martes, 30 de octubre de 2012

CACEROLOS HIPERVENTILADOS DENUNCIAN ATAQUES Y SUGIEREN DARSE "UNA VUELTA POR WIKIPEDIA"

El cacerolaje está que trina. Dicen que ayer les "hackearon" los grupos de feisbuc más "grosos" que organizan el 8N en el marco de una "campaña sucia" para arruinarles el after office. La cosa sería más o menos así: el gobierno montonero hermafrodita manda a bloquear la salida de Clarín y La Nación y, en paralelo, los "ciberKK's", o sea nosotros, pinchamos los "sitios claves" de la convocatoria. Muchachos, tienen que cambiar de club house, les están vendiendo maizena con puloil.  

Así se explaya el comunicador oficial Todos


Tal como uds lo piden, veamos qué datos aporta el respetabilísimo wikipedia sobre los cacerolazos en Argentina

De movida, define así


Sobre últimos compoterazos


Sobre los organizadores del escrache a CFK en Nueva York

  Citando esta fuente
Ahora van a decir que Szpolski compró wikipedia, je


41 comentarios:

manuel el coronel dijo...

no me cierra lo de 200 mil de wikipedia...

Aguante el Che dijo...

Y CLARO, NOS SABOTEAN POR QUE NO QUIEREN QUE LA CLASE OBRERA LLEGUE AL PODER, PERO EL 8N VAN A VER EL VERDADERO PODER QUE TENEMOS PARA ENFRENTAR LA DICTADURA K.

Aguante el Che dijo...

EXIJO QUE BORRES AL K QUE SE HACE PASAR POR MÍ EN EL ANTERIOR COMENTARIO.
VOS, PIBE, SABÉS MUY BIEN QUE YO NO APOYO NADA DE ESE "8N". LA GUERRITAS BURGUESAS ENTRE LOS ANTI-K QUE SIMPATIZAN POR EL PRO Y LOS K NO ME INTERESAN PARA TOMAR PARTIDO.
KIRCHNERISTAS Y CHICOS PRO, SON CASI IGUALES. AMBOS BANCAN AL CAPITALISMO, POR ESO VOTARON PARA QUE LAS EMPRESAS NO LES PAGUEN A LOS OBREROS ACCIDENTADOS. SON CASI IDÉNTICOS: POPULISTAS UNOS, LIBERALES LOS OTROS: AMBOS SON CAPITALISTAS ANTI-OBREROS.

REPITO: TE EXIJO QUE BORRES EL COMENTARIO APÓCRIFO. HACELO SI TENÉS UN MÍNIMO DE DIGNIDAD.

Pibe Peronista dijo...

Por al meoria del Cnel Perez Alati, y por el poder de Grayscull!

Chelo Saavedra dijo...

El de wikipedia también mezcla maizena con puloil. 200 mil no entran en Plaza de Mayo, mucho menos si no pisan el cesped. Habia 35 o 40 mil caceroludos como mucho.

Aguante el che y el checho batista dijo...

VIVA EL 8N, Y EL VOTO CALIFICADO.

Pibe Peronista dijo...

Aguante el Che "no apócrifo": vivís pegándole al gobierno y NUNCA te borré un comentario. Lo menos que podrías hacer es pedir las cosas bien, no "exigir"

Pibe Peronista dijo...

Che, dejen de bardear el "nick" de Aguante la Cholga

Anónimo dijo...

Me parece que lo que deberían preguntarse amigo es que han estado haciendo mal para granjearse el repudio de cientos de miles de personas de todos los extractos sociales (ello lo van a corroborar el 8 de noviembre en vivo y en directo) porque ni al delincuente de Menem, con el daño que le causó al país, le hicieron una manifestación de las dimensiones que tendrá la del próximo 8N. El afan de meter mano a la constitución, solo para asegurarse la reelección indefinida que da por tierra con la alternancia en el poder, elemento esencial de cualquier democracia que se precie de tal, demuestra a las claras que les chupa un huevo la constitución y lo que representa. Es curioso que mientras algunos trabajan en pos de la constitución, otros quieren destruir su esencia -por algo no contempla la reelección indefinida- en pos de la eternización. Parafraseando al factotum del movimiento político del que deviene el kirchenerismo, el Gral. Juan Domingo Perón, hago propia su emblemática frase: "La única verdad es la realidad" (que en puridad de verdad pertenece a Aristóteles). Y la realidad es que el modelo está mostrando grietas por todos lados, que están en la pelotudes, que su principal motivación es destruir a un multimedios, cuando la inseguridad está descontrolada, al igual que la inflación y la pobreza, y se gastan 1200 millones de pesos en futbol para todos cuando todavía hay miles de personas que viven en la calle y pasan hambre. Con los 2,4 millones de los fondos públicos aportados por los laburantes, que se destinarán a reacondicionar el inodoro presidencial, se podría abastecer a cientos de comedores barriales durante por lo menos un mes. Eso es el progresismo nacional y popular que promueve este fiasco de gobierno que dice desvelarse por los que menos tienen desde sus cómodos dormitorios en puerto madero con vista al río. Cordialmente,Hugo Varela.

Anónimo dijo...

Si vamos al caso, yo voto por dejarlo al Aguante apócrifo. Es más divertido!
D.R.

Pibe Peronista dijo...

Anóimo 0:44: ¿y si en vez de escribir 50 mil caracteres e ir a tocar la cacerolita con las viejas de barrio norte te plantearas ganar una elección? ¿No sería aún más "constitucional"?

Agustinteresa dijo...

Para ciertos artículos, temáticas sobre distintas disciplinas, apartados "más o menos" académicos, cuestiones puramente conceptuales, estadísticas generales, etc, Wikipedia puede gozar de cierta rigurosidad. En algnos casos, ya fuera temas vinculados a lo sociológico, sucesos históricos o meras anécdotas, y en general otras ciencias sociales dónde el campo para el disenso es muchísimo más amplio, ya el panorama cambia. En este caso se trata de una mixtura antojadiza de fuentes dudosas (aunque wikipedia nunca lo aclarará), con un claro sesgo ideológico y político (wikipedia tampoco lo aclarará). Además, cualquiera puede escribir un artículo de este tipo, editarlo y re-editarlo. Sin embargo, existe la posibilidad de discutir dentro del mismo artículo la veracidad de las fuentes (no creo que suceda). En conclusión: sólo un malintencionado, un idiota -o un lector muy desprevenido, demasiado- (o un cóctel de lo anterior), podría tomar como "fuente segura" dicho artículo y creer lo que allí se escribe. Como mucho, sirve como información respecto a lo que se dijo, desde un sector, sobre aquel día.

sirenas dijo...

Mire Pibe, yo me estoy ganando el paraiso zen. Tengo una secretaria (somos trabajadoras del estado) que bate y bate y bate la cacerola en mi oido, toooooooodo el tiempo. En vez de agarrarla del cogote y hacerla beber orines, me trago el veneno. Espero el 8D donde dice que va a ir a batir el parche con la multitudinaria horda contra cristina. Yo se que tengo de mi lado la voz del pueblo, Yo se que tengo de mi lado el pedir el bien para todos y no para mis mezquinos intereses (que los hay los hay) y que formo parte de la mas maravillosa musica. Hoy me levantè poeta. Lo quiere, su amiga.

Pibe Peronista dijo...

Tal cual, Sirena. Respectod e wikipedia, queda claro que es una cloaca impresentable. A lo que iba es a que ellos mismos citan fuentes que los perjudican.

Abrazo

Daniel dijo...

Lo que más me gusta de esta gente (como el anónimo de las 00:44) que si no votó al Pro le pego en el poste y se nos viene con "un instante de reflexión") es cuando dicen:
-"meter mano en la constitución"

Ojalá se metiera mano en serio en ese tótem intocable, tabú de los liberales que parece una vaca sagrada.
Ojo que ahora nos corren por izquierda, y van a ir vestidos de elegante sport pobretón, eh.

Daniel dijo...

Además ya hicieron una manifestación más grande, la del "Cristo vence".

Y déjense de romper las pelotas con el "Fútbol para todos"

1) El fútbol es la alegría del trabajador.
2) El esparcimiento es una necesidad.
3) Canal 7 aumentó significativamente su captación de publicidad. Ibope lo esconde groseramente pero las agencias no son gilas y hay tanto y tantas publicitando como en cualquier canal y no creo que a tarifa mucho menor.

Vayan a su marchita, que es lo UNICO que tienen. Pasense el consolador toda la noche del 8N y a ver si el 9N se les ocurre alguna idea fresca como laburar para el país.

Anónimo dijo...

Me encantó el nivel intelectual que mostraron para refutar cada uno de mis argumentos, como por ejemplo: "dejense de romprer las pelotas con el futbol para todos" y "tocar la cacerolita con las viejas de barrios norte". Ahora, del gasto grosero que ordenó hacer Cristina para remodelar un baño, cuando estamos exprimentando un período de recesión (hasta los indicadores del INDEK lo reflejan), de eso no se habla. Tampoco de los departamentos de Puerto Madero donde viven, por citar solo algunos ejemplos, Abal Media, Boudou, y demás funcionarios que predican un discurso nacional y popular y se rasgan las vestiduras por los que menos tienen pero cenan todas las noches en restaurantes de Puerto Madero y viven en deptos que valen cientos de miles de dólares. Y lo peor es que ni siquiera pueden justificar los fondos para mantener ese nivel de vida, porque si pudieran nada habría para reprocharles. Ese discurso berreta que defienden es insostenible, y ningún funcionario que lleve semejante tren de vida sin ningún tapujo con fondos públicos, que son producto del sudor del pueblo, merece ningún respeto ni credibilidad. Las evidencias los condenan. Este es un modelo de masapan, donde los principales benficiados son los allegados al gobierno y no el pueblo (sino péguense una vueltita por cualquier barrio carenciado y/u hospital de provincia y me cuentan). Saludos, Hugo Varela.

Pibe Peronista dijo...

Suscribo a daniel. Ustedes dicen que esto es una "diktadura", me encanta el nivel de berretismo, para empezar

Anónimo dijo...

Y bueno, Hugo, que pretendés? El estilo peroncho es así: patoteril, vulgar, justificado bajo el concepto de "popular", pero detrás de estos blogs se esconde gente de clase media de nivel mental atrofiado, que creen reivindicar al "pueblo" hablando como animales. Pero si querés, podés ponerte a su nivel como yo ahora: Chupenme la poronga, peronchos!
Saludos, Sergio Gussi

Daniel dijo...

Queridos señores opositores.
Estimados;
este juego de la realidad consiste en ganar elecciones en función de las pretensiones propias de ejecutar un programa de gobierno en caso de acceder a tal por resultar victorioso en la compulsa.
El caso es que su consideración con tal situación está reñida de plano con los principios constitucionales que dicen defender. Lo que da con que gentes que hubieron obtenido guarismos escuálidos en una elección, se erijan en jueces de quienes ostentan la representación de la mayoría, esgrimiendo para el caso, verdaderas exigencias e imposición en una gestión de la que están significativamente ajenos por el caso mencionado de la escasa representación política obtenida. Sería conveniente entonces a modo de sugerencia y sin ánimo de ofenderlos, observen que una y otra vez las mayorías les dan las espaldas lo que puede traducirse sin mayor conflicto de interpretación como un mensaje claro para que modifiquen su espacio crítico hacia uno constructivo desde donde puedan construir un modelo alternativo que presentar como proyecto en intentar seducir el voto hacia su redil.
Consciente que no es esto más que una atrevida sugerencia, saludo a mis compatriotas opositores con la más cálida y fraternal emoción.

Leandro dijo...

Hugo Varela, nadie va a perder ni medio segundo en refutar tu lista de prejucios, prejuzgamientos y opiniones sin la menor evidencia empirica que las sustente. Al gobierno lo evaluamos por sus hechos de gobierno, no por donde cenan sus funcionarios. Y los hechos de gobierno nos muestran que este ha sido el mejor gobierno del que tengamos memoria. Nos lo muestra la realidad dia a dia: cuando salgo todos los dias de mi casa y veo que en 3 cuadras a la redonda hay 7 edificios en construcción, y ha sido asi desde los últimos 5 años (terminan uno y empiezan otro en la misma cuadra), me pregunto "de que porongas hablan los estupidos que dicen que la construccio ndescendio y la actividad es menor?". Cuando veo que en mi cuadra, donde hay una cortada de casitas de laburantes, un barrio de trabajadores de chalecitos, todos estan arreglados, pintados, le agregan habitaciones arriba, me pregunto "de que mierda de crisis y malestar en las clases trabajadoras me hablan estos zopencos?", cuando veo que la mitad de mis vecinos cambio el auto por cero kilometro y la otra mitad compro su primer usado, me pregunto "quien es el palurdo que puede negar esta realidad que se VE dia a dia, hay que ser muy ciego, muy necio y tener la cabeza muy quemada para no ver cosas como esta". Cuando voy al super y veo las viejas que se quejan de la inflacion mientras en todas las cajas hay minimo 20 personas con el carrito lleno, me pregunto "esta gente no vivió los 90, o los 80 con las hiper de alfonsion? de que mierda estan hablando, quejandose de la crisis economica mientras llenan el carrito hasta arriba?"
Esa es toda la respuesta que yo te voy a dar. Todas tus especulaciones pedorras y prejuiciosas basadas en "informaciones" de "denuncias" presentadas por cierta prensa y nunca probada, me importan un carajo, lo unico que me importa es ver al pueblo crecer y desarrollarse. Y lo que veo como te ejemplifique antes es que la gente de clase media y baja esta MUCHISIMO MEJOR que nunca en toda mi memoria, y que los unicos que se viven quejando son los mas ricos, los mas grandes, los que siempre tuvieron la vida resuelta, los que siempre tuvieron la vaca atada, y ahora tienen que dejar de evadir, tienen que resignar un poco de su ganancia de la soja, tienen que justificar sus descomunales patrimonios. La verdad, no busques solidaridad aca para con semejante gente de mierda, evasores eternos que hacen lo posible por no aportar nada al pais pero exigen que el estado les de todos los servicios con calidad finlandesa a cambio de su evasion.
La unica verdad es la realidad: el gobierno HACE, vos inventas y das por ciertas las mentiras de los demas para tener alguna excusa, porque te da verguenza aceptar que lo que realmente te molesta es que este gobierno te compica EVADIR y armar negocios truchos cagando al estado.

Anónimo dijo...

Para Huguito Varela. Hay que ser muy PELOTUDO (asi con mayusculas)para calificar el actual gobierno de dictadura, creo que debes ser un puber para elucubrar tal dislate. En una dictadura se suprimen TODOS los derechos y garantías, para darte un ejemplo durante la década del 70' estaban prohibidas hasta las obras de teatro que a juicio de los milicos atentaran con los "valores occidentales y cristianos" y en las cuales se reivindicaran algún derecho social. Así que comparar la restricción a comprar dolares con el riesgo de perder la vida por el solo hecho de pensar diferente como ocurría en los 70' es un disparate digno de cacerolo. En cuanto a eso de "meter mano" a la Constitución te aconsejaría leer el art. 30 de la misma y te vas a dar cuenta que la misma permite "meterle mano", tal es así que el mismo dice que "puede reformarse en el todo o cualquiera de sus partes", o sea que si la declaración de necesidad de reforma y después de haber seguido los procedimientos por el mismo art descrito, podría reformar íntegramente la Constitución. Entonces a donde se van tus argumentos de no permitir "querer meter mano" si la misma Constitución lo habilita? En cuanto a la alternancia en la democracia, que me decís de Miterrand o Felipe Gonzales que estuvieron en el gobierno por 20 años? En estos casos como son blancos y europeos si son democráticos a pesar de como decís vos se eternizaron en el poder? Otro argumento que se te va al tacho. Te falta mucho querido, capaz que con los años crezcas y no te dejes mas llevar de las narices por la runfla mediática.
Slds.
Daniel de Quilmes

Leandro dijo...

La "alternancia" que tanto buscan tiene un requisito sin el cual no va a funcionar: requiere que haya algun candidato que arme una propuesta decente y creible y GANE ELECCIONES convenciendo a la gente de uqe su opcion es mejor. Eso, opositrolos, esta todo, todito en sus manos, laburen en vez de pelotudear caceroleando y construyan una alternativa viable, creible y que enamore a sus conciudadanos y "voila!", alternancia express, ganaran las elecciones y podran hacer lo que quieren hacer.
La pelota esta de su lado, o acaso pretenden que el presidente salga por sorteo, o como hacen los de la UIA, una vez cada sector, para no pelearse? eso es democracia?
Vanos opositronicos, banquensela, pierden las elecciones, violin en bolsa y a bancarse el programa del que gano, ESO es democracia. Pretender obligar al que gano a que modifique su programa para que haga el programa del que no gano, o se vaya, no es democracia, es golpismo en estado puro. No hay acto mas democrático que bancarse la derrota, el que no se banca la derrota es antidemocratico y golpista.

Anónimo dijo...

Bueno, me tocas salir en defensa de Wikipedia, ya que yo estuve peleando en la edición de ese artículo. El asunto es el siguiente: Wikipedia puede ser editada por cualquiera, de modo que cualquiera puede poner lo que quiera. Pero también puede venir cualquier otro y sacar lo que no le cierre. O, más habitualmente, discutir la pertinencia o no de la información. O exigir fuentes. Se espera que por este medio se pueda llegar, no a la verdad, sino a la visión de todos los puntos de vista existentes sobre los hechos.

Respecto a ese artículo, allí fue a parar mucha información que había sido reunida en otro, llamado "protestas de 2012 en Argentina". Se hizo una consulta de borrado, de la cual resultó que la protesta era históricamente intrascendente (desde que no ha causado absolutamente ningún cambio en la política, en el gobierno o en la oposición) y que se habían reunido allí muchas protestas en un subconjunto (año 2012) que no tenía más sentido que reunir todas las protestas ocurridas en Colombia en 1986.

De modo que los que pretenden hacer pasar esas protestas como algo importante pasaron parte de esa información a "Cacerolaza".

Allí alguien agregó el dato de los 200 mil. Ridículo por donde se mire, pero el problema es que es el único dato que se arriesgó sobre el número de manifestantes en la plaza. En la discusión yo recordé que en "Día de la Lealtad" se afirma que nunca pudieron entrar más de 100 o 120 mil personas el 17/10/45, y que este año los canteros estaban vacíos y las vallas de la Casa Rosada achicaron la plaza. Se me oontestó que la fuente dice eso, y a continuación se intentó quitar lo del Pérez Alati. Entonces yo exigí que se mantuviera la misma norma: si se dice una mentira y se respalda con una fuente de mierda porque es la única que hay, entonces el dato de Pérez Alati (convengamos que su filiación no es relevante) tiene que quedar porque tiene una fuente tan fiable como aquella.

Por eso quedó ese dato de los 200 mil -una flagrante mentira- y el de Pérez Alati, que contiene cierta dosis de mala leche de parte del periodista.

Sobre lo de que Wikipedia es una "cloaca impresentable", Pibe, no es así: en ciertos campos es un campo de batalla (bastante elegante, pero a veces muy tenaz) entre visiones contrapuestas. Lo que los lectores leen es el resultado de un permanente contrapunto.

Sobre el artículo en sí, mi intención es no levantar demasiado la perdiz, porque evidentemente se está tratando de usarlo para hacer propaganda para el 7N. Más bien estuve (y no sólo yo) eliminando la información que no estaba referenciada, para que no hable demasiado de una protesta que, repito, fue perfectamente intrascendente.

Marcelo

Angel dijo...

anonimo 0:44

ciento de miles de personas repudian al gobierno. Por que? simple, poruq este gobierno beneficio a MILOONES DE PERSONAS.
cual es el problema?? La violacion de la constitucion??? desde cuando a la clase meiocre argenta le importo la Cosntitucion?? JAMAS. el problema es de GUITA. A la clase media le gusta hacer "caridad" pero sin ceder ningun PRIVILEGIO. A su vez esa clase es lo mas RACISTA que existe en Sudamerica, juntos pero no mezclados. "Todo bien con los negros" pero ellos en el conurbano y si es posible lejos de los countries. Cuando se hace politica se tocan intereses, y lo que no quiere la clase alta y sus alcahuetes de la clase media es que toquen sus intereses, para darle a "los negros". Una vez que en el reparto les toca a los que peor la pasan, soretes como vos y todos los pelotudos que van a ir el chotoNene saltan como putas que no cobrararon porque "asi no va"
No rompas las pelotas
Y como bien decis, "la unica verdad es la realidad": 11.593.023 de votos lo respaldan.
Segui participando, otra vez sera

Anónimo dijo...

Un comentario más: este tipo de artículos sobre temas de actualidad se basa exclusivamente en fuentes de diarios y revistas. Única y exclusivamente en diarios y revistas. Si se pretende conseguir "rigurosidad" basándose en diarios y revistas, ya empezamos mal.

Pretender rigurosidad basándose en el periodismo político argentino actual es como que pretendas extender los brazos, aletear lo más fuerte que puedas... y salir volando. No tenés alas, no podés volar; no tenemos más fuentes que la mierda oficialista y la escoria opositora, no podemos hacer nada mucho mejor que esto.

Convengamos, además, que los medios informativos oficialistas no son mucho mejores que Clarín. A veces sueño con comprar Clarín y Página y mezclarlos: una hoja de Página, una de Clarín, una de Página, una... y así. La verdad, me da fiaca. Por otro lado, lo que no leo en Página difícilmente lo vea en otros lados, mientras lo que no leo en Clarín lo veo en la pantalla de cada televisor de cada bar del país.

Saludos,
Marcelo

PD: como les digo a todos, no se queden con lo que diga (lo que nosotros digamos en) Wikipedia. Es una enciclopedia, no es más que una introducción a cada tema. Querés saber más, buscá también en otro lado. Querés rigurosidad, esperá unos diez o veinte años, que la distancia lo va a aclarar (salvo en ciertas mentes, que no se aclararán jamás).


Anónimo dijo...

Leandro: Donde vivís? en Puerto Madero? Por la descripción que hacés de un barrio salido de un cuento de Disney pareciera que sí. Yo me baso en realidades empíricas. En mi caso particular, no tengo auto porque la inflación fenomenal que hay me morfa lo poco que puedo ahorrar y no me alcanza para comprarme un usado y menos que menos un km que cuyos valores aumentan, como mínimo, un 30 % cada año. Aparte, dónde ves lo carritos llenos?? En el Fresh Market de Puerto Madero? Andá a un mercado de barrio de La Matanza y sacale una foto a los changuitos llenos y ahi podemos empezar a hablar. Por otro lado, este es el gobierno más corrupto del que se tenga memoria. Miceli a juicio oral, Jaime esperando fecha para juicio oral, el Vicepresidente de la Nación imputado e investigado en la justicia, todos por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, y vos le querés trasladar la responsabilidad a la gente?? Así que ahora te podés comprar una Harley, un Audi último modelo y un par de deptos en Pto Madero con el sueldo de funcionario público? Por otro lado, esté gobierno nos está llevando a la ruina económica, y ni los dólares de la soja nos van a salvar porque esos dólares se van a ir por la misma puerta por la que entraron para importar el combustible que el país no puede producir, por la pésima gestión energética de este gobierno. El vaciamiento de YPF, te recuerdo, fue avalado con firma y todo por el director del Estado, Baratta, y después salen a hacerse los patriotas que de la noche a la mañana se vinieron a enterar que estaba siendo vaciada. Tu discruso berreta no se lo traga nadie, por el simple hecho de que todos los que opinamos en este foro vivimos en este país, y basta con salir a la calle para desmentir las bondades del modelo que predican por todas partes. Abrazo, Hugo Varela.

Anónimo dijo...

Marcelo: Si la protesta del 13S fue tan intrascendente como decís, para que te tomas el trabajo de borrar las referencias de Wikipedia y borrar cualquier dato referido a la convocatoria??? Si fue transcendente no hace falta que te tomes ese trabajo porque no habría elementos contundentes para demostrar que fue una convocatoria contundente. Vos solito te dejás en evidencia. Encima si hacés eso con una protesta intrascendente, qué vas a hacer con la del 8N que va a ser una de las más importantesde desde el regreso de la democracia, sino la más??? Te vas a volver loco, jaja. Abrazo, Hugo Varela.

Anónimo dijo...

varela varelita junta 11 millones de votos para sentarte a hablar, mientras tanto segui felando

Leandro dijo...

Hugo varela, el mundo no empieza ni termina en buenos aires, yo vivo en parana, entre rios. Y evidentemente no leiste claramente mi descripcion de mi barrio porque sino no se te hubiera pasado la descripcion de la cortada donde hay un barrio de chalecitos de trabajadores (construido hace decadas con un plan de vivienda, para mas datos). Con calle de tierra, para mas datos. Bastante lejos de puerto madero.

Lo que veo en los super lo veo igualito en el coto y en el wal mart donde suelo hacer compras y tambien en el carrefour donde voy menos seguido. Y tambien se ve en todos los negocios del centro de mi ciudad, que estan llenos hasta reventar de gente.

Eso del gobierno mas corrupto de la historia es simple opinion suya. Evidentemente usted cuenta como valederas y ciertas automaticamente todas las denuncias de la oposicion, que vive básicamente de hacer denuncias contra funcionarios del gobierno porque son absolutamente mediocres para construir algo propio y por lo tanto sólo intentan denigrar a los otros a ver si asi logran destacarse. Lástima que en su conteo suma todas las denuncias pero se olvida de restar cada vez que la justicia cierra los casos porque la denuncia era ridicula. Le concedo que sea el gobierno que más denuncias en su contra ha acumulado, pero como ya le explique, eso corre mas por cuenta de las ansias denuncialistas de la oposición que por la verosimilitud de las mismas y la real existencia de casos de corrupcion. Para mas datos, informese adecuadamente, el vicepresidente no esta ni siquiera imputado en causa alguna, le queda claro? NI SIQUIERA IMPUTADO. Claro que si usted se guia por lo que lee en los diarios ultraopositores se quedara convencido de que no solo esta impiutado sino que ya fue juzgado y deberia haber sido condenado a muerte, pero vea que no, no esta NI IMPUTADO despues de mas de seis meses de investigacion del tema.

La ruina economica no se ve por ningun lado, usted no se que indicadores estara viendo, pero salga al centro de la ciudadd donde vive y mire como anda el consumo, vaya por la calle y cuente cantidad de locales comerciales vacios. En mi ciudad los locales de lo que sea estan siempre llenos, abren comercios nuevos por todos lados, la gente sale en manadas a comprar coasas, desde ropa a electrodomesticos pasando por comestible, en mi barrio abrieron como 5 rotiserias y tres panaderias en los ultimos seis meses, sin contar dos verdulerias, y no cerro ningun negocio. En vez de creerle a los mentirosos que le retuercen y torturan los datos para hacerle creer un panorama funesto, OBSERVE LA REALIDAD. Vera trabajadores que andan con el ultimo celular. Si, el otro dia cayo a casa un albañil con un nokia Lumia de los mas nuevitos. Se ve que no puede comer, no? Viera que contento estaba, y que contento me puso a mi ver que un trabajador de los buenos, que ese si se parte el culo, gracias a este modelo, puede acceder acosas que antes miraba, "la ñata contra el vidrio", sin soñar poder comprar nunca.
La ruina economica, habrase visto tamaña barbaridad.

Su problema, Varela, es que usted confunde realidad con deseos. Se inventa un mundo donde el gobierno es el peor y hace todo mal y nada de lo que hace es bueno, por puro odio, y el problema es que se cree su propio verso. El problema es que tarde o temprano ese verso se da de frente con la realidad, y despues de años de verso, cuando la realidad se empeña en dejarlo en ridiculo, la gente se aviva y vota la realidad, no su fantasia. Asi surgen sus frustraciones y asi es como intenta llenar ese vacio con cacerolazos. Aprenda a vivir en democracia, acepte que despues de las elecciones, el que gano tiene derecho de llevar adelante su plan de gobierno como mejor le parezca, y banquese hasta las proximas elecciones. Y aproveche la democracia para construir un partido que represente lo que usted quiere, y votelo, asi tendra la oportunidad de plasmar su visión en un plan de gobierno, que nosotros nos tendremos que bancar, si ganan las elecciones.

Anónimo dijo...

LA ONDA ES GANAR ELECCIONES. ENTONCES PORQUE NO SE LA COMEN DOBLADA CON MAURI, QUE LES ROMPIO EL ORTO Y LO DEJAN GOBERNAR TRANQUILO, Y NO INTENTAR DESESTABILIZARLO Y PONER PALOS EN LA RUEDA TODO EL TIEMPO. ASI NO SE VAN A GANAR AL ELECTORADO DE LA CABA. AL CONTRARIO ¿QUIEN LE HACE EL LIBRETO A CRISTINA?

Anónimo dijo...

Leandro: Sos de Paraná?? Me lo hubieses dicho antes, yo soy de Santa Fe de la Veracruz y viajo seguido a Paraná, y la verdad que la miseria que se ve últimamente en Paraná, como la que se ve en Santa Fe, no tiene precedentes. Cada vez hay mas villas miserias en los alrededores de ambas ciudades por la falta de inserción y de oportunidades. Lo único que hay es prebenda y clientelismo barato. A la gente pobre le tiran unos pesos bajo la condición de que voten al partido que le indique el puntero de turno en cada elección, caso contrario amenezan con sacarle el plan, y lo he visto con mis propios ojos en el barrio Madre Selva de Santa Fe, y cuando quise hacer la denuncia el pobre hombre que había sido objeto de la extorsión me dijo que no quería hacer ninguna denuncia porque tenía miedo de que le sacaran la AUH y el plan trabajar. Lo que hay que darle a la gente es dignidad, generar las condiciones para que abran empresas y se generen puestos de trabajo genuino, cosa que no está pasando hoy día ya que están cerrando empresas a mansalva y las multinacionales que hay (que también generan cantidad de puestos de trabajo) se están empezando a ir, como es el caso de Kraft. Lo peor que se le puede hacer al pueblo es tenerlo cautivo con planes que están condicionados a la direccionalidad del voto y hoy en día es lo que está sucediendo, y ni vos ni nadie me va a hacer cambiar de parecer porque lo he visto con mis propios ojos. Aparte, dónde se ha visto que la gente que no está de acuerdo con las políticas de este gobierno no puede manifestarse??? Quién carajo se piensan que son?? los que no le chupan el culo ciegamente a este gobierno también son argentinos, y tienen los mismos derechos adquiridos que ustedes. El pensamiento de los kirchneristas es absolutamente fascista, lo que queda demostrado con las expresiones del intendente de Concordia quien dijo que la plaza es de "ellos" o sea de los kirchneristas, y que de ninguna manera van a permitir que la ocupen los gorilas inmundos. Eso es un pensamiento democrático? Esta personas encarna la pluralidad y tolerancia de la que se jactan?? A los hechos me remito. Abrazo, Hugo Varela.

Anónimo dijo...

NO HAY DEMOCRACIA MIENTRAS HAY UNA MANDANTE Y NO UNA MANDATARIA EN BALCARCE 50 O EN PTO MADERO (2DO DOMICILIO)

Leandro dijo...

Hugo varela, si sos de santa fe y ves esas cosas, cuando cacerolees llevate un cartelito reclamandole a binner y bonfatti que vienen gobernando la provincia hace 5 años, y a los radicales barletta y corral que gobiernan la ciudad. Porque son ellos los que deberian resolver tus quejas. O acaso en santa fe la gobernadora es la presidenta? o te comes el versito de la "discriminacion" a santa fe? revisa los numeros, de un 2010 con superavit fiscal, binner paso en 2011 (casualmente un año electoral, oh casualidad) a un deficit de 1500 millones. Claro, le echa la culpa a un supuesto deficit de la caja de jubilaciones que segun él debería pagarle el estado nacional, pero oh sorpresa, cuando uno calcula el valor de ese deficit, y suponiendo que el reclamo fuera justo (que no lo es), el deficit es de 500 millones, con lo que se olvido de contarnos en que se patino los otros 1000 millones (o casualidad, en año de elecciones donde hizo su campaña presidencial).
Dale cacerolea bien caceroleado pero no te olvides del pelado bonfatti, y de reclamarle que deje de nombrar jefes de policia narcos.

De mi parana evidentemente no
conoces tanto como crees, date una vueltita y mira como se construye sin parar en todas las cuadras, TODAS, hay al menos una obra en alguna casa y o edifici, vas a ver autos nuevos en todas las cuadras, con patente de j en adelante, vas a ver casas pintadas a nuevo una al lado de la otra. Se mas serio.

Y protestar, podes protestar todo lo que quieras, en el marco de la democracia y sin pretender derrocar a los gobernantes. Porque pensa algo: la puerta a las protestas destituyentes que los que no se bancan las elecciones (como vos) estan abriendo, no son faciles de cerrar. Todas las canalladas que hacen para evitar que este gobierno lleve a cabo su plan, cada nueva mentira que difunden, cada nueva falacia, cada movida tratando de generar corridas economicas y quilombo, es un aval para que cuando algun dia el candidato que te gusta a vos gane las elecciones, los que en ese momento esten en la oposicion le hagan exactamente las mismas canalladas. Acordate bien eh. Porque despues no vas a tener derecho a quejarte. Si salir a menos de un año de iniciado el mandato a exigir a una presidente que gano con 54% de los votos, que deje de llevar a cabo su programa de gobierno y renuncie, a vos te parece bien, espero que te parezca bien cuando tu candidato gane, con el porcentaje que sea, y yo me dedique a boicotear su gestion para que fracase, igual que haces vos. Pensalo bien, porque todo vuelve. Las mierdas que justifiques hoy van a ser tu padecer cuando te las hagan a vos, con la misma justificacion.

Anónimo dijo...

Si estás cagado, comprate un perro Leandro. Pero quedate tranquilo que los que nos vamos a manifestar somos gente pacífica, civilizada, y democrática. Y con una protesta que, repito es legítima, no vamos a voltear a nadie. Es más, nos criticaron por ser civilizados y no haber destruido los espacios verdes de la plaza de mayo en la protesta del 13S, lo que claramente hubiesen hecho ustedes, si consideran que eso es un defecto. En realidad los que tenemos que estar preocupados somos nosotros, de que no manden a D'Elia con sus muchachos y a Moreno y Acero Cali, a amasijar a los concurrentes a la marcha, ya que no sería la primera vez que lo hagan (como sucedió con las manifestaciones a favor del campo, por la cual D'Elía resultó condenado). Nosotros somos gente pacífica, así que no esperen de nosotros motivos para agitar movidas golpistas o destituyentes, porque no les vamos a dar el gusto. Abrazo, Hugo Varela.

Leandro dijo...

No para nada, yo no estoy cagado en lo mas minimo, se que los que protestan son una minoria y que la presidenta lo que tiene que hacer es respetar el mandato que recibio en las elecciones de 12 millones de personas, y no cambiar ni una coma porque un puñado de garcas haga una movilizacion donde junta a toda la mierda que anda dando vuelta alrededor de consignas vacias y contradictorias, con tal de "hacer numero". Totalmente tranquilo estoy.

El problema es que todavia escucho radicales quejandose del peronismo que a alfonsin o a de la rua no los dejaron gobernar. Bueno, a la presidenta desde 2007 le han hecho 10000 veces lo que el peronismo le hizo a alfonsin, le han paralizado el pais, le han cortado rutas, le han desabastecido, le han bloqueado el poder legislativo, hasta la hicieron gobernar sin presupuesto un año entero (cosa nunca vista en el pais hasta entonces), le han generado corridas bancarias y boicots economicos, le fugan dolares a proposito para forzar devaluaciones, tratan de generar crisis permanentemente, le inventan mentiras que la prensa da por ciertas y amplifica, y cuando la justicia demuestra que eran mentiras no sale ni en el billiken, hasta te convencieron a vos de que boudou esta procesado cuando ni siquiera esta imputado en causa alguna (pero vos andas todo indignado por el corrupto presidente que tan complicado esta que no hay pruebas ni para imputarlo). Asi que lo que yo te recuerdo es que todas esas canalladas que han hecho y vos aprobas, a partir de ahora estan disponibles para el menu de acciones politicas nuestras, para cuando nos toque ser oposicion, y vos y tu presidente se las tendran que aguantas, con la misma entereza que nos la bancamos nosotros. Acordate.

Anónimo dijo...

Te comentó Leandro que de ese 54 %, hoy debe quedar un 40 % con suerte que apoya el gobierno, ya que a la mayoría de la gente que votó a Cristina el año pasado, mal que te pese, le chupa un huevo la ideología y que se hagan los valientes mandando en cana a un puñado de viejos chotos asesinos que hoy por hoy se mueren antes que los condenen. La realidad es que a este gobierno le importa tres carajos que la inseguridad esté decontrolada, que se mate gente todos los días por 2 mangos, que la inflación no tenga freno, que los pobres tengan que pagar impuesto inflacionario por productos de primera necesidad, que la educación pública sea paupérrima, que se dilapiden millones de pesos en sostener un aerolinea que los pobres no usan, en, y así podría seguir largo y tendido. La mayoría de la gente la votó por el boom del consumo y la bonanza económica, y hoy no tenés ninguna de las dos cosas, y encima nos está aislando y enemistando internamente. Nunca un gobierno democrático generó tantas divisiones como el kirchnerismo, ni despertó tanto indignación. Así que con esa postura de nosotros ganamos y si no te gusta me chupa un huevo, lo única que van a conseguir es generar más rechazo. Simplemente lo que queremos es vivir tranquilos y no sentirnos perseguidos y estigmatimatizados por pensar diferente. Hace casi 10años que están en el gobierno y nadie ha intentado voltearlos, ni ha amagado a tomar algún tipo de medida para sacarlos del poder. Ustedes solos se persiguen, porque saben que están generando una feroz división en la sociedad. Abrazo, Hugo Varela.

Carlos Balmaceda dijo...

Varela, sos un facho, asumilo, hablá claro (un poquito más transparente que cuando mencionás a los "viejos chotos", mención que demuestra no sólo qué poco sabés y querés entender de política (para vos no cuenta la recuperación de nietos, el procesamiento a los responsables del ingenio Ledesma, Loma Negra, Trelew, es decir, la completa revisión de la historia argentina, una historia de sangre, muerte y destrucción). No, vos ponés la muerte en ¡D´elía! un tipo que le pegó una piña después de ser increpado dos cuadras a un... ¡íntimo amigo de un represor! que cuando se enteró de que lo procesaban a ese "viejo choto" se mostró sorprendido. Varela, vos y los tuyos no ensucian el pasto, no lo pisan, jamás pisaron el pasto de la plaza, porque cuando tuvieron que matar mandaron a los Gloster Meteor a asesinar a 400 asesinos inocentes y desarmados. ESA, Varelita, es la verdadera historia, esa violencia fue silenciada durante 18 años hasta que volvió Perón y el peronismo pudo hablar, pero enseguida se silenció con la dictadura, y sólo ahora, casi 50 años después se conoce. Ese bombardeo, ese genocidio superior al de Guernica, se hizo en nombre de la sagrada Constitución a la que según vos no hay que meterle mano. ¿Quién nos enemista internamente? Yo necesito estar enemistado con lacras como vos. Te explico: vos y los tuyos no sintieron esta "desunión de tooodos los hermanos argentinos" entre 1955 y 1972, tampoco la sintieron entre 1976 y 1983 (¿escuchaste a alguien quejarse por eso? ¿sentiste que alguien dijera "Videla nos enemista?" Ya el zurdo de Alfonsín nos desunió con la ley de divorcio, pero como apenas hizo cosquillas al poder, nos mantuvo después como buenos hermanos argentinos ¿Y Menem? ¿Nos desunió Menem? ¿Escuchaste a alguien decirlo? ¿Te escuchaste vos? Así que tenélo por seguro, cada vez que alguien habla de desunir, es que al verdadero poder se le está tocando el orto. Por eso me siento tan bien cuando tipos como vos (clase mierda de buenos modales que se despide con un abrazo) hablan de desunión. (sigue)

Carlos Balmaceda dijo...

(viene de comentario anterior)
Hablás como un imbécil del gobierno más corrupto de la historia, no tenés cara, no te acordás del propoleo, de LAPA, del avión de Austral y de cómo se llevó esa investigación, de la masacre de Ramallo, de la masacre de Andreani, de los asesinatos de Bonino y Cabezas, del vino Soy Cuyano, de la casa de la calle 25 de mayo en Avellaneda con 8 muertos por emanación de gases, del brigadier Echegoyen, del comisario Gutiérrez, de la voladura en Río Tercero, de la Embajada de Israel, de la Amia (gatilladas por nuestra presencia en la "tormenta del desierto" con dos barcos de mierda como demostración de la chupada de orto a Washington, del contrabando de armas a Ecuador, ¡contrabando de armas hecho por un país que era garante de paz entre Perú y Ecuador! De cada una de las privatizaciones que se hicieron bajo el sello de la corrupción, una corrupción estructural, necesaria para esos fines, de la Corte Suprema con mayoría automática presidida por Nazareno, un tipo que no podía ni dictar una materia de derecho en el secundario... hablás del "impuesto inflacionario", pedazo de infeliz, y fingís olvidarte del 58% de pobres que dejó el menemismo, del 40% de pibes que no veían durante los últimos años de los ´90 volver a sus padres de un trabajo, hábito que creó el caldo de cultivo para la inseguridad con la que tanto vas a cacarear en esa marcha de mierda, que ni siquiera es una novedad: ya fueron 300000 con el facho de Blumberg, unos cuantos cientos de miles con el campo, otros tantos en Corpus Christi y en la Marcha de la libertad... enterate que este tipo de marchas antipolíticas son alentadas por agencias internacionales como el Manhattan Institute, y en México, en 1997 llegó a reunir, una sola de ellas, 1200000 personas (una marcha contra la corrupción, la chiquita, esa contra la que vos despotricás, no la grande la que sella negociados permanentes entre los gobiernos mexicanos y el narcotráfico). Date cuenta de una vez, Mordisquito Varelita, del lugar chiquito que ocupás en la historia, y de cómo te usan de forro, si ya ni Clarín leés, si ya ni sos capaz de enterarte que no es un "40% con suerte que apoya al gobierno" sino, con todo el aparataje de boludos a cuestas Cristina sigue firme en un 45% y subiendo, subiendo para cuando la mitad de los boludos que vayan el 8N se sientan usados y el bolsillo les duela un poco menos, y se den cuenta que militar y marchar no es cosa de un día.
La verdad que tu homónimo por lo menos me da un poco de gracia, que lo que es vos... lástima nomás.

Anónimo dijo...

Marcelo querido: No voy a poner a discutir con vos sobre las bondades de un gobierno que se la da de pro montonero y anti dictadura, cuando todos sabemos muy bien, incluido vos, que Néstor y Cristina Kirchner jamás le pusieron el cuerpo a la causa y que en el momento en que escucharon los primeros tiros, salieron corriendo al sur a enriquecerse espuriamente con la 1050 (con fotito de Néstor con los milicos incluida), y mejor ni nos adentremos en la época de Alicia Kirchner como funcionaria de la dictadura en Santa Cruz. Como si fuera poco, están grabadas las palabras de tu amado Néstor cuando se refiere a Menem como el mejor presidente de la historia, quien a su vez ahora está protegido por el gobierno en todas las causas sensibles que tiene por tráfico de arma y demás, a cambio de su voto en el senado. También te recuerdo que Cristina, que se rasgó las vestiduras en pos de la ´"expropiación" de YPF, votó a favor de la "venta" de YPF durante el gobierno de Menem (con discurso florido incluido), que fue uno de los más grandes negociados de los que se tenga memoria. Por todo eso te digo que este gobierno es un chiste. Ah y comparto totalmente tu aversión hacia los milicos asesinos hijos de puta y el daño que causaron. Abrazo (disculpame si sigo siendo educado), Hugo Varela.

Anónimo dijo...

Perdón, en el comentario anterior me refería a Carlos Balmaceda, no a Marcelo. Hugo Varela