lunes, 7 de enero de 2013

LA NACIÓN NO DA POR PERDIDO EL #9E Y FOGONEA EL "MALESTAR" EN LA ARMADA

 Seprin y La Nación, respectivamente

En una nota que supera largamente un informe de noti.ar, tribunadeperiodistas, elinformadorpublico o seprin, The Nation -que, como bien destaca hoy HV en P12, cumpe 10 añitos de cautelar contra la AFIP- pone una vez más a Mariano De vedia a trabajar sobre la interna de la Armada, ahora en ocasión del 9E fragateril


Leemos en The Nation:

La veintena de contralmirantes y los casi 90 capitanes de navío que tienen a su cargo los comandos superiores y las direcciones navales no saben qué funciones desempeñarán durante este año. Pueden ser mantenidos en sus puestos, ascendidos o relevados y todos pasaron las fiestas sin ningún indicio sobre su futuro.
(...)
Tan alejada se mantuvo la Armada de los preparativos para la recepción del buque que el subjefe de la fuerza, contralmirante Gastón Fernando Erice, y el secretario general naval, contralmirante Pedro Leonardo Bassi, se tomaron vacaciones desde el 30 de diciembre y sólo se reintegrarán mañana a sus tareas. Martin, de buen diálogo con sus subordinados, pero sin peso político propio, no intervino en la planificación del operativo y eso se interpreta como un signo de que su continuidad está en duda.
En octubre, durante las protestas de suboficiales que reclamaban un aumento de sueldos, Martin fue silbado en las escalinatas del edificio Libertad. Más que su suerte personal, a los oficiales navales les preocupa el retraso salarial, la situación de los retirados y los signos de maltrato por parte del Gobierno, reveló un observador del mundo castrense.
(...)
El titular de la Armada es consciente del malestar que puertas adentro produce el desplazamiento de la fuerza en la recepción de la Fragata y la posibilidad de que la Presidenta disponga el cambio de nombre del buque. Pero difícilmente se anime a formular un planteo al Gobierno, interpretan en el Edificio Libertad
(...)
Ajenos al tono épico y festivo con el que se recibirá a la Fragata, en Mar del Plata están radicados muchos marinos retirados que no han visto mejorados sus ingresos. Y persiste la disconformidad de muchas familias navales con el kirchnerismo, que en junio de 2011 aprobaron en el Concejo Deliberante el retiro de un cuadro del capitán Pedro Giachino, el primer caído en el desembarco de las tropas argentinas en Malvinas en 1982, lo que generó una fuerte reacción


Cuestión que se retroalimeta con las páginas de fb "puras" de la marina que vienen tirando buscapiés desde hace un mes a propósito de este tema. Más por "el malestar" que por la fragata misma: el jefe bendecido por CFK, el cuadro de Giachino, los sucesos de prefectura, los salarios, más toda la basura acumulada durante más de 30 años, eh

Por ejemplo, y por ejemplo

Más claro, si querés, te lo tuitea Bonanata, director de notiarhttp://www.notiar.com.ar/


Más cauto, desde Cornetita, Julio Blanck apuesta a socavar el orgullo del argentino decente



15 comentarios:

Osvaldo - El turco dijo...

Pibe hoy leí esa nota de The Nazzión y pensaba, "pero estos hijos de puta están llamando a un golpe de estado y nadie dice nada carajo???!!!" Son unos provocadores hijos de puta, que los salarios, que ciertas fuentes, que un funcionario de la marina, sin dar nombres. Todo incitación al quilombo!!
Nadie nos cuida a los ciudadanos de a pie de semejante lacra,nadie nos tiene en cuenta, eso no es incitación a la violencia, me cago en la gran puta de la derecha vernácula!!!!

Pibe Peronista dijo...

Turco, esta nota es una incitación clara a la fuerza, una bajeza digna de seprin, y estapa de La Nación, eh

Cosmocosme dijo...

Te la hago más corta:

"...indicó a LA NACION una fuente militar (...) reveló un observador del mundo castrense (...) admiten en la fuerza (...) interpretan en el Edificio Libertad..."

Mariano De Vedia dixit.

Creo que está todo claro.

Daniel dijo...

Cuantas fuentes inobjetables, eh.

Jorge. dijo...

Ser hijo de puta golpista admirador de genocidas parece que da fuerza extra, no se cansan los pelotudos estos de hacer cagadas, es increible.

Cyborg K dijo...

El 24 de marzo de 2012 ni la corneta, ni The Nation, ni la mascota de fin de semana, publicaron nada en tapa acerca del golpe del 76.

Olvidos seguramente

Ricardo Darín dijo...

Hoy uso el nombre de Darín, porque fue atacado por el poder ejecutivo, bah, por la loca que lo maneja.
Hoy todos los argentinos de bien somos él. La monarca elige víctimas y las quiere ridiculizar.
La única ridícula es ella, que odia que los ciudadanos se expresen.
Viva Ricardo darín, viva la Libertad!
Basta de aprietes feudales hacia los que piensan distinto.

Anónimo dijo...

LAS FUENTES INOBJETABLES SON MAS O MENOS COMO LAS QUE USAN UDS. NUNCA ME OLVIDO DE LA OPERACION QUE LE HICIERON A OLIVERA. SON IGUALES, USAN LOS MISMOS METODOS DE LA DICTADURA. UDS Y ELLOS. NUNCA UN ARGUMENTO, SIEMPRE LA DESCALIFICACION PERSONAL.

ESTE BLOG ES UN EJEMPLO DE ESO.

POLITIQUERIA DE BAJA ESTOFA, LA ESPECIALIDAD DE LA PRESIDENTA.

Anónimo dijo...

Mas alla de la intencionalidad dañina que tienen todas esas guaridas de filibusteros del treclado me pregunto que tanto de verdad hay en esas noticias o rumores.

RICARDO CLARÍN dijo...

YO SOY NEUTRO, SOY NEUTRO, ¡NEUTRO!

Unknown dijo...

LA OPERACIÓN CONTRA OLIVERA LA HIZO ALBERTO FERNÁNDEZ A TRAVÉS DE DANIEL BRAVO.
Y LA ARMADA QUE CIERRE EL UPITE POR CENTURIAS, DESPUÉS DE LA VERGUENZA DE LA EX ESMA NO PUEDEN HABLAR MÁS. QUE SE DEDIQUEN A PROTEGER A LA MERLUZA

Anónimo dijo...

Yo soy discapacitado, soy discapacitado, ¡DISCAPACITADO!

Ricardo Clarín.

Anónimo dijo...

BUENO, TAMPOCO LO PODEMOS CONDENAR POR UN ERROR....QUIEN NO HA COMPRADO UN AUTO IMPORTADO, ALGUNA VEZ, CON ARANCEL DIFERENCIAL????? EL QUE MATA DEBE MORIR!!!!! Y EL QUE ESTAFA?????
SUSANA GIMENEZ

Anónimo dijo...

EL QUE MATA DEBE MORIR Y AL QUE ESTAFA DEBE CORTARSELE UN MIEMBRO (COMO HACEN EN LOS PAISES ARABES QUE LE SOBAN LA PORONGA A LOS YANKEES). ESO SI ES REPUBLICANISMO Y SER SERIO!

GUSANA GIMENEZ

Anónimo dijo...

EL QUE MATA DEBE MORIR Y AL QUE ESTAFA DEBE CORTARSELE UN MIEMBRO (COMO HACEN EN LOS PAISES ARABES QUE LE SOBAN LA PORONGA A LOS YANKEES). ESO SI ES REPUBLICANISMO Y SER SERIO!

GUSANA GIMENEZ