lunes, 19 de noviembre de 2012

RUMBO AL #6D: EL TRIUNFO DE "LOS LILITOS" EN LA INTERNA CACEROLA


Hace poco más de una semana, cuando no terminaba de disiparse la polvadera del 8N y Marcelo Del Mazo lanzaba el 6D a quemarropa, nadie daba una moneda por "Los Lilitos" o cacerolos alineados (o alienados) con la pitonisa Carrió. La convocatoria temprana fue automáticamente ninguneada por referentes más mediáticos como Yamil Santoro y Marcelo Morán-Mariana Torres, claramente encolumnados con Patito Bullrich ("Los Patitos"), y Lucho Bugallo (ligado a Carrió (Red Encuentro Ciudadano), al Pro y a Bullrich, y al mismo tiempo a nadie, y siempre a la SRA). Niño mimado de La Nación, Bugallo parece comer de todos los platos y tener la altísima misión de amalgamar al movimiento cacerolo. 

Pero con el correr de los días los melones empezaron a acomodarse: fracasó "el plenario" de Santoro, y con ello las aspiraciones de llevar agua hacia el molino bullrichista; Morán dudó y dudó hasta que se lo llevó puesto el tsunami viralizador del 6D, y Bugallo calló, y otorgó, porque si bien se mantiene neutral en su cuenta de twitter y en la página El Cipayo, en su blog otorga "libertad de conciencia" a quienes deseen adherir a múltiples 6D. Así como prácticamnte todos comulgan con el paro del 20N. Demás está decir que soldados dilectos del Pro como La Solano Lima, duhaldistas y nostálgicos de la mano dura sucumbieron rápidamente al "clima de época" que dice "ES TODO O NADA, VAMOS CON EL 6D".

Cuando Carrió dispara lo hace jurando que es para unir pero sabemos que en el fondo es siempre para dividir. En este caso le salió al revés, posiblemente celosa del vodevil que colocó a Bullrich en su su minuto de fama durante el 13S y el 8N. En esto le doy la derecha a Don Roso, un gran "cacerólogo", quien me escribe: "Hasta ahora venía estructurándome la movida: Los Lilitos, Los Patitos y Los Dios-Patria-Hogar. Eso en cierto modo  funcionaba y cerraba según las movidas. Habían desembarcado los liberales con todo el tanque teórico y estratégico duro, así como los conocemos ya de Venezuela y otras partes de la región. Se les sumaba, con un tanto de torpeza, la derecha vernácula, aduladora del 'que vuelvan los milicos'. Se me hace que, habiendo un sector liberal y otro conservador bien definidos, es La Gorda quien se balancea entre ambos. Creo que realmente es precursora en movidas de golpe blando en nuestro país. Y como tal, ató vínculos correspondientes para afuera mucho antes que los demás. Su postura profundamente neoliberal, en el fondo no se contrapone a sus rasgos ultraconservadores, algo entre secta y kukluxklan. Pareciera que Los Lilitos, viéndose en las sombras de los frívolos liberales del Pro y Bullrich, buscan reacomodarse atando alianza con los dios-patria-hogar".

AHORA, las cuentas de twitter y páginas de fb más convocantes llevan el 6D como bandera. Motorizan en todo el país, al Obelisco, a Plaza de Mayo o a "abrazar" el Palacio de Justicia. Por ahí aparece descolgado algún 13D. Hoy todo es de Los Lilitos que, combatiendo el vedetismo, terminaron calzándose circunstanciales plumas de vedetongas. Si no duermen en los laureles y tienen la suficiente cintura como para no dejarse operar, desfilarán encorsetados hacia el 6D, con el beneplácito de la prensa in the pendiente, la PATA PRIMAL, que viene bancando desde antes del 8N los delirios del Del Mazo, su único héroe en este lío.

Quiénes son Los Lilitos o liliputienses más representativos?


Marcelo del Mazo, administrador de La 46%




 
Damián Torrontegui con la ONG Familias de Víctimas



 











31 comentarios:

Daniel dijo...

Yo creo que hacen el 6D porque unos días después se les van todos a la mierda. A diseñar desde Punta, Cancún o Miami Beach su derrotero futuro; entre el vacío y la nada.

Anónimo dijo...

Sos un grande, me encantan estos posts K de que están metidos en la interna cacerola...siempre creo que tienen un techo para la pelotudez, pero no, siempre se superan estos muchachos K!

Unknown dijo...

Tiene muchisimos errores el informe. En primer lugar El Cipayo no tiene una sola mención al #6D.

En segundo lugar, los liberales fueron los primeros en mover el cacerolazo, no los últimos en sumarse.

En tercer lugar, muchas de las paginas que dicen que están moviendo el 6D no lo están haciendo.

Esta crítica la hago como kirchnerista. Simplemente cuando uno mezcla todo termina perjudicando la lectura correcta de los hechos.

Es bueno el hallazgo de Damián Torrontegui

Pibe Peronista dijo...

Leandro, gracias por comentar.

1) En El Cipayo había el sábado un flyer sobre el 6D, no lo veo ahora. En ese caso tenés razón

2)Cuando decimos "habían desembarcado los liberales" estamos diciendo que fueron los primeros, no los últimos.

3) Toda página que sube una imagen convocando al 6D se está sumando directa o indirectamente

El tema acá es que hace una semana Los Lilitos no rankeaban y hoy torcieron, al menos en la superficie, la pulseada en favor del 6D. No es casual que antes del 8N, PAgni en La NAción y después una nota de Perfil mencionaran a Del MAzo como un organizador con gran poder de convocatoria.

A eso apunta el post. Pero esto es dinámico, sólo un round.

Saludos

Minaverry dijo...

Si los lilitos se impusieron en la interna cacerola, y teniendo en cuenta las anteriores performances de Carrió organizando grupos humanos... ¿Estamos en el principio de lo que será una nueva y espectacular implosión política, al estilo del ARI y la CC?
Esto está para alquilar balcones.

Minaverry dijo...

PD: hay que ser bien hijo de puta para convocar un "6D" usando a Candela y a la tragedia de Once...

Anónimo dijo...

Che Pibe Peronista: que sugestivo que entre las últimas notas de opinión publicadas en este blog, no hay ni una sola sobre el paro general con movilisación que distintos gremios le harán mañana 20 de noviembre al gobierno. Solo hablan de pelotudeses y de "potenciales" marchas cacerolas para evitar abordar el primer paro general de la era kirchnerista??? será que no tienen argumentos para desarticular un paro que llevarán a cabo los trabajadores peronistas de distintos rubros?? El hecho de que el paro sea convocado por Moyano y Barrionuevo no le quita representatividad en tanto estos últimos sigan representando las demandas de los obreros, como es mi caso; y si tanto la clase media como la clase obrera te dicen que algo estás haciendo mal, me parece que el problema no es de la gente que reclama sino del destinario de los reclamos. Yo soy obrero metalurgico y gano 8 lucas por mes haciendo jornadas de 12 a 14 horas diarias (aclaro que hoy estoy de franco), y veo que pendejos de 30 años que todavía no saben atarce los cordones ganan 50 lucas por mes en empresas estatales como aerolíneas, y me rebuelve las tripas. Eso es redistribución de la riqueza?? Eso es representar al proletariado??? pero por favor. Yo no respeto ni voy a respetar nunca a alguien que predica por la redistribución de la riqueza y se aumenta el sueldo el doble que sus gobernados, con un patrimonio de 90palos y convalida que cualquier pelotudo cobre 5 veces más que un asalariado promedio por rascarse el higo, y menos aún cuando freezaron el proyecto para distribuir ganancias a los trabajadores. Ustedes defiende todo esto??? Les parece que estas decisiones y comportamientos son nacional y popular como les gusta decir?? Saludos, Carlos Marchetti.

martin l. dijo...

pibe estos me tienen podrido, a mi lo que me indigna verdaderamente es el paro de mañana de los gorilas de moyano y cia, es una porqueria, y el pollo sobrero ni te cuento, aca en haedo dicen que ademas de los claritos (PASA HORAS Y HORAS EN LA PELUQUERIA) se hizo una lipoaspiracion en la pancita y se da masajes todas las semanas, ahi tenes un verdadero trosko fashion que no hace mas que joder a todos los trabajadores, estoy con las pelotas llenas de estos tipos podridos en guita que quieren representarme sin preguntar si quiero, me harte !!

Anónimo dijo...

Está bien Carlos, repartamos los noventa millones de la yegua que junto con el tuerto se jugaron por todos nosotros mientras que los que convocan al paro lucraban con los enfermos de sus obras sociales, o con la esclavitud de sus asociados, o...
Empecemos, de acuerdo a mi cuenta te corresponden $2,25, así que vení a buscarlos porque los pongo yo.
Nunca menos y abrazos

Pibe Peronista dijo...

En un trato le subimos una imagen alusiva al "paro" al obrero metalurgico que para con Michelli

Aguante el Che dijo...

20N, LA CLASE OBRERA SALE A PARAR EL PAÍS.
HAY QUE SUMARSE CORTAR TODOS LOS ACCESOS, RUTAS Y VÍAS DE TRENES.
A DEMOSTRARLE A LA SOCIEDAD QUE EL CAPITALISMO POPULISTA NO VA MÁS.
A TENER CONCIENCIA DE CLASE, MAÑANA NO SE TRABAJA Y SI ALGUIEN TRAICIONA, A IMPEDIRLE QUE SE MOVILICE.
LOS TRABAJADORES DE VERDAD LE DAREMOS UNA LECCIÓN A CRISTINA.

Pibe Peronista dijo...

Aguante el Che va con la camisa Ombú y el mate pezuña! Mande foto!

Aguante el Che dijo...

VOS REITE, MIENTRAS LA CLASE OBRERA SUFRE. QUE LINDO VER GENTE MORIRSE DE HAMBRE PARA VOS, NO? TE GUSTA LA EXPLOTACIÓN?
MAÑANA LES PARAMOS EL PAÍS, VAMOS A SOMETER A LOS K A LA FURIA OBRERA!!

Aguante el Che dijo...

RECIÉN ESCUCHÉ A MICHELI, YO NO PERTENEZCO A SU ESPACIO, PERO ME EMOCIONÓ VERLO DISPUESTO A DAR UNA LUCHA FUERTE EN LA CALLE.
DESCRIBIÓ A ESTE GOBIERNO PRO-EMPRESARIAL COMO LO QUE ES.

Pibe Peronista dijo...

Vas adelante, del brazo de Barrionuevo?

Pibe Peronista dijo...

Ah bueno, lo emocionó MICHELLI!!!

Aguante el Che dijo...

ME EMOCIONA LA LUCHA CLASISTA EN LA CALLE, ALGO QUE VOS ODIÁS.
SEGUÍ CON BOUDOU EN PUERTO MADERO, DONDE VIVEN TODOS LOS K.
MAÑANA VAS A VER EL PODER DE LA CLASE OBRERA.

Anónimo dijo...

Dicen que Aguante el Che va a cortar la panamericana abrazado a Biolcatti, cantando"la izquierda y la rural, siempre juntas están"

Luquitas dijo...

Quizás si la presidenta no se hubiera aumentado un 42% el sueldo en 7 meses los laburantes no estaríamos furiosos.
Mañana se para el país!
Aguante Micheli! Aguante la CTA!!!

Pibe Peronista dijo...

aguante Anonymous!

Minaverry dijo...

¿Se habrá emocionado AGUANTELCHE con el clasismo de las patronales agrarias y bancarias que también convocan al paro de mañana? ¿No nos estaremos yendo un poquito al carajo? Por más que los trotskistas se mojen diciéndole europeísticamente "Huelga General", un paro sin la UTA y sin los principales gremios estatales difícilmente pueda calificarse de "general".

martin l. dijo...

hay que hacer fuerza para que te emocione micheli no?? el tambien se debe haber emocionado,por eso sale corriendo a miami, tiene que descansar,mucha emocion viste?

Republicano dijo...

Que negados de realidad están los K.
El 8N quedo en claro que la clase media los detesta.
El 20N quedará demostrado que no los quieren muchos sectores sindicales y muchísimos laburantes.
No les queda nada de ese "54%", pocas veces en la historia mundial un gobierno se cayó a pedazos en tan poco tiempo.
Después del 8N debía llamar a elecciones presidenciales para 2013. Nos insultó: así le está yendo.

Anónimo dijo...

Soy laburante y soy de clase media, y tengo perfecta memoria de como era mi situación hace 10 años, sr Carlos.
No adhiero al paro de mañana, no soy analfabeta política, sé leer perfectamente los tiempos, los oportunismos y las razones. Antes de adherir a un paro convocado por Barrionuevo y el Momo Benegas, y avalado por la SRA y Federación agraria (mira vos, che, ahora las patronales tb adhieren a los paros), me escucho enteros tres discursos de Carrió, mire lo que le digo!!!
Consulta: Aguante el Che es un personaje de ficción creado por ud sr. Pibe, no?
Saludos.
Rina.

Anónimo dijo...

Sr. Carlos Marchetti, el paro lo convoca la CGT Azul y Blanca del gastronómico (quemador de urnas) Barrionuevo, la cada vez más pequeña parte de la CGT que todavía responde al, ahora aliado de Clarín, Hugo Moyano y la CTA partida de Pablo Micheli. Dejando de lado la "ruralidad" de Buzzi y el Momo Venegas (al que recurrentemente hay que rescatar de su influencia a trabajadores rurales esclavizados). Todos ellos en una dura guerra de intereses personales con pérdida de poder real y por supuesto de representatividad con los trabajadores. Se entrelazan en un contexto destituyente promovido por Clarín y en la que estos cacerolos forman parte (y eso es lo que más asco causa), ¿Por qué no hablar de ellos? y ¿Por qué darle a estos paros una entidad "a favor de los trabajadores" que no tienen y es todo lo contrario?
A grandes rasgos y dejando de lado las políticas sociales para los que menos tienen como la AUH (entre muchas otras), según el Banco Mundial (organismo inclasificable como oficialista) hay el doble de clase media que había hace 10 años. Durante el mismo período se incorporaron al trabajo registrado (en blanco) más de 5 millones de trabajadores y se habilitaron de nuevo las paritarias que posibilita todos los años aumentos en los salarios. Con respecto al paro, se ha anunciado que no se cobrarán (mal llamadas) ganancias en el aguinaldo de fin de año y que el proyecto para el mínimo no imponible va a tratarse el año que viene. A mí me parecen cosas concretas en la distribución de la riqueza. Y sí, en lo particular estoy deacuerdo con todo eso. Ahora yo te pregunto ¿Te parece que esto no es representar al proletariado y al conjunto de los argentinos?, ¿Te parece que porque todavía no están dadas todas las condiciones para lograr los consensos (estando en un furioso período de interna sindical) en el proyecto de distribución de ganancias, invisibilisa todo lo demás?
La clase media que salió a protestar pidiendo en concreto vaya a saber uno qué ¿?, quieren resumidamente volver a las políticas de los 90s., si eso no te parece un problema me parece más que sugestivo que un trabajador obrero se ponga a predicar un auto atentado a sus propios intereses.
Esos pendejos de "de 30" que nombras, aunque Recalde ya debe andar casi por los 40 y Axel Kicillof hace rato que lo supero, son exitosos cuadros de la nueva política. Tanto es así que sacaron de la quiebra a la línea de bandera y la pusieron en SkyTeam como primer miembro Sudamericano, y eso habla a las claras que se ganan el sueldo laburando muy bien. Hace menos de 20 días que la empresa firmó los nuevos acuerdos salariales que incrementan los sueldos de los trabajadores de los gremios de APTA (Asociación de Personal Técnico Aeronáutico), UPSA (Unión de Personal Superior Aeronáutico) y APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) en un 28%, llevando los sueldos netos promedio a: para APLA $37.787, para APTA $16.725 y para UPSA $20.378; Sin embargo adhieren al paro. Mis preguntas: ¿qué opinas de los sueldos que cobran los representados por estos gremios?, ¿no ves intereses que no tienen nada que ver con los trabajadores?, ¿te parece que hay que volver a privatizar Aerolíneas Argentinas?. El hijo de Moyano; Facundo, no llega a tener 30 años y es Diputado Nacional ¿también te revuelve las tripas?, ¿qué opinas del voto optativo de los pibes de 16 años?
Por cierto, no entiendo eso de clase media y clase obrera, ¿quiere decir que por trabajar en un torno sos clase obrera y que por trabajar en una oficina (aún cuando ganes menos de ocho lucas al mes) te transforma automáticamente en clase media?, ¿la clase media no realiza trabajos manuales?. Tal vez lo anterior sea una estupidez de mi parte, pero sí entiendo que hay (con pequeñas excepciones) un denominador común en muchos comentarios típicos de la derecha y ciertos sectores de izquierda, y es la constante abstracción y ambigüedad de los reclamos y los conceptos que utilizan para asegurarse una crítica sin decir en concreto absolutamente nada.

Lucas de Escalada

Saludos!

Anónimo dijo...

QUE SERA LO QUE CAMBIO DESDE QUE KIRCHNER SE REUNIA CON MAGNETO EN LA QUINTA DE OLIVOS O DESDE QUE MOYANO ERA EL PREDILECTO DE LOS K.

QUE SERA LO QUE HACE QUE LOS AMIGOS DE AYER SEAN LOS TROSKOS DE HOY.
¿SERA QUE ESTAN EQUIVOCADOS UDS?

YA VA A LLEGAR EL MOMENTO EN QUE HABRA QUE BUSCAR CON INTERPOL A LOS QUE VOTARON A CRISTINA. LO MISMO QUE AHORA NO HAY NADIE QUE HAYA VOTADO AL ACEPTADO ALIADO DEL KIRCHNERISMO, EL COMPAÑERO MENEM. HIPROCRITAS ESO ES LO QUE SON SUS DIRIGENTES, CON CRISTINA A LA CABEZA.

Pedro Mendoza dijo...

En este yeite de la "lucha clasista" y los apoyos al paro ¿ Qué lugar ocuparían macri y la sociedad rural, que acaba de apoyarlo? ¿ y el partido obrero? y la izquierda "socialista"? ( así dice la pancarta)¿ para que esté el mst pasó la doña antes para recibir el visto bueno de la embajada de estados unidos?

Anónimo dijo...

Lucas de Escalada: Los pibes de la Campora sacaron a Aerólineas de la quiebra???? Jajajajajaja, como me haces reir los cachetes. Ya con ese comentario pelotudo desarticulaste todo tu discursito de panfleto kirchnerista de campaña. Aerólineas es una de las aerolíneas más deficitarias del mundo con pérdidas diarias que ascienden a los 2 palos verdes promedio. Los ejecutivos de aerólineas no saben ni siquiera cómo levanta vuelo un avión y el gerente de opraciones es ingeniero...agrónomo¡¡¡ Y esos son los jóvenes maravillosos??? los nuevos cuadros brillantes de la política nacional??? Pero haceme el favor. Lo único que les interesa es enriquecerse a más no poder mientras dure este gobierno (hasta el 2015 aclaro, para que no me trates de golpista). Hay decenas de aviones de Aerólineas que están juntando mugre y convirtiéndose en chatarra. Y en Skyteam team está hasta Kenya Aiways, así que no me vengas a correr con eso como si fuere un imposible (entra cualquiera con un poquito de espalda). Saludos, Carlos Marchetti.

Anónimo dijo...

Ayer salieron a desmentir oficialmente con toda la documentación correspondiente sobre lo que cobra el ejecutivo y ningún funcionario público puede sobrepasar ese techo. A Clarín lo respalda una nota sin firmar y su deseo manifiesto de voltear al gobierno. Con lo que puede comprobarse con facilidad como mentiste con las 50 lucas de los "de 30" que revoleaste así como así en tu anterior comentario. ¿Por qué darte algún crédito ahora?
Los imposibles no existen y en el año que fue seleccionada Kenya Airways solo otras tres compañías más cumplieron los rigurosos requisitos para formar parte del grupo y fueron Air Europa, China Southern Airlines y Copa Airlines; ¿te molesta que Kenya Airways sea de un país africano?
Sección preguntas sin respuesta: ¿Por qué sería un panfleto Kirchnerista los datos duros y concretos de la realidad?, ¿qué opinás de la quiebra de American Airlines?
No me queda claro lo que intentás decir con los aviones en desuso... No entiendo si te referís a los que fueron canibalizados para que otros pocos aviones pudieran seguir volando cuando la empresa era privada. O si son los que se dieron de baja por reemplazo de la nueva flota, ¿podrías aclarar esta situación?
Sería muy interesante saber la opinión de alguien de los 4.500, 5.000 o 6.000 trabajadores (según la fuente) despedidos de Iberia sobre cómo es una exitosa administración de una empresa aérea, Sr. "obrero metalúrgico" Carlos Marchetti.

Lucas de Escalada

Saludos!

Pibe Peronista dijo...

Saludos.Lucas

Anónimo dijo...

Saludos Pibe Peronista. Muy bueno tu blog!!!

Lucas.