lunes, 17 de septiembre de 2012

¿SE PUEDE SER MÁS GORILA?

Claro que sí, con vehemencia y convicción todo es posible. Maravilla Martínez entrenó 10 años para reconquistar el título y Marcelo Birmajer parece hacer hecho lo propio para obtener un master en gorilaje. A Birmajer lo vi hacer sus primeras armas periodísticas en el efímero diario Sur, después me hizo cagar de risa con sus ocurrencias en Sátira 12 y hasta fue uno de los escritores preferidos de mi –entonces adolescente– hijo mayor. Fíjense cómo termina la nota que publicó hoy Clarín: los cacerolos "no son fanáticos, ésa es su debilidad, y su mayor fortaleza". No es casual que ese haya sido el núcleo del monólogo que acaba de terminar Larrata hace unos minutos en canal 13. Birmajer, a quien considero un escritor talentoso, es uno de los guionistas de Periodismo para Tontos. Yo nunca  leí una columna política de opinión escrita por Birmajer, pero parece ser que muchos de aquellos transgresores que destilaban irreverencia desde el llamado "nuevo periodismo", trabajan hoy para la Jefatura de la Oposición. Aunque pongan el grito en el cielo, ellos también son soldados de una causa. Por convicción, por dinero o por pura vocación gorila, pero lo son. Les guste o no.


Un canto a la libertad y a los derechos individuales. No explica Birmajer de qué manera la cadena nacional puede atentar contra la libertad de expresión cuando es una expresión en sí misma. No explica cómo es que no se garantizan los derechos individuales cuando es posible convocar, organizar y concretar una marcha en todo el país para manifestar en contra del "gobierno represor", sin represión. No explica de qué manera se coarta la libertad de prensa cuando existe un aparato mediático que no solo escribe y dice lo que se le cantan las pelotas sino que encarna el máximo referente opositor.

Pero bueno, un canto a la libertad, en una fecha tan cara a la "libertad". Tan cara, que hasta podemos ponerle letra y música

13 comentarios:

Magilla dijo...

Y les sigue doliendo la plaza llena che, que cosa.

PatoG3 dijo...

Pelotudo! Persecuciones, fusilamientos, Decreto 4161, Plan CONINTES, proscripciones... y nos va a doler una runfla de cacerolos que en lo único que se pueden poner de acuerdo es en putear?

Anónimo dijo...


Sigo pensando en el libro Historia de la clase media de Adamosky, hoy me parece que explica mucho de ese temor.. Se expresa la clase media y sin micros!!!Lola

Anónimo dijo...

Es muy importante que el cacerolaje que putea y desea la muerte en forma taaaan democrática sin ser reprimido, ni perseguido ni proscripto, aprenda que el gobierno se gana en elecciones libres.

Que el gobierno actual obtuvo el 55% de los votos. Que el segundo, cómodo, quedó a 40 puntos de distancia.

Que ningún gobierno "DEBE IRSE", sino finalizar su mandato. No puede manifestarse otra cosa si uno se considera democrático.

Les aconsejo que intenten organizar alguna marcha opositora en Santiago de Chile ó en Madrid, en Atenas ó en Nueva York, ciudades de paises serios, para comprobar que hubieran terminado su jornada puteadora con los ojos rojos por el gas lacrimógeno y el lomo marcado por los bastonazos.

Hace falta ejercitar la MEMORIA, nada más.

Faltan 80 días para el 7 de diciembre.

Saludos
Tilo, 71 años

ROSA(MELCHOTO) dijo...

Don señor TITO, si yo tuviera una jubilacion como la suya, me hago ultra K obsecuente y soba nalga como usted. por otra parte, pibe ya ke viste el programa de "larrata" hoy(ayer)te percataste de ke en tu bloog, muchos de tus asiduos seguidores contestan con el "Manual K" que mostro el gordo, son terribles soldaditos...ke fiasco!!! para ke te traje PIBE.... SALUDOS,
FALTAN 80 DIAS PARA KE TE AUMENTEN LA JUBILACION"TITO"...

Anónimo dijo...

Che rosame el choto con tu ojete que la tenes adentro haste el 2019 ,vas a aprender a tragarte la chota gorila clarinista. y trata de aprender a leer y escribir lamecostras.

Anónimo dijo...

Excelente nota la de Birmajer.

Pibe Peronista dijo...

Le mando un beso, señora mamá de Birmajer!

Pibe Peronista dijo...

Rosame... estuvo de guardia toda la noche. Andá a dormir, que a la tarde te toca imaginaria en primer turno.

Anónimo dijo...

Empezemos a organizarnos y vayamos el 27 de Octubre a dejar un flor en la puerta de la casa de gobierno como homenaje al gran Néstor

Antonio (el Mayolero) dijo...

Mucho nos ha costado a los que hemos militado durante muchos años en movimientos politicos y sociales, conquistar el espacio público para que TODOS se puedan manifestar sin temor a ser reprimidos. Recordemos que los cacerolazos de 2001 dejaron 35 muertos en ese mismo lugar donde toda esta gente pudo demostrar la obscenidad de su odio. No cargó la caballería, no hubo gases ni camiones hidrantes, ni balas de goma, ni de las otras. La Guardia de Infantería no estuvo para apalear a nadie. La decisión política de Nestor Kirchner, continuada por Cristina Fernandez de no reprimir la protesta social permite que estas cosas sucedan, y es bueno que así sea. Mucha sangre nos ha costado para negarla. Ahora que cada quien se haga cargo de lo que le corresponda.

Minaverry dijo...

Ah, sí, Birmajer, claro, no son fanáticos... pero si les limitás la compra indiscriminada de dólares te desean la más ignominiosa de las muertes. Fanáticos son, del dólar y de su propio ombligo, pero su gran defecto es que no tienen capacidad de organizarse políticamente y ganar elecciones, y por eso están tan loquitos. Que Birmajer siga escribiendo cuentos porque Ciencias Políticas se la sigue llevando a marzo...

Anónimo dijo...

Es un pelotudo. Yo vengo de una familia con tradición Peronista, con viejos militantes de la Guardia de Hierro y apoyamos este proyecto que es Peronista hasta la médula. Quien es este salame para dividir ideologicamente al movimiento como si esta dividida la oposición? Faltaría que plantee que alguien, en el gobierno, hoy reivindica la muerte de Rucci. No puede mas que volver hacia atrás para encasillar al gobierno en una facción que luego tuvo que hacer una profunda auto critica. Es mas, quisiera saber si la cúpula montonera apoya al gobierno (es una pregunta retorica e ironica). De todas maneras no tenemos que responderla. La clase media tambien tuvo cuadros en organizaciones armadas (en su mayoria) y este pelotudo olvida talvez de que clase vienen los "chinos" por ejemplo; o esta hablando de una clase media actual "depurada"? Un pelotudo importante sin la menor catadura socio-política. Compañeros, Unidos y Organizados! Hoy mas que nunca! Somos millones!