lunes, 2 de diciembre de 2013

PAMPERITO BUGALLO DESCUBRE QUE HAY VIDA EN SANTIAGO DEL ESTERO: "SE PARECE A CUBA Y A VENEZUELA"


Mientras el Niño Morán surca la pampa sojera rumbo a la Rosario Socialista donde se realizará la Cumbre opo-cacerola, Pamperito Bugallo monta el Curiosity que utiliza la Mesa Ratona para recalar en lugares exóticos. Así es que, luego de descartar Fukokoa y la isla colgante de El Cairo, se decide por Santiago del Estero, no sin antes asegurarse de que efectivamente allí hay oxígeno y organismos vivientes llamados "santiagueños". Nuestro espartaco rural parte hacia la aventura llevando el aparato Ser Fiscal, un gomón y una cerbatana, "por si fuere necesario medir fuerzas con los ompas lompas, una tribu amiga de los tonocotés mediterráneos". Acompañado por el cacerolo cubano Karel Becerra, lo primero que pregunta Pamperito al pisar tierra santiagueña es "cómo llego a santa fe y callao, bolá". Grande es su desazón cuando le informan que no existe tal esquina en el estero populista, ni tampoco el starbucks ni el tofee nut frapuccino. "Bueno, esto es embarazoso", piensa Pamperito parafraseando a Juan Carlos Firefox pero, besando una instantánea de su pequeño pony, se juramenta resistir la horda de primates y realizar su trabajo de fiscalización cueste o que cueste y caiga quien caiga. Inmediatamente descubre que Santiago del Estero es un condado feudal donde la tribu de Zamora gana en agosto pasado con el 80% de los votos sólo con entregar agua y frijoles  a los nativos y hacer fraude... De hecho, sacar el 80% de los votos es lo más parecido a una diktadura, mientras que en lo macro, lo más parecido a una dictadura es Cuba y Venezuela. Ergo, Sgo del Estero ES una diktadura ¿O somos todos bolás? Mientras, Becerra discrepa y denuncia que en Sgo del Estero se vive una "mini dictadura" (SIC). Y un sinfín de atrocidades clientelares, tipo que:




Menos mal que para borrar ese mal trago pudieron compartir un sushi, checosss
No hay mal que por bien no venga!






25 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja muy bueno lo tuyo.... No entiendo como esos tipos no se largan a llorar cada vez q se miran al espejo. Abrazo.

Carlos Fdez. Aagaard dijo...

Ay pero que gronchos son estos santiagueños! ni una botellita de saké con el sushi... jajaja

Alicia dijo...

Y Bugallo vuelve de Santiago con su c... cual mandril adulto....jaja...infeliz.

Anónimo dijo...

Pibe, el finde que viene voy a Santiago a hacer unos trámites (si, gracias a la diKtadura, los gronchos también podemos ahorrar en ladrillos, y Santiago es una excelente plaza para eso)
¿Algún mensaje para Pony Lover Bugallo si me lo cruzo?

Anónimo dijo...

Luciano de Calcuta

Pedro Mendoza dijo...

... y sí, después de un día de trabajo agotante, no hay nada mejor que sushi; que se yo, digo. Enorme sacrificio. Que sigan los éxitos.

Anónimo dijo...

Hablan de dictadura donde al gobierno lo voto mas del 60% de los votos? Impresentables. QUE LA SIGAN CHUPANDO

Cíborg K dijo...

Pibe, quizás se le pueda dar una mano a Solution. Habrá algún compañero que sepa Ucraniano, tal vez?

Anónimo dijo...

En que anda solution?

Unknown dijo...

Pibe, parece que usted tiene que tomar clases de instrucción cívica. Le explico como es la cosa. Si se gana con el 60% estamos en presencia de una diktadura. Ganar con el 54% nos indica que estamos en un país korrupto, decadente y compra-votos de monitos (aparte, seguro que hubo fraude) En cambio, si ganás una elección como primera minoría, con 1/3 de los votos, tenés que irte porque el pueblo te castigó en las urnas. Lo verdaderamente democrático, transparente, prístino, cristalino y neorepublicano es ganar con un 3% como Lolita, un 2% como el Bañero loco o un 15% como Chustinbiner. La otra opción neorepublicana es la de confrontar la farsa electoral con abstencionismo revolucionario, al estilo boina blanca en épocas de Alem o Irigoyen. Tal como lo hace el PROcer morizio en toda elección presidencial.

Daniel dijo...

Cuando labura esta gente?

Marcela dijo...

Excelente análisis!!

Marcela dijo...

Excelente análisis!!

los caniches de perón dijo...

No entiendo. ¿Bugallo fue a fiscalizar sushi a Santiago del Estero?
Pibe lo invito a fiscalizar sopa paraguaya en Palermo jólibu...
El Chino.

Rodmasf dijo...

Brillante!!!!

Rodmasf dijo...

Brillante!!!!

Rodmasf dijo...

Brillante!!!!

Rodmasf dijo...

Brillante!!!!

Unknown dijo...

NO sabía si lo q estaba leyendo era de un pais real o de una realidad paralela...o para LELOS JAJAJAJAJAJ!!! Increíbles estos tuits... q manga de zánganos buenos para nada

Unknown dijo...

Qué manga de pelotudos estos tipos! que pelotudos, Dios mio!!

Anónimo dijo...

Sushi santiagueño... están disfrutando la riqueza ictícola de las Termas de Rio Hondo?

El hijo de Arrostito.
Hay que estar al pedo en la vida...

Anónimo dijo...

Impresentables estos payasos

Anónimo dijo...

Sobredosis de Bugallo

Anónimo dijo...

Que lindo seria una reforma agraria. HechoMaldito.

oye chico dijo...

Bugalú, sabor mierda.