  modelo). Mucho más lejos, en un reservado inaccesible improvisado debajo de una escalera, la Señora Mirtha Legrand de Tinayre besaba los párpados de su nieto. "Esta es mi Argentina, el mejor país del orbe, señores, qué me vienen con Broadway, 40 millones de mierdas-carajos" decía sonriente a cuanto figureti quisiera acercársele hasta donde le estuviese permitido, que no era mucho.

Un par de horas antes, @AlejRozitchner había arrojado bombas de alquitrán contra la marquesina e inmediatamente había tuiteado esto: No se confundan, todo peronista es un idólatra de cadáveres. Tres veces retuiteado por Calamaro Andrés, con este agregado: Si tengo opiniones políticas me gustaría saber cuáles son.

Flor Peña estaba exultante, mucho más locuaz e hipócrita que de costumbre. Hablaba tanto que se le habían empezado a descoser las comisuras de los labios, cada tanto lagrimeaba y desde lejos se la veía murmurar "tenemos homeland, Toto, tenemos".

Lo más desconcertante (aunque pensándolo bien lo más sensato) sucedió cuando alguien puso en el centro del hall un arreglo floral enviado por @El Pepe desde Barcelona, con una tarjetita que decía:

Queridos compañeros, veo que llegaron tarde a la tragedia, pero me gratifica saber que llegaron a tiempo a la parodia y, sobre todo, a #El Musical. Me encantaría decirles tantas otras cosas pero se me termina la tarjeta. Mucha, mucha merde! Cariños, @Pepe

A esta altura la suspensión del estreno era inminente. Justo ahí me desperté, encendí la tele y lo vi a @JulioPiumato tuiteándole asquerosidades a una pendeja en medio de una paritaria (allá voy nena, a paso de envergadura, mostraba un primer plano). Qué suerte, me dije, habebit proyectum.

(continuará?)




6 comentarios:

vodka dijo...

yo quiero ver el musical de una vez por todas. Ud. siempre amenaza pero ya esta en condiciones de hacer el guion completo y presentarlo en argentores. Yo le pongo una ficha.Porque, demas esta decirlo, le quiero mucho.

Pibe Peronista dijo...

Nilda, mis respetos y cariños. El musical es un sueño eterno. Necesitamos productor generoso. Beso grande!

profquesada dijo...

Si para muestra basta un botón yo también me apunto y le beso el ojete, campión.

Rucio dijo...

¿es verdad que Caparrós personifica a Julio Bárbaro joven y Lanata adelgazó 20 kilos para hacer de Osinde?

Anónimo dijo...

Y CRISTINA SE VA A IR A HACER UNA CIRUGIA PARA PARECERSE A MARIA JULIA ALSOGARAY, OTRA PERONISTA DE LEY.

Pibe Peronista dijo...

Anónimo es el que vende pochoclo, no me diga