domingo, 2 de febrero de 2014

14 HORAS EN LA RUTA, BASTA KRETINA!



Millones de autos, la gran mayoría últimos modelos y muchos de alta gama, micros, combis, motos, en fin, de todo, colapasaron autopistas, rutas y banquinas con destino a la costa atlántica. En mi caso, fueron 14 horas desde Retiro hasta Pinamar (un viaje que normalmente dura de 4 y media a 5 horas) prácticamente a paso de hombre. Pinamar y aledaños, centros turísticos con alquileres a 8 mil pesos semanales promedio (que en nuestro caso se paga con la plata de los jubilados, por supuesto) fue el modo que eligió la clase media para protestar por el recargo en compras con tarjetas de crédito en el exterior y la "inflación galopante", y también para pedir elecciones anticipadas porque "esto no da para más", está a la vista. ¿Y cómo sobrellevaron el embotellamiento de las carreteras? Estoicamente, con sus netbooks, tablets, ipods y celulares de última generación, no se olviden de que se trata de gente dispuesta a dar todo por la patria, todo. Chicos, muchos chicos que arrancan el colegio el 23 de febrero, por eso también la invasión en la primera quincena. Y cosas. Como que una chica pasó su cumpleaños número 24 arriba de un micro, como que un muñeco que venía de Jujuy rompió el guinness de permanencia sobre ruedas o como que copamos la cabina de los choferes onda unidad básica y estuvimos a esto de convencerlos de parar a clavarnos un vacío en Dolores. Cosas de la diKtadura, bah, cosas del #findeciclo, chacasss       


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Que verrrrrrrgüenza!!! BAS-TA!! NI en Venezuelaaaa querido!!!

Anónimo dijo...

sabés amigo que cené en un restaurant muy cheto de san isidro, chino, por el nuevo año chino el viernes por la noche. fuimos a cubrir el evento, o sea, no garpamos. el lugar, enoooorme, lleno con esperas de 50 minutos, epicentro cacerolero, gente que uno no ve todos los días, todos divinos, nenes cada uno con su tablet ( a ver si se portan mal) y mucha alegría y buena onda. Veníamos comentando con mi amiga el descalabro y la incertidumbre y lo difícil que es tener una visisón de lo que pasa por el momento económico y todo eso...y resulta que vivimos en un microclima porque ahí parecía estar todo perfecto! raro...fabiana

Pedro Mendoza dijo...

Impresionante, ni con doble carril. Hasta las previosiones más optimistas quedaron cortas.

el pincha dijo...

si, hay mucho olor a estallido, se va todo al carajo.
pura incertidumbre,
¿seran estas las ultimas vacaciones de los argentinos?

donchango dijo...

Los sobrevivientes van a envidiar a los muertos y esos pocos si van a la playa van a llegar caminando. Igual ya no me preocupa, en el barrio, preparamos un juguito con estricnina al estilo Jim Jones.

Anónimo dijo...

Abdul, tenés razón, pero la explosión de consumo, que viene de años, es el resultado de la imposiblidad de ahorro de la clase media.

En estos años, no me puedo quejar, me compré mi casa, cambié auto, y logré ahorros. Viajé varias veces al exterior por trabajo, nos gastamos algún dinero con mi esposa y primer hijo en el 2008 en Río.

Después vacaciones muy gasoleras en casa de suegros, en Argentina, hasta el año pasado. Soy profesional y tengo 40 años. Me queda hilo en el carretel todavía para seguir capitalizándome.

Hoy agradecido en Pinamar, descansando en una "big house" alquilada por 20 días. Pero puedo decirte que muy muchos de mis amigos, de mi edad, que se mataron estudiando y laburando, tienen esta fiebre de consumo desde hace años, pero no tienen casa. Ni jamás tuvieron posibilidad de tenerla, ni la tienen para el futuro. Y más de uno me diría que se privaría de todo lo que "consumió" estos años, a cambio de una casa.

Es cierto que les resulta y resultaba imposible tenerla.

No desprecies a la clase media. ¿Es "heroico" que consuman?. Sí, si pensás que no se están capitalizando con su vida laboral o, mejor dicho, es la señal de que no han tenido una vida de clase media, sino de falsa clase media. Un epílogo muy triste para un proceso vital donde se dejó todo lo que se puede dar -y que también es de una falta de respeto brutal, despreciar y burlarse, tan propio del peronismo resentido-.

Como, a otro nivel, el de los que reciben la AUH, bien pero ¿van a salir de pobres? Creo que no. Seguirán siendo pobres, ellos y sus hijos.

Para un país con los niveles de ingreso, riqueza e impuestos que generó Argentina en los últimos 10 años, hay una respuesta: la administración de la riqueza fue una reverendísima y enorme cagada. Y reitero, es la administración, porque impuestos se pagaron a rolete, y la AFIP explotó de ingresos.

Y ese es el balance de 10 años de kirchnerismo: otra argentinada chanta que termina mal.

El dato de los veraneos es tan tonto como era el de la venta de inmuebles, o el de autos importados. No refleja la realidad de que el país va por un tunel a un final anunciado. Que la "clase política" -que es mucho más que el gobierno- se tiene que poner en caja y bajar el gasto público.

Muchos de los que se fueron a la costa, son también empleados estatales rentados e improductivos. Que no sirven para un joraca, pero cobran como si fueran ejecutivos de una multinacional, gracias al país real que produce la riqueza genuina.

Cuidado que la revolución que puede venir, pero es la peor para los populismos, es la revolución de esa despreciada y humillada clase media que, con razón, se va a llevar puestos a los políticos. Y que ya le rompió el culo en 4 al kirchnerismo en las últimas elecciones.

Te dejo un slogan para que medites, un slogan antipopulista.

Un país con pobres puede tener un futuro, un país sin clase media o cuya clase media no tiene horizonte, es un país sin ningún futuro.

Saludos,

GrouchoMarx dijo...

Impresionante el comentario del ano de las 19:51

Se compró una casa, cambió el auto, viajó varias veces al exterior y hoy descansa en una big house en PInamar, pero vamos por un túnel a un final anunciado, la clase media le rompió el culo al kirchnerismo y anuncia una revolución contra los populismos, empezando porque la “clase política” se tiene que poner en caja y bajar el gasto público.

Parece ser otro de los tantos genios que gracias a su enorme talento supo triunfar pese a las trabas impuestas por un populismo que ha preferido sostener a empleados estatales rentados e improductivos.

Argentina está llena de similares genios. Hay superproducción. Si se pudieran exportar, solucionamos la “restricción externa” en dos días. Y si, además, los vendemos con “slogan” antipopulista, que es una especie de “valor agregado”, ni te digo.

En otro orden de cosas, después de muchos años, vacacioné en Bariloche. Pese a mis fundadas sospechas noté en casi toda la gente con la que pude hablar, buena onda, cero crispación.
Hoy volví a hacer las compras mensuales al super. Entré, por anticipado, puteando, pero me sorprendió que prácticamente la totalidad de la compra fue a los mismos precios de la compra anterior (primeros días de enero). Aumentó el café, aunque había ofertas que los hacían más barato que el mes anterior y faltaba aceite de girasol.
Vuelvo a casa y TN me informa que hay aumentos promedio del 50% y de hasta el 200%, en productos alimentarios, etc. Sospecho, fundadamente, que esa noticia es falsa. Aunque, tratándose de periodismo independiente, cuesta creer que mientan.

Daniel dijo...

Groucho; esos tipos merecen terminar en el Club del Trueque.

Anónimo dijo...

Que profesional de la pelotudez el ano de las 19.51 pordió. Coincido con Daniel,club del trueque después que la empresa privada para la que trabaja le pegue un voleo en el orto y se funda con el kiosquito de la indemnización...Decí que si pasa eso vamos a morder el polvo todos que si no...Andrea

Colorado del Monte dijo...

Yo quiero que vaya al Club del Trueque, pero que la indemnización se la paguen con Patacones, Lecop y Ticket canasta ...
De puro jodido, nomás
...

Anónimo dijo...

La clase mierda....Esa que destruye las posibilidades de ser un país industrializado, con independencia por sus caprichos berretas de segunda clase...Son pobre gente que a lo maximo que aspira es a vivir en Miami....."Un país que solo piensa en dólares no tiene futuro, ese es el drama que tienen Ustedes y no creo que lo resuelvan" Un clase media chileno, conciente de su ser chileno...

eXCaLiBuR_7 dijo...

Es decir, si con la AUH siguen siendo pobres, sacásela, porque está bien que sean pobres, total el país tiene futuro con los pobres esos... Pero, la clase media tiene que comprarse casa, auto, viajar y amén de todo eso... poder ahorrar, porque si no, se va todo al carajo.

Algo así es, no? o entendí mal?

Club del trueque, patacones y todo por dos pesos... mínimo.

Anónimo dijo...

Para el comentario de 19.51, conozco muchas parejas que accedieron al PROCREAR, entre ellas 2 sobrinos, y fue bien fácil, se anotaron y salieron sorteados y son parejas jóvenes que recién comienzan y no tienen super sueldos- Kau

pregunta dijo...

Che, ¿alguien sabe algo del barbudo ese (disculpen, olvidé el nombre) que se encadeno en plaza de mayo y hace una huelga de hambre o algo así?