jueves, 29 de noviembre de 2012

LAS CRISIS DE LAS CACEROLAS: ¿6D O 13D?

Los cacerolos se están matando para hacer prevalecer una de estas dos marchas: 6D o 13D, ambos arrogándose el hit "el único protagonista es la gente". En estos momentos, 6D saca considerable ventaja por dos motivos: fue cocinado antes del 8N por la incipiente página Argentina Soñada y cuenta con el inestimable manijeo del ultraconvocante El Anti K, administrado por los patitos Marcelo Morán-Mariana Torres, del bon vivant Pro Lucho Bugallo, del filo lilito Marcelo Del Mazo en tuiter (también hay interna MM-MT / Bugallo con del Mazo, caso quilombete por el 27N), del inimputable gorila con carnet alvearista Humberto Bonanata, actual asesor de Ernesto Sanz, de los previsibles Dios-Patria-Hogar y, finalmente, de la pitonisa Carrió en persona. Yamil Santoro, ya patito confeso, surfea sobre las fechas cual beach boy libertario. Los 13D, patrocinados por Tribuna de Periodistas y unas 40 páginas de facebook acusan a los 6D de politizar la marcha y de bancar directamente a Clarín y no a la "libertad de expresión". Los 6D acusan a los 13D de poner palos en la rueda y empiojar el curso de los acontecimientos. Ni a 10 cuadras de este entuerto se olfatea siquiera un tufillo unificador. Lo cual es por demás gratificante.

Si bien el filo lilito Del Mazo aglutina seguidores a los ponchazos desde tuiter y Bugallo mantiene su caudal de acólitos, es El Anti K de Marcelo Torres-Mariana Morán el que muestra un crecimiento sostenido y vertiginoso en la convocatoria hacia el 6D.

Lo demuestra este muy buen trabajo del compañero Don Roso (click en primera imagen para ampliar) realizado sobre páginas de fb. Refleja el nivel de adhesiones en los últimos 5 días


Así, los patitos MM-MT despiertan resquemores tanto fuera como dentro de sus propias filas, dando lugar a estas aguafuertes cacerolas (click en imágenes para ampliar) que se llevan puesta a la freedom fighter Mariana Torres


Desde Tribuna de Periodistas, se tilda al 6D de "estudiantina" y se banca el 13D como "la marcha sensata", a partir de las siguientes premisas, SIC:

1) Marchar el día anterior a la fecha de vencimiento de la cautelar de Clarín era una manera de presionar a la justicia. Y no era correcto que la ciudadanía utilizara métodos kirchneristas para enfrentar al kirchnerismo.

2) Resultaría imposible despegar esa fecha del Grupo Clarín y su problema judicial, regalándole las banderas del histórico 8N al gobierno, para que su conglomerado de medios esta vez sí pudiera titular “La Marcha de Magnetto”.

3) Para quienes suponen que el 7D el gobierno realizará algún operativo de fuerza, no le encontramos sentido a convocar a una marcha “antes” de que algo eventualmente ocurriera.

4) Si el gobierno en la noche del 6 al 7 llegara a convocar a sus seguidores a las calles, o a alguna “vigilia” del 7D, no era sensato arriesgar a nuestros chicos y nuestros viejos a eventuales enfrentamientos o situaciones de violencia, sin la adecuada protección ni de las fuerzas de seguridad ni de una masa ciudadana impenetrable como la del 8N.

5) Era imprescindible dejar pasar un tiempo prudencial para que madure la protesta de las centrales de trabajadores del 20 de noviembre, y sus ecos fueran analizados adecuadamente por los especialistas

6) Habida cuenta que las marchas se realizan por motivos estratégicos los días jueves, dejar pasar mediados de diciembre ya nos depositaba en las fiestas de Navidad y Fin de Año, y eventuales vacaciones de muchos.

7) Y lo más claro de todo: Si el gobierno llegara a hacer alguna jugarreta ilegal y por la fuerza, entonces no sería necesario realizar ningún tipo de convocatoria, porque la ciudadanía ganaría las calles de manera espontánea para sentar su posición y EXIGIR. Y sería, probablemente, la última marcha en contra de este gobierno….

Para cerrar, un incunable cacerolo: "Kretina mandó gente a a la China"

15 comentarios:

profquesada dijo...

No se puede creer, o sí. Estando la Carrió y la Bullrich por detrás es todo posible. Igual les va a ir por el culo, ya se vienen las fiestas y luego las vacaciones en Punta y los tour de compras del último modelo de iPad y de la conchi tu madre y todos se piantan. Cuando regresen el país ya cambió, en realidad cambia todos los días bajo su narices y no se dan cuenta, tan embobados están. Ese listado de razones que dan y que ponés da para cortar mucha tela sino fuese porque carecen totalmente de importancia. Igual muestra que aún ellos perciben que los días de Clarín, como monstruo comunicacional, están contados y que su credibilidad está por el suelo.

Pibe Peronista dijo...

Tal cual Profe, cambia todos los días y a ellos los desgasta su propia interna y el mal manejo de los tiempos por soberbios e inexpertos. Lo que queda claro es que los grandes derrotados en 2011 se sacan chispas en esta movida. Y que todos, viejos gorilas con carnet y neocacerolos de Santa Fe y Callao, terminan trabajando para Clarin.

Alejandra dijo...

A esta altura la única que les queda es hacer que se arme algún bardo. Ojo,compañeros,con contestar alguna provocación al pedo. Corazón caliente pero cabeza fría para evitar que estos caceronazis de mierda nos borren de un plumazo todo lo logrado.

abrazos

pato dijo...

en un momento me preocupe por estos tipos, hoy me dan lastima, viven en una nube de pedo.

Minaverry dijo...

Me gustó lo de "las banderas del 8n"... ¿Qué corno será eso, no?

daniel z dijo...

Segun estos tipos estamos a punto de caer en el totalitarismo pero,sin embargo,urgen a hacer la marcha antes de mediados de Diciembre porque despues ¡vienen las fiestas y las vacaciones!Si alguien quisiera instaurar una dictadura con semejantes opositores la tendria muy facil.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Lo de "dejar pasar un tiempo prudencial para que madure la protesta de los trabajadores del 20 de noviembre" es sublime, podría ser publicidad subliminal de agencias de viajes: "Tómese unas vacaciones mientras madura el Argentinazo". Un control antidóping en estos sitios de Internet, y desaparecen todos éstos.

Daniel dijo...

Pibe; otra vez estoy obligado a decir; -"Cada día más pelotudos".
A estas alturas es un mantra, pero la verdad que leer esos 7 puntos da vergüenza ajena. Dan lástima pero en serio.

Pibe Peronista dijo...

Jeje, así van por la vida, chupándose una bergamota...

Norberto dijo...

Creo que después de la felpeada de ayer, 28N, habrá muchos cacerolos viendo caer su telón, porque ahora todos los motivos altruistas y/o nacionalistas, se han caido y solo les quedan los políticos, y para colmo, los de la peor política.
Nunca menos y abrazos

Adriana dijo...

Increíble. Esto no da para más, esta yegua nos está matando, quiere eliminar la clase media, esto es una diKtadura, el país va a estallar pero... banquennos a que volvamos de las fiestas y las vacaciones, boló. JAJAJA, INcreíble!!! Parece una joda de pibe trosko o del falso altamira, que deja la revolución para otro día porque la mujer hizo buñuelos!!!

Y el punto 7 que reza:

7) Y lo más claro de todo: Si el gobierno llegara a hacer alguna jugarreta ilegal y por la fuerza, entonces no sería necesario realizar ningún tipo de convocatoria, porque la ciudadanía ganaría las calles de manera espontánea para sentar su posición y EXIGIR.

CÓMO, ENTONCES NOS MINTIERON Y LAS MARCHAS ANTERIORES NO ERAN ESPONTÁNEAS????
Me van a matar de un dijusto. Y a una semana de armar el arbolito, por dió.

Capitán Yáñez dijo...

Me rindo, Calamar... lo del inciso 4) es demoledor. En efecto, contra "una masa ciudadana impenetrable" no se puede.
Ni hablar de lo de la gente enviada a China.
¿Alguien sabe qué carámbanos quiere decir "noafectos"?

Daniel dijo...

Para más el 10 parece que se va a hacer una Fiesta de la Democracia y la Libertad.
Se imaginan; gente distendida y alegre al lado de estos resentidos contenidos en la rabia que les sale por las orejas. Que pescado van a vender tres días después?

Fede Pinedo dijo...

Uy, uy, uy, parece que Kretina se va!!!

Casta Diva dijo...

Tendríamos que mandarles un pan dulce y una sidra, jijiji...