domingo, 2 de junio de 2013

LAS EFEMÉRIDES DE LOS CACEROLOS, ¿NOS PERDIMOS ALGO, CHECOSSS?


Ya el jueves recordaban el 31 de mayo de 2012. Hoy vuelven con la efeméride del 1º de junio. Estos muchachos ya han empezado a vivir de recuerdos. Pero lo grave, patológicamente hablando, es que se trata de recordar "acontecimientos" que no cambiaron en absoluto el curso de la historia. Porque convengamos que aunque metan 50 garcas en Santa Fe y Callao o, ponele, medio millón de papagayos en el Obelisco, nada cambia, nada se modifica en la "vida real". De hecho, en los últimos dos fracacerolazos saltó a la vista el descontento de los "cacerolos de base" por lo inconducente de estas prácticas. Si hasta llegaron a proponerse "acampes", "antorchazos" y otras tonterías que se dieron de trompa con la realidad. Ni hablar de la interna por la "oferta" de financiamiento de los fondos buitres, o por el vedetismo. Nada cambió, nada cambiará. Las cosas sólo pueden cambiarse adentro del Congreso o, en su defecto, en las urnas. Algo que ya deberían tener en claro quienes argumentan luchar "por la república y la democracia". Ellos saben que, como práctica, los fracacerolazos pasaron a retiro. Ahora se meten de lleno en "ser fiscales" contra el "fraude", je. O hablan de "fin de ciclo kirchnerista", tal vez para tapar el fin de su propio ciclo, un ciclo que jamás empezó. Al menos aceptaron el fracaso. Ahora sólo les queda el recuerdo. Un recuerdo al que, salvando las distancias, es posible aplicar aquellos versos de Sabina: "no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió", checoss ¿O nos perdimos algo? Si así fue, chiflen, eh


18 comentarios:

Cíborg K dijo...

Ellos persiguen un ideal: Salvar a los ornitorrincos.

Anónimo dijo...

Como les duele que haya oposicion, se la pasan hablando de ellos. son muy tontitos. ¿Porque no muestran alguna obra de infraestructura del gobierno? No de las que prometieron y nunca hicieron, (como el tren bala)sino una real, una sola . No es mucho pedir.

Osvaldo - El turco dijo...

Pibe cómo festejaran el fracacerolazo del 25 de mayo úlitmo, con un supuesto escrache a Cristina en Luján, donde no fueron ni las cacerolas o la recolección de elementos varios para los "inundados" frente a la catedral también el 25 de mayo, porpuesto por "Daaaaaaaaaalee" de canal 13, donde por lo visto al ver tanta gente se dieron cuenta que mejor era dejarlo para otro día?
Cada día la tienen más adentro!!!

Pibe Peronista dijo...

Y habian llamado tambien a cacerolear a la gente desde sus casas o a tocar la bocina de 12 a 12.30 el 25 de mayo. Vos escuhcaste algo? je, paaaabressss

Nahuel dijo...

Para el Ano de 16:26. La oposición es tontita, sobre todo Mauri Gump, por eso nos reímos de ellos, es nuestro escapismo en medio de la militancia comprometida. Y si querés ver obras buscalas vos, salamín. Hay miles.

Anónimo dijo...

LOS K NO TIENEN CANDIDATOS.
EN NINGÚN LADO TIENEN HOMBRES Y MUJERES QUE MIDAN.
MORIRÍAN POR TENER UNA VICKY DONDA O PRAT GAY EN CABA, UN DE NARVAEZ EN PROVINCIA O UN DEL SEL EN SANTA FE.
LOS ARGENTINOS DE BIEN DISFRUTAMOS VER EL DESBARAJUSTE ECONÓMICO Y VEREMOS PASAR EL CADÁVER DE NUESTRO ENEMIGO EN OCTUBRE. CUANDO NO LLEGUEN AL 10%

AMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN

Anónimo dijo...

Estos mierdas (como los llamaría San Martín), agrupados bajo denominaciones como "El cipayo", entre otras,(nombre que los pinta de cuerpo entero, en su pensamiento e intereses),deberían hacer los fracacerolazos los días en que los ingleses invadieron Buenos Aires en 1806 y en 1807 o si no, el día en que los piratas usurparon las Malvinas en 1833. Otra opcion que, sin lugar a dudas, sería adoptada de buena gana por estos simios, es la del 16 de junio (cuando parte de la "valerosa" aviación naval bombardeó a su propia población civil, cuando buscaban matar a Perón en el año 1955, asesinando entre cientos de personas, a varios niños que estaban en un micro escolar e hiriendo a casi mil personas mas). Esas fechas son muy caras a quienes dicen con frecuencia frases como : "si hubiésemos sido colonia inglesa, hoy seríamos un país desarrollado" o "la culpa de todos los males de este país, la tiene el peronismo. Antes de Perón, acá se vivía muy bien".


General Valle.

Anónimo dijo...

Otra fecha que les gustaría sería, seguramente, la del 14 de junio ,en conmemoración de la rendición de las tropas argentinas del 14 de junio de 1982, en Puerto Argentino, firmada por B. Menéndez . Rendición que cientos de compatriotas (conscriptos en su mayoría y también algunos suboficiales) se negaron a aceptar en principio, y continuaron combatiendo por varias horas mas a los usurpadores. Argentinos de verdad, no como los que salen a cacerolear por no poder comprar dólares y porque les joden los controles impositivos.


Comandante L. Vernet

Anónimo dijo...

Si sucedio, con la abrumadora tirania conservadora de la Decada Infame, despues con la Fusiladora, con el Proceso y su culminacion, la Era del Simio. La tienen re clara que quieren que vuelva a gobernar el mercado, o sea ellos. Ya han probado de todo pero en batalla quedan concha pa' arriba asi que ahora prueban con la difamacion abyecta y erosionar con todo a la democracia para arrimar alguna mayoria en octubre. Plata tienen en cantidad y siempre hay alguno dispuesto a rematar su dignidad. Algo hay que reconocerles, su constancia. Jamas descasan en su odio visceral al pueblo y al pais. La Republica, de la que se llenan la boca es la Republica romana: los ricos gobernaban y estaban en miles de matufias y los demas ponian el lomo y se cagaban muriendo de hambre y miseria.

patucha dijo...

KKs como les duele que Macri sea un lider en serio, y el mejor presidente de la historia argentina a partir del 2015. O antes como van las cosas.

Pibe Peronista dijo...

Seee, es un lider en serio, no nos hagamos más los boludos, aceptémoslo, pocas veces nacen un Che Guevara, un Perón, un Mauricio...

Macri 2015 dijo...

Van a comparar a un líder republicano como Mauricio Macri con el terrorista Guevara o el dictador Perón?
Va a hacer historia, porque reconstuirá la república perdida en manos de los neomontoneros.

Macri 2015

Daniel dijo...

Mejor que primero reconstruya la 9 de Julio, o aunque sea alguna cuadra, mucho más no le podemos pedir al inútil.

brague dijo...

boloo, el Cruce de los Andes parece un poroto al lado de semejante relato .. dejate de joder, deberias haber terminado,,,,, "y los llevare conmigo a BADOO HASTA LA VICTORIA SIEMPRE"

Lucas re K dijo...

Cumpas, me parece que tenemos que empezar a preocuparnos, no tenemos candidato en ningún distrito. Yo re banco al modelo y estoy en contra de los vendepatria de la corpo y la opo.
Pero así no va, esto es una mala señal. Yo no encuentro un candidato potable y los demás ya tienen.
Para defender el modelo, tenemos que ser sinceros entre nosotros.
El control de precios no funcionó.
Odio a la opo e igual voy a salir a militar, pero es mejor hablarlo.

nunca menos!

Aguante el Che dijo...

LANATA VOLVIÓ A GANARLES EN EL RATING.
ESTE PAÍS TIENE FUTURO.
EL FÚTBOL PARA BOBOS NO TAPA LA CONCIENCIA SOCIAL DE LOS TRABAJADORES.
LANATA NO LLAMA A LA REVOLUCIÓN, PERO ES MUY ÚTIL PARA LA MISMA DENUNCIANDO AL POPULISMO CAPITALISTA.
HA DESTROZADO AL OPIO DE LOS PUEBLOS MODERNOS.
EL OBRERO YA NO BABEA HABLANDO DE FÚTBOL EL LUNES, AHORA HABLA DE LOS ROBOS DEL GOBIERNO.

Anónimo dijo...

Ay Alberto P., te están vendiendo pescado podrido.
Para tu personaje Lucas, parece que se perdió el acto donde millones fueron a bancar una gestión "que está en final de ciclo". Y encima hasta Melconián admite con sus índices que el control de precios sirve y, según él, la inflación bajó a un 18%.
Y al personaje del troscomacrista, le tengo malas noticias: primero, que la revolución no se televisa, y segundo, que los obreros del país no han visto a los troskos ni en figuritas.
Seguí participando, LTA!

Anónimo dijo...

El obrero es algo que los troscos solo conocen de haberlos visto en fotos de libros, o en "investigaciones periodísticas" como las que hacen Majul o Larrata. Y los laburantes hablamos de todo, hasta del programa de Larrata (pero para cagarnos de risa del gordo ridículo, y de lo bajo que puede caer alguien que alguna vez fué considerado como un buen periodista).

EL MEDIO PELO(TUDO)ARGENTO, ES EL QUE LE CREE A LARRATA (Y EL PELOTUDO COMPLETO TAMBIEN)