sábado, 10 de noviembre de 2012

¿QUIÉN DIJO QUE LA CLASE MEDIA ES TILINGA?


Hace un par de años, mis amigos Juan Contartesi -alias El Ruso- y Guido Levy decidieron salir a caminar los barrios más hostiles de la ciudad que votó y reeligió al niño Mauricio Macri, con el convencimiento de que había que bancar y difundir el proyecto nacional y popular que conduce CFK. Una tarea que puede resultar sencilla y hasta placentera en cualquier barrio del conurbano, pero andá a militar a Alvear y Quintana, y tratá de sostenerlo en el tiempo.

Así nació, primero, Palermo K, que.se sostuvo con la voluntad, el compromiso y la militancia de los compañeros. Después vinieron Recoleta K, Belgrano K, VillurK, Paternal Agronomía K, Flores K, Lugano K y, por extensión, el Movimiento de Barrios K.

A dos años del nacimiento de Palermo K, el MBK inaugura su primer local gracias al aporte material y económico de los integrantes de la agrupación, compuesta por compañeros y compañeras de las distintas comunas de la ciudad de Buenos Aires, con diversas historias y procedencias políticas, y nos invitan a todos a celebrar la apertura de su casa y su crecimiento militante en la ciudad.

Mañana sábado, desde las 19, date una vuelta por Nicaragua 4340, casi Scalabrini Ortiz para celebrar junto a los compañeros. Habrá música, murga, choriceada y vino para todos y todas.

Vamos todos. Demostrémosle a los gorilas que las cacerolas de teflón sirven para hacer puchero y brindar por Juan Perón


10N en Palermo K
#Yo voy

24 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tambien voyyyy

abrazos totales
Fede

MUMI dijo...

ALLA ESTARE , NO ME LO PIERDO NI LOCA !

Anónimo dijo...

¿CUANDO SERA EL ACTO DE CIERRE? EL 8D.
CUALQUIER PUNTERITO ARRIBISTA PONE UNA BANDERA Y UNA PARRILLA EN LA VEREDA Y YA ESTA "ESTRENAMOS LOCAL". HAY MAS LOCALES CERRADOS DEL PERONISMO EN TODAS PARTES, QUE HABITANTES EN LA ARGENTINA.

ANTES NO SE LLAMABAN UNIDADES BASICAS...COMO CAMBIAN LOS TIEMPOS.

laotra dijo...

ud. no sabe que tilingo puede ser cualquiera en el conurba. La tilingueria no solo es una marca de clase.Hay quienes alientan un proyecto de tilingueria aun cobrando un plan, se lo juro por diosito. Felicito a los compañeros, no por mucho pagar de abl se deja de tener ideales donde el sol salga para todos ¿o acaso la casa natal del curita mugica no era por alli? Digo, mas alla de las bromas, me rompe las bolas que a alguien se lo tilde de garca por portacion de domicilio. Felicito a los compañeros, aun si en vez de choriceada hicieran un brunch peronista!.

Anónimo dijo...

CHE FALTA LA DE PUERTO MADERO, AHI JUNTAN GENTE, HAY MUCHOS FUNCIONARIOS K QUE VIVEN EN LA ZONA Y ESTAN PASANDO NECESIDADES.

MARIO dijo...

PARA MI ES MAS FACIL YO MILITO EN STGO DEL ESTERO LA CUNA DEL PERONISMO PALABRA DEL GENERALY TRABAJO EN LA CONSTRUCCION UN GREMIO PERONISTA100% FELICITO A LOS KUMPA QUE ENCARARON ESA LUCHAFUERZA Y ADELANTE HASTA LA VICTORIA

Republicano dijo...

La única clase media que es K es la que vive del Estado.
La clase media que trabaja, genera, paga impuestos y financia a los que no desean trabajar, odia a la zarina.
Los millones del 8N lo demostramos.

Leo dijo...

Republicano dilatado, yo no sé como podés mencionar la palabra "trabajo" y no morirte de risa. Ese verso de que unos mantienen a los otros está muy gastado, dejate de joder. Te explico: Cuando los reclamos son "del campo" dicen que ellos mantienen al resto del país, CLASE MEDIA INCLUIDA. Cuando el reclamo es de los capitanes de la industria, dicen que ellos garantizan el trabajo de todo el mundo, CLASE MEDIA INCLUIDA. Cuando el reclamo es obrero, dicen que su trabajo genera la riqueza que todos se reparten, CLASE MEDIA INCLUIDA. Cuando el reclamo es de la clase media, dicen que ellos son los que mantienen a LA MITAD DEL PAIS. Decime una cosa, zapato sin seso: Cómo es que todo el mundo mantiene a todo el mundo y aún así todos se sienten expoliados? En serio esperan convencer al 54% QUE NO LOS QUIERE con ese tipo de argumentos? Así va a haber Kirchnerismo para rato, y todo gracias a ustedes. No sé como agradecértelo.

Aguante el Che dijo...

LOS K ESTÁN MURIENDO COMO ALTERNATIVA DE PODER. EL CAPITALISMO POPULISTA SE ESTÁ QUEDANDO SIN RECURSOS Y EL DESCONTENTO CRECE.
ESTOS CACEROLEROS SOLO OFRECEN RESPUESTAS PARECIDAS A LOS K, SOLO CON UN POCO DE LIBERALISMO, QUE TAMBIÉN DEMOSTRÓ SU INEFICACIA.
SOLO LA CLASE OBRERA, SALIENDO A LA CALLE, PUEDE CAMBIAR EL DESTINO.

Norberto dijo...

Por empezar Ano rePúbico, yo soy clase media alta por ingresos y educación, y eso es asi por las oportunidades que abrió el primer gobierno peroncho, ese que Anos rePúblicos como el tuyo derrocaron para devolvernos la tradición, esa de explotar a los obreros como si fueran esclavos y generar elites y tarados que defiendan esas elites, creyendo defender las tradiciones, me sale la Procesión de Corpus cuando los ví en la calle este jueves, y como el recuerdo es muy fuerte, o se bancan esto hasta que las urnas digan lo contrario, como corresponde a buenos Anos rePúblicos, o les vamos a romper los Anos hasta debajo de sus camas porque esta vez no vamos a ser pavos esperando Navidad. Como dijo Nando, Tolerancia o Muerte.
Nunca menos y abrazos

Pibe Peronista dijo...

Aguante la Chuenga, saque a la clase obrera a la calle, déle, jeje

Aguante el Che dijo...

USTEDES ESTÁN ACOSTUMBRADOS A "SACAR" PERSONAS. LA IDEA ES SER MEDIADOR PARA QUE ADQUIERAN CONCIENCIA DE CLASE Y COMPRENDAN QUE LA ÚNICA SALIDA ES REVOLUCIONARIA.

Aguante el Che dijo...

AHORA CUANDO SE LE TERMINE LA GUITA A MI JEFE HECTOR, CAMBIO DE DISCUSO NO TENGO PROBLEMA, EL QUE ME PAGA MEJOR SIEMPRE TIENE RAZON. CONCIENCIA DE CLASE Y ACTITUD REVOLUCIONARIA.

Anónimo dijo...

seeee aguante el cheíto: con "valores" como altamira, tenés la rebolu asegurada!
que divertidos que son, me encantan!
muchos cómicos a la derecha se ofrecen y hasta brindan con champagne
con los personeros de la dictadura.
Eso es rebolu carajo!!
Tilinga express.

Pibe Peronista dijo...

Ahh, Aguante el Chevrón es como Carrió: "la gente no entiende".
Altamira dijo: "esto e suna crisis institucional, el gobierno tiene que adelantar las eleccciones". Qué análista, Wermus! ¿Nos manejamos en ese perfil? jeje

Anónimo dijo...

Habemos muchísimos argentinos que pertenecemos a la clase media (no a la clasemierda, como vos republicagado mental)y que trabajamos en empresas privadas. Eso los pone locos a ustedes cipayos y garcas, porque creen que deberíamos pisar a los que están economicamente relegados, sentirnos superiores a ellos, tratarlos como subhumanos (como hacen ustedes con los villeros, los habitantes de países limítrofes que trabajan aquí, etc). Nosotros no hacemos eso, nosotros queremos que los que hoy están mal puedan tener las oportunidades que nosotros tuvimos por el simple hecho de no haber nacido en un ámbito pobre o marginal. Somos peronistas o progresistas o humanistas, creemos en la colaboración entre clases sociales y en la movilidad social en base al esfuerzo propio y a la regulación estatal del mercado.
Ustedes los clasemierda, aspiran a ser soretes como Macri o como los que causaron la crisis financiera internaciona. Ustedes son la lacra de la Tierra : son la personificación del "me cago en todo y en todos, porque solo importa mi bienestar inmediato y no importa si para eso tengo que cagar a todo aquel que se me cruce por el camino". Sigan en su vómito de odio y racismo si así lo quieren, pero eso tiene consecuencias : tarde o temprano la vida se encarga de ustedes.

Aguante el Che dijo...

ACÁ EN LA IZQUIERDA NO HAY CLIENTELISMO, NO SE USA A LOS POBRES.
HAY UNA REALIDAD ECONÓMICA, QUE ES OBJETIVA. MARX LA DEMOSTRÓ CIENTÍFICAMENTE. O VAN A CUESTIONAR LA PLUSVALÍA Y LA EXPLOTACIÓN DE CLASES?
OBVIAMENTE, UN POBRE QUE TIENE QUE SATISFACER NECESIDADES BÁSICAS CASI NO TIENE OPCIÓN QUE CAER EN LAS GARRAS CAPITALISTAS DEL PERONISMO. PERO LA BATALLA SE PUEDE DAR, ES NUESTRO DEBER INTENTARLO.
LAS PROPIAS CONTRADICCIONES DEL SISTEMA NOS DAN ALGUNAS ARMAS PARA PODER EMPEZAR EL CAMBIO.
Y ESTE ES EL MOMENTO JUSTO. EL CAPITALISMO SE CAE EN EL MUNDO Y LOS POPULISMOS DEMUESTRAN QUE SOLO SON ESPEJISMOS, NO CAMBIA LA ESTRUCTURA ECONÓMICA.
LA SALIDA ES SOLO POR IZQUIERDA Y ES REVOLUCIONARIA.

Minaverry dijo...

No me parece que sea así, AGUANTELCHE: ustedes usan al "proletariado" para darse chapa de revolucionarios, pero eso sí, participan en cada elección para asegurarse su kiosquito dentro del sistema político electoral burgués.

Minaverry dijo...

Sobre la clase media, una cosa es la clase media y otra el mediopelo, fracción en la que militan los cacerolos. La definición de "clase media" que da Republicano es infantil, voluntarista y llena de prejuicios que no tienen relación alguna con la realidad (¿o acaso,Republicano , es la clase media la que se levanta a las 5 de la mañana para hacer la mayoría de los trabajos que no pertenecen a la categoría "cuello blanco"?). Me animo a decir que la mayoría los comentaristas de este blog pertenecemos a la clase media, y no por eso somos unos tilingos. Hay que hacer énfasis en esto (bien ahí Palermo K), para que no sean los gorilas los que se queden con la definición "clase media" como si fuera de ellos.

Anónimo dijo...

ESTA LLENO DE GORILAS EL GOBIERNO POPULAR.
NO SE DIERON CUENTA QUE HABLA COMO UNA CHETA, A VECES CUANDO USA FRASES QUE SE USAN EN EL BARRIO, ME HACE ACORDAR A MIRTHA LEGRAND CUANDO TRAIA GRUPOS DE BAILANTA AL PROGRAMA , LE QUEDA MAL. NO LE CORRESPONDE A SU STATUS SOCIAL.

MORDISQUITO dijo...

esta marcha violenta y descontralada del 8n nos beneficio, al pueblo no le gusta la violencia, y vimos mucho de eso,estos tipos quedaran enroscados en su odio y con sanata de lider, alla ellos, nosotros somos alegria,y vamos por mas,con el pueblo al lado,sdos compañeros!

Pibe Peronista dijo...

El odio de Aguante Che che chela me recuerda Nahuel Moreno bancando lo peor del troskoshow contra Perón, Siempre seràn chiquitos porque elegieron mal: acá no es derecha o izquierda, es patria o antipatria. Pasan los años y no lo etienden, o no lo quieren entender. Algunos ex 55 ya implosionaron con Codovila. Chicos, menos libros y más barrio. Este paìs es así, peronista, busquenlo en wikipedia, se los juro que es asi

Anónimo dijo...

PIBE, VOS NO SOS PERONISTA SOS KIRCHNERISTA, COMO CUANDO SEGURAMENTE VOTASTE A MENEM ERAS MENEMISTA, O VOS TAMBIEN VAS A NEGAR QUE LO VOTASTE. IGUAL QUE TANTOS "PERONISTAS". EL PERONISMO COMO PARTIDO NO EXISTE, LA CRISIS POLITICA LO AFECTO Y NO TIENE ENTIDAD. Y EL KIRCHNERISMO ES CIRCUNSTANCIAL COMO LO FUE EL MENEMISMO. SE TERMINO.

EN CUANTO A PATRIA O ANTIPATRIA, ENTONCES PORQUE LOS PATRIOTAS (SON UDS ¿NO?) "HONRAN" LA DEUDA ILEGITIMA E ILEGAL DESCONOCIENDO UN PRONUNCIAMIENTO DE LA JUSTICIA. ¿PORQUE EL PATRIOTA KIRCHNER DEJO QUE SE ENAJENARAN LAS EMPRESAS ARGENTINAS EN MANOS DE LOS CAPITALES EXTRANJEROS?

LOS K, PATRIOTAS LAS PELOTAS.

JOSE dijo...

en la izquierda no hay clientelismo, obvio,si nunca salieron d ela calle, pero aun en las calles mantienen a los viejos que los llevan de las narices y asi por años yaños, dejense de joder los izquierdosos que santos aca no hay en ningun lado.