domingo, 11 de noviembre de 2012

AYUSO, EL NUEVO LÍDER CARISMÁTICO, PACÍFICO Y ESPONTÁNEO DE LA-GEN-TE


Es verdad, le falta un golpecito de horno, pero todo no se puede pedir. Los líderes son así, geniales e impredecibles. Nacen con el don y después adquirien solidez y empiezan a quemar etapas: pegándole a un movilero, saliendo en el programa de Rial, llorando abrazados a Iudica, hasta llegar a Bailando por un Pete, el podio. Este muchacho nació con la sustancia. No sabemos si con la gris, pero es un conductor, y el pueblo decente que paga sus impuestos se lo hace sentir minuto a minuto. No todo los días surge un Caruso Lombardi o un Alfredo Olmedo. Tampoco un Nicolás Ayuso.


Ahora entendemos por qué el freedom fighter Yamil Santoro salió a bancarlo en su blog. Él, que considera "inferior" a cualquier violento, ha descubierto en Ayuso un diamente en bruto que se vio desbordado por las circunstancias. Parece ser que desde el móvil de C5N les hacían morisquetas a Ayuso y a su novia. Un teórico también es humano y en algún momento termina cediendo a las pasiones. Lo que sucedió es claro: la prensa oficialista fue a provocar a la gente pacífica y espontánea. Lo dice Santoro, y yo le creo.



En fin, tratemos de olvidar este triste episodio y recordemos que al 8N también fue mucha gente deseosa de manifestarse en paz, con contenidos, con amor

42 comentarios:

Daniel dijo...

Que desparramo de pacifismo. Les entró hondo las enseñanzas del Sri Sri.

Republicano dijo...

Son excepciones, la marcha fue pacífica, civilizada y sin punteros políticos.

Anónimo dijo...

Ah sí sí... los tristemente célebres "excesos". Cuando ya se perdió toda vergüenza, se termina justificando cualquier barbaridad. No queda otra que hacer el ridículo y no darse por enterado.

Lo que vimos el jueves es apenas un adelanto. Se van a volver aun más violentos - actitud característica de los inútiles impotentes.

D.R.

Rucio dijo...

Hablando de puntero, Republicano, me llegó la versió que el cartel de los ahorcados lo pagó Ritondo, fuente posta eh? de Clarín.

Clarín ya no sólo está en guerra contra el gobierno, las reacciones de los cacerolos contra los movileros de los otros canales es el síntoma de que Magnetto también le declaró la guerra a los medios que acepten bajar su misma línea.

Republicano dijo...

Los peronistas quejándose de la violencia? Por favor! Cualquier municipio del conurbano gobernado por peronistas es el reino del apriete y los golpes.
La marcha fue pacífica con incidentes muy aislados (posiblemente generados por infiltrados pagos por el gobierno)

donchango dijo...

Voy a resumir en una sola frase: los fascistas te cagan a patadas mientras los conservadores se hacen los boludos y miran para otro lado.

Anónimo dijo...

ESTA CLARO EN ESE VIDEO QUIEN COMIENZA LA AGRESION, QUE FUE UNA PROVOCACION ES SEGURO, NO LO AGARRARON AL DE REMERA GRIS QUE LE PEGA AL FAMOSO AYUSO, Y C5N EDITO LAS SECUENCIAS POSTERIORES, QUITANDO ESA PARTE. ¿SERIA UN SERVICIO? ¿O UN K INFILTRADO? ¿UN PATOVICA DE C5N? ¿UN PELOTUDO? QUI LO SA. LO CIERTO ES QUE ESTO FUE UN HECHO EN MEDIO DE UNA MANIFESTACION QUE NO TENIA NADA QUE VER CON ESA VIOLENCIA, LO MISMO LOS CARTEL QUE MUESTRA EL PIBE KIRCHNERISTA, SESGADO CON UNA CLARA INTENCION, HABIA MILES DE CARTELES Y EL SELECCIONO ESOS. BAH , LA TAREA DE SIEMPRE DE ESTE BLOG, NEGAR LA REALIDAD.

Anónimo dijo...

RepublicANO, esto que están generando les va salir mal, muy mal. Quieren hacer lo que no pudieron durante el intento de golpe agrogarca. Pero si siguen por ese camino, se van a estampar de frente con una pared : millones de nosotros, de espartanos del pueblo conurba, en donde sea y a cara de perro. Y ahí 1 a 1 (no en patotas de 6 o mas contra 1), los quiero ver.
Están tan acostumabrados a que sus perros milicos y vigilantes les hagan el trabajo sucio, que sin ellos atrás para cuidarles el culo no son más que una manga de neonazis afrancesados.
No se zarpen de violentos cuando están en manada, porque vamos a hacer tronar el escarmiento y esta vez los que van a tener que bancar los trapos son ustedes (si les dá el cuero pa eso).

Anónimo dijo...

El pibe niega la realidad, pero en su corcel llega el bravo ANOnimo a decirnos su verdad a los cuatro vientos 18;51 LTA!!!!!!!!!!!!

Daniel dijo...

See, el que le tiró el gas pimienta en los ojos al camarógrafo de Duro de Domar era de La Cámpora, y los que rompieron la placa de Rodolfo Walsh fuimos los blogueros K, desde acá con un control remoto de larga llegada.

GrouchoMarx dijo...

Disculpen, muchachis, pero yo le creo a Yamil Santoro,
Ese tipo es un grosso total.
Fue el que descubrió el fraude contra Capriles.

Pibe Peronista dijo...

Tiene razón Gruocho, vamos todos al obelisco en pelotas!
Republicano es un agente encubierto de La Campora!

Unknown dijo...

HAY QUE DEJARLOS HABLAR, COMO ESTE IDIOTA QUE QUERÍA EXPLICAR LO QUE HIZO Y NADIE LE ENTENDIÓ NADA.

Nico Ayuso dijo...

Esos mensajes son de un twitter falso.
Y si respondí con un golpe, fue por las provocaciones de esos empleados del gobierno K de C5N. Ellos me golpearon primero, pero claro, eso no lo muestran.
Caí en la trampa, es más, festejan mi despido. Pero yo la voy a pelear, no voy a pedir plan alguno, yo tengo voluntad y deseo de trabajar para un mejor país.

ram dijo...

Habría que hacer una misa, un acto, algo, para pedir por el alma de este nuevo prócer, hay una foto que circula por ahí, está en la pelopincho, chupando sidra del pico... solamente la Cristina puede ser capaz de obligar a un intrépido guerrero como éste a chupar sidra...... sidra!!!!!!!
Haga algo don republicano, se le quema el ídolo. (Y sin hablar, ehhh!!!)

Daniel dijo...

Mirá Ayuso, si los empleados del gobierno K en C5N son Longobardi, Novaresio y Feinmann estamos hechos.
Faltarías vos con una columna de boxeo y nos vamos para arriba.

Javier Alvarado dijo...

Pretender minimizar una manifestacion popular o descalificarla tal como hizo la preidenta, es por lo menos una estupidez, no se trata de contar personas, se trata de analizar que es lo que pasa, y porque se produce esa protesta legitima, si miles de personas deciden por propia voluntad salir a la calle a decir, que corrijan el rumbo, es algo que no se puede meter debajo de la alfombra y ya que la presidenta habla todo el tiempo de que gobierna para todos los argentinos deberia demostrarlo y escuchar y atender lo que se le esta diciendo, a menos que sea una falacia tal manifestacion y piense, como por lo visto piensa la mayoria en este blog que el gobierno solo deberia gobernar para el 56%. Un 56% que ya no es tal. La manifestacion fue tambien contra ese modo arrogante y soberbio de gobernar, modo que por las expresiones que se pueden leer aqui es con mucho beneplacito recibido por Uds, pero que sera sin duda la garantia de que no van a poder seguir gobernando porque han perdido un caudal importante de votantes, en razon de esa forma de despreciar y no atender las expresiones populares como la que se produjo el 8 de noviembre.

La SIP dijo...

Hola manito, solo para informarle que no hemos repudiado las agresiones a periodistas ahí en Argentina porque se nos trabó la máquina de fax. Es una chingada japonesa.
Pues cuando la arreglemos lo haremos. Saludos a don Héctor, manito

Anónimo dijo...

SR ALVARADO SEGÚN UD HAY QUE PRESENTAR LA RENUNCIA Y PONER A MACRI??QUÉ DIJO CFK ,QUE SE BUSQUEN UN CANDIDATO Y PROPONGAN O VAS A SEGUIR CON LAS HISTERIAS DEL MIEDO.HOY SEGÚN ENUESTAS SE GANAN LAS DE 2013..LO QUE ME DEBEN EXPLICAR SON LAS OFENSAS Y AGRAVIOS DE CARTELES Y CONSIGNAS COMO NUNCA ESCUCHÉ Y EL DELITO DEL VIDEO DE RITONDO.QUÉ POCO SON ,SÓLO MARCHISTAS CON MATONES Y CULATAS DE PANDO Y EL PROCESO..PUEBLO NO PEGA A LOS LABURANTES..AYUSO ES UN MATONCITO FLOJO.

Anónimo dijo...

SÍ LOS DESPRECIO,POR LOS CARTELES DE AGRAVIOS A LAS MADRES..POR LOS MILICOS CON REMERAS QUE PROMETÍAN MATARLAS Y MATARNOS..LO PEOR :DENTRO DE POCO VA A A HABER MILES DE HIJOS DE DESAPARECIDOS MÁS..ESO NO LO PODÉS DEFENDER..ES SER RUÍN..POR ESO NO LOS RESPETO..COBARDES..

Anónimo dijo...

votantes perdidos,no,se mantienen,por eso quieren voltear,para que no llegue el 7D y las elecciones..miserables..

Anónimo dijo...

moyano no dijo nada de los periodistas golpeados?? y el facu??No??qué raro es tan progre como el MOMO..

RICARDO dijo...

‎"El verdadero problema es la falta de una dirigencia política que represente un modelo alternativo. De eso no podemos hacernos cargo. Nosotros creemos en el nuestro. Que se encarguen los que no creen en el nuestro de hacer el suyo" y "No nos podemos hacer cargo nosotros de esa falta, nosotros creemos en nuestro proyecto político, (los otros) que se encarguen de generar un proyecto en base a lo que quiera la sociedad". Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la Nación el 9N. ¿Les quedó clarito?

Anónimo dijo...

Este nene es el Laclau del cacerolismo.

Javier Alvarado dijo...

Anonimo de las 03:21. ¿Donde dije yo, lo que afirmas en cuanto al reemplazo de la presidenta? Todo no pasa por una eleccion y esta claro que la mayoria no otorga una seguridad en cuanto a que no haya error, las mayorias se equivocan y suelen caer en el mismo error, sino, hoy Menem seria un heroe nacional , sin embargo hasta los propios que lo votaron, hoy lo niegan desde la verguenza de haber cometido un error grave.
Lo que yo dije es que un estadista a cargo de una administracion debe escuchar a todos los sectores y no pensar que por haber obtenido una mayoria casual puede hacer lo que desea. Eso no es democracia. Y ya que a la presidenta le gusta tanto Obama, el dio un ejemplo (formal, pero ejemplo al fin) de como habiendo logrado vencer en el Colegio Electoral, dijo que escucho a todos los sectores aun a los que no lo votaron. Como la presidenta lo admira tanto deberia seguir su ejemplo.

Pablo dijo...

Qué es "escuchar a todos"? Acaso las diferencias no existen?
Quién en la historia argentina "gobernó para todos"?
El "todos" debe traducirse gobernar desde el liberalismo para unos pocos y decir que ese es el interés de "todos". Qué hacemos? Ejemplo: Yo quiero retenciones, otros sectores no: cómo satisfacemos a "todos"? Es la política y la economía, siempre se toman decisiones y no hay un bloque homogéneo de ciudadanos.
Hay que ser estúpido o mal intencionado para no comprender que no existe política pública alguna que agrade a la totalidad.

martin l. dijo...

no digan que los caceroleros no tienen un lider, aca hay uno, no sera de lo mejor pero algo es algo,mientras tanto ,nosotros seguiremos ganando elecciones,que al final es lo unico que importa.

Republicano dijo...

No persigan a Nico. Él fue provocado y luego cometió un error.
Consiguieron que lo despidan. Están felices? Una vez más demuestran que el interés por el trabajo no es lo de ustedes. Qué quieren? Que pida un plan?

Anónimo dijo...

Che Nico Ayuso, queres un laburito? Veni a limpiarme el baño que te pagó unos 20 pesitos. No creo que consigas otro laburo mejor, así que aprovecha la oferta querido. Decime como me contacto con vos, porque hoy domingo quiero descansar porque mañana laburo.

Sebastian

Javier Alvarado dijo...

Pablo: ¿Estupido? ¿Malintencionado? Puede ser pero no incapaz de leer y entender lo que escriben otros aunque piensen distinto que yo.
Yo dije "escuchar a todos" en relacion a la actitud de un mandatario, esto significa no despreciar ni descalificar o perseguir a quien no piensa u opina como uno, la soberbia y la descalificacion solo minimiza la figura de quien la ejerce.
Actuar escuchando seria ser un buen estadista a cargo de una administracion, cosa que no encuadra en el caso de la presidenta.
Seria interesante que se lea lo que otro escribe, desde un lugar no defensivo, como es el que tengo la impresion en que se colocan los adeptos a Cristina Fernandez y concluyen tergiversando la opinion de los demas.

Antonin dijo...

Alvaradito, yo creo que vos estás muy confundido, y lo digo pacíficamente, lo que les "molesta" de la presidenta es tener por arriba a una mina demasiado inteligente, preparada y por sobre todo, que NO CEDE a las presiones. Eso les jode mal, siempre tuvimos arriba a mandatarios flojitos a la hora de recibir presiones. Se acabó. Ahora el de arriba gobierna para el país entero.
¿Inseguridad? ¿dónde? porque yo vivo en el sur y acá la única inseguridad es la que aparece en los noticieros de Capital.
¿Inflación? Sí, y me pregunto cuándo mierda van a empezar a preguntarse quién la genera...
Lo ofensivo y soberbio es verlos tan enardecidos por estar perdiendo algunos privilegios, tan poco solidarios para quienes siempre han estado marginados y ahora logran un poquito de inclusión, ganando derechos.

ram dijo...

Ok. Alvarado, ¿qué le parece si empezamos por definir "escuchar"?. La notoria tendencia al insulto, la descalificación y el insulto, hace evidente que no quieren, no les importa, que los escuchen. Quieren que los obedezcan y quieren que la presidenta que ganó las elecciones, que les ganó a ellos precisamente, abandone SU programa, SUS votantes y haga lo que ellos quieren.
Así no es la cosa, el que pierde respeta, no insulta ni pide la muerte de quien le ganó.
El kirchnerista promedio se ríe del cacerolo, ¿está mal?, ¿prefiere que los "escuche" literalmente y los cague a trompadas?.
Son "demócratas" con el pico y nada más; en lo concreto quieren roña, quilombo y están enojados porque no les dan el gusto, detestan comprobar que los tienen bien pero bien junados, que la negrada es más inteligente y más práctica que "los señores que los mantienen".
Empiecen por ser honestos con ustedes mismos, asuman la violencia que no pueden contener y que, hasta ahora, la vienen sacando barata e impune, no les va a durar para siempre, van a insistir e insistir hasta que les devuelvan la gentileza, ¿tan seguros están de que se van a bancar lo que les venga?, tan seguros están de que pueden hacer mierda todo, gratis?.
Ponerles un micrófono y que hablen, es ponerlos en bolas, en ridículo autoinfligido como loros repetidores de lanata y otras porquería; encima la van de guapos pegando de atrás y al que no les puede responder, ¿creen que si hay "cabeza a cabeza" les va a ir bien?.
Hicieron una gran manifestación, son muchos, ¿Y?, no ganaron nada - o sí, ganaron una responsabilidad, la de evitar que si todo se va a la mierda no sean arrastrados ustedes también. ¿O no aprendieron nada del 2001 y del desbarajuste europeo de ahora?

Anónimo dijo...

En primera, una manifestación popular no pide ni desea la muerte a nadie, así que desde el vamos no merece recibir esa distinción. No se trata de contar personas pero pretender minimizar el sistema democrático es por lo menos una estupidez. Si millones de personas decidieron por propia voluntad ir a votar esta "arrogante y soberbia" forma de gobernar por tercera vez es legítima su aspiración de que se profundice el rumbo elegido y eso no puede meterse debajo de la alfombra de la oficina de Magnetto. Ahora bien, si por que te digan una obviedad tan infantil en la cara te parezca una descalificación ya es un rollo personal. La administración actual gobierna para todos pero cuando hay conflicto de intereses entre el bien común y los sectores privilegiados los primeros son prioritarios. Lo más probable es que el caudal electoral del gobierno se mantenga intacto, tal vez hasta haya aumentado, por ese sencillo clásico de "no nos une el amor, nos une el espanto". Pero como por lo visto piensa algunos comentaristas en este blog que el gobierno solo debería gobernar para el 17%, 12%, 8%, 6%, 3%, o 2% según quien grite más, es de mi entero beneplácito matarme de risa ante tanta absurda, genérica y abstracta palabrería.

Saludos!

Lucas de escalada.

Anónimo dijo...

Exactamente Lucas, por eso los medios oficialistas ponen el microfono en vivo y los opositores no. Porque espantan los discursos caceroleros y Clarin lo sabe por eso toma esa decisión.

Sebastian

Javier Alvarado dijo...

Voy a intentar una contestacion general. En principio Uds generalizan y encuadran a quienes se manifestaron el 8 de noviembre, en un solo sector, eso es un error. Seria como si yo no diferenciara a Menem de Anibal Fernandez o a Pedraza de D'elia , o a Boudu de Timmerman y diria que son todos kirchneristas, todos apoyan al gobiero pero son distintos, piensan distinto, por ejemplo Fernandez habla habitualmente por Radio Mitre con Nelson Castro y no creo que Boudu lo hiciese, la generalizacion es un error muy grave, como cuando la cuestion del campo o se estaba a favor o se estaba en contra, siempre hay una tercera posicion dijo el lider de Uds. Asi que el maniqueismo no es fruto mas que de la impotencia y la falta de argumentos y el no poder sobrellevar las contradicciones propias.
Sostener como se hizo mas arriba que la manifestacion se embandero pidiendo la muerte de algunos no es la verdad , algunos no identificados lo hicieron pero esa NO fue la expresion mayoritaria, (claro ahora esto es usado propagandisticamente por Uds, con la idea inspirada en la presidenta de minimizar una manifestacion de suma importancia) se vio con claridad como muchos manifestantes trataron de contener a Nicolas Ayuso en medio de la agresion de la que fue objeto y el reacciono de manera completamente desubicada a la misma. ¿A quien beneficia esto? pues está a la vista que alguien se beneficia, ya que todos hablan de un agresor y no de los miles que se manifestaron pacificamente y con consignas muy claras. Esto suele ocurrir, paso siempre como cuando la policia o como Pedraza (peronista el) provocaba en algun caso hasta muertes, se confundia el objetivo de una manifestacion que iba por otro carril que el de la violencia, y de ese modo se intenta desmoralizar a quienes participan de esa protesta a traves del temor. Estos mecanismos se acompañan con una accion propagandistica propia de gobiernos autoritario.
Mas de uno de los que aqui opinan habra sufrido en carne propia esto de lo que hablo, ahora tambien se usan estos mismos metodos. No hemos aprendido mucho por lo visto.

Anónimo dijo...

Un agresor? Fueron agredidos duro de domar, 678, tv publica, america 24, cnn chle, c5n, unas cuantas radios y telefe. No fue tan aislado. Y hablas de gobiernos autoritarios y marchas con Biondini y Pando, una coherencia barbara.
Seguramente los 100 mil que fueron no son asi, pero pasa siempre en estas marchas. La violencia y el autoritarismo siempre estuvo del mismo lado.

Sebastian

Anónimo dijo...

Javier Alvarado:
No demos más vuelta, esto antes se aprendía en Instrucción Cívica de primero. La mayoría elige un rumbo, los representantes gobiernan de acuerdo a ese rumbo. Los proyectos políticos se validan en las urnas, el que gana gobierna. Hasta donde sé este gobierno no ha roto el pacto con sus votantes, sigue en sus ejes rectores como una continuidad de lo anterior, que justamenete fue lo que votó la mayoría. Qué piden?, que se desvíe el gobierno de su rumbo?, que rompa el pacto electoral con la inmensa mayoría que lo colocó ahí?
Saludos.
Rina.

GALLO ROJO dijo...

Che entonces Ayuso, paso a ser la mano de obra desocupada de Magneto jajaaa..una especie de Zandona de la opogarca solo que lo de Zandona el festejo fue nacional y popular en cambio lo de este rati fue la de un verdadero quiebra muñeca maxima exprecion de la debilitada gorilada

Javier Alvarado dijo...

Rina: yo no pido de ningun modo que se interrumpa el mandato constitucional, no es eso, pero a titulo de ejemplo, un comerciante tuvo la idea de cuestionar una politica de gobieno,la presidenta lo puso en evidencia en un discurso publico y le envio una inspeccion fiscal, si el no hubiera expresado su disconformidad con el gobierno nunca lo hubieran sancionado, ¿esto como se llama en una democracia? se supone que la accion fiscal es un elemento que deberia ser ejercido sin ninguna connotacion politica ya que es una obligacion ciudadana y deberia estar exenta de cuestiones partidistas. el gobierno no es el partido, pero se inmiscuye e interfiere en cuestiones que tienen que ver con los otros poderes, esto tampoco es democratico. Eso es lo que se pide que se evite, acciones fuera de lugar, desde quien debe dar un ejemplo de mesura y confratenidad y no de agresion, enfrentamiento e incumplimiento de las pautas de la Constitucion Argentina.

Anónimo dijo...

CHEQUEEN UN POCO MAS GENTE.
Estan haciendo lo mismo que el monopolio mediatico.
La cuenta de donde levantan los twitteos es trucha.

Pibe Peronista dijo...

Y si es trucha por qué no sale a desmentirlo Ayuso?

Anónimo dijo...

Javier:
Ah, vos decís que la marcha del 8N era para pedir que la AFIP incremente sus controles para así disminuir la evasión?, hombre, haber avisado antes...
Entenderás, Javier, que mi ironía apunta a señalar que eso no es un colectivo, es una suma de parcelas fragmentadas, encontradas, con pedidos difusos y en algunos casos mutuamente excluyentes. Cómo haría un gobierno, suponiendo que deba hacerse, para escuchar y satisfacer a ese coro polifónico, desafinado y contradictorio sin moverse un ápice del pacto electoral con sus votantes? Para solucionar estos dilemas es que se vota y se eligen representantes que deliberan y gobiernan por nuestro mandato (puede que pifie, pero es el art.22, no?).
Saludos.
Rina.