sábado, 31 de mayo de 2014

EL TENDERO LLAMA DOS VECES: TARTA ABIERTA DE SUAR CONTRA LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES "OFICIALISTA"


La tarta abierta que todos estábamos esperando ya cuenta con el respaldo de JJ Campanita, otro perseguido por la maquinaria oficial. El Tendero Independiente se tomó su tiempo para procesar "la indignación" y "el miedo" y ahora vuelve con munición gruesa hiper-ultra-chequeada en Lima 1261 contra la Asociación Argentina de Actores, siempre haciendo eje en que la dictadura mediátiKa lo "saca de contexto". Clásico y paupérrimo mecanismo argumental del Tendero que se repite invariablemente cada vez que se le sale la cadena. Ponele que la subnormal Mariana Fabiani me hace un reportaje de 2 horas. Ponele que en algún momento yo digo "este gobierno es una garcha y los actores que adscriben a él son una manga de putos que deberían dedicarse a actuar, ganar plata y dejarse de romper las pelotas con la política, y mucho menos de conjunto, y ya les vamos a romper bien el orto cuando todo vuelva a la 'normalidad'". Occcbviamente me lo levanta cualquier medio y yo aduzco: "Una vergüenza, hablé dos horas, me lo sacaron de contexto, me persiguen por pensar distinto". Pffff. Soy, claramente, un absurdo sorete malcagado en Nueva York. Pero más que nada soy un berreta. Ahora, el TI apunta a la "no representatividad" del gremio de actores, al que acusa de "cómplices de la maquinaria oficial" y de "calumniarlo" y "perseguirlo". Para ello adopta palabras que le escuchó al soporífero Oscar Martínez en el programa de la Vieja Decrépita, cuando habló de que "el artista debe tener una mirada crítica hacia el gobierno de turno". De hecho el TI lo llamó para felicitarlo al aire, y Martínez, ya erigido en una suerte de Thomas Hobbes de Tarta Abierta, le mostraba el pulgar mientras se clavaba una cucharada de mousse de bergamota. Esta tarta abierta del Tendero agrega el concepto tramposo de "todos los que trabajaron en PolKa pueden dar fe de que blablabla". O sea: "soy un buen tipo, ayudo a la gente". Quédense tranquilos que si cada contratación no le redituara abundantes dividendos, el Tendero no los llamaría ni para que le limpien la pileta. Porque a eso, sencillamente, se dedica un tendero: a invertir para multiplicar lo invertido.


13 comentarios:

maría alvarez dijo...

El complejo de inferioridad no lo deja vivir a este enano mediocre. Con respecto a JJ Campanita, quedo asi después de ver sus propias películas. Tienen efecto terminal

Unknown dijo...

No aclares que oscureces, sos lo que ya sabemos que sos. eso no tiene remedio por mas comunicados que escribas, sabemos que sos un golpista especulador, mentiroso, encubridor civil mas grande de todos los tiempos Hector Magnetto, por eso dejalo asi, ya sabemos todo ciudadano norteamericano.

Unknown dijo...

Perdón quise decir que sos el encubridor del asesino civil mas grande de todos los tiempos, Hector Magnetto, por si no se entendio vio.

donchango dijo...

Campanita y el tontolete de Suar son como dos turistas yanquis que opinan, no saben un carajo de lo que pasa en el país pero bien que les gusta hacer sus boludeces con la guita que les presta el estado.

Adrian Garavano dijo...

Suar, si so tan bueno con los actores! Reconócele sus plenos derechos, reconoce la relación de dependencia, paga vacaciones y aguinaldo, que en estos 20 años de polka te los ahorraste!

gem dijo...

surgió un nuevo talento para victimizarse ! dejá de actuar estúpido! todos igual: salen a dar notas atacando a quienes no piensan como ellos, no hacía falta que criticara ideologías, fué adrede ahora que se la banque, aunque creo que esto es una parte de la estrategia para ellos profundizar la q llaman grieta, mamma mia que manga de mafiosos

ram dijo...

¡Por favor!, no le destruyan los sueños a la gente!. Todos sabemos que hay cacatúas soñando ser Gardel: ¿ahora, no hay petisos soñando ser capataz, cabo 1ro. o sargento, y tener cagando a la negrada/tropa?.
Además, ¿no tiene la desdicha de llamarse kirzner o algo así?, seamos piadosos con el gurrumín...

Adrián Suar dijo...

Hola me dijo Lucas Carrasco que aca estaban hablando mal de mi - me dijo tambien que les diga que me chupen la pija como yo se la chupo a Magneto

Colorado del Monte dijo...


Por amor a Griselda Siciliani ...
Nunca olvidemos que aparte de un empresario bondadoso, genial, orgulloso y modélico, Adriancito es ...
"..un actor talentosísimo..."
Jajaja !!!
,,,

Anónimo dijo...

Este tipo hace el clásico tiro la piedra, escondo la mano y cuando me contestan me victimizo. ÉL efectivamente dijo que había actores que "se depreciaban" por nada, que el 80% nunca tuvo posiciones antes (claro, no aparecían en sus medios) y que muchos eran pagos ("no todos") para hablar en favor del gobierno.

Después cuando la Asociación le responde públicamente que esas expresiones viniendo de quien es un "empresario", "productor" y "programador de El 13" (EL medio concentrado por excelencia) no pueden sino ser interpretadas como intimidatorias, que siendo él responsable de contrataciones decir eso implica que a los "actores que se depreciaron" no se los contrata o se los contrata "depreciadamente" resulta que la víctima es él o que se lo sacó de contexto.

A ver, yo entiendo que es difícil encontrar análisis sesudos en una "revista del corazón" pero no necesariamente se debe colaborar con la estupidez general y que todo sea ese tipo de texto. Resulta que los que hablan a favor de un gobierno con apoyo del establishment no se deprecian pero los que hablan a favor de otro gobierno con, por lo menos, algunas defensas populares sí se deprecian.

A ver si nos entendemos "Suar" (por sus siglas en inglés, ya que es su nombre "artístico", claro que está en su derecho de cambiarse el nombre como cualquier compañera travesti de cambiar Juan para que la llamen Johana): decir que los actores se deprecian es ofensivo, discriminatorio, adecuado a la patronal a la que pertenecés, y en consonancia con esa patronal que miente todo el tiempo en contra del gobierno y de los intereses populares. ¿Por qué no aceptás que representás mucho más que a un "simple ciudadano" o "simple actor" o un "empresario y productor? Representás al poder concentrado de medios que te dió cobijo y con el cual creciste como empresario. ¿por qué no aceptás que lo que está detrás de tus palabras es que ahora se reconoce el derecho por ley que tienen los actores a cobrar por las reposiciones de sus actuaciones y eso les duele en la víscera más sensible? ¿por qué no aceptás que en este contexto se le reconocieron derechos a todos los actores? y que esto no menoscaba que "trates bien" a los actores que contratás, probablemente lo hagas, de la misma manera que el peón de campo es "bien tratado" por el patroncito que le paga y le dá una frazada y hasta un pan dulce y una sidra para Navidad pero de ponerlo en blanco reconociendo la relación de dependencia y pagarle los aportes jubilatorios ni quiere escuchar hablar.

Seamos claros, acá no se trata de "posicionamientos ideológicos" ni de persecución alguna, al menos no contra vos "Suar".

Eso es lo que les jode, Adrán Suar, o como te quieras hacer llamar. Reconocélo y tengamos una discusión honesta.
Espero con ansias la respuesta de la Asociación. Y espero, con ansias también, que pongan sobre el tapete todo esto, y que pongan en negro sobre blanco los actores y actrices que son "depreciados" todo el tiempo en los medios en que trabaja (dirige) Suar y se los persigue o ningunea o invisibiliza simplemente por pensar distinto al poder que decide en esos medios. Poder del que Suar forma parte y en esto salió a representarlos simplemente porque puede aparecer en un programa de la tarde como "un simple actor".


(SIGO)
Ladislao

Anónimo dijo...

(SIGO)
Reconocé Suar que el tipo con el que compartís cartel, Guillermo Francella, te puso en varios momentos en un lugar incómodo, porque sin ser rimbombante es honesto. Como nosotros te reconocemos que a pesar de eso, que te puso la tapa que te habrá granjeado algun comentario hostil de tus superiores, seguís laburando con él.

Pregunta para JJCampanella: está de acuerdo como productor y director, en algunos casos asociado al capital que produce, en que los actores contratados cobren por cada reposición de las obras que él produce/dirige? ¿eso le complica las ventas de sus producciones a otras empresas o no? ¿qué es lo que alguien le impide decir o hacer? Se lo impiden del gobierno o lo hace por pudor y temor a las empresas con quier tiene o pude tener tratos? ¿tuvo que hacer alguna concesión a los grandes medios para publicitar sus últimas obras? ¿tuvo "miedo" de que si no tenía posturas críticas al gobierno no se las publicitaran o las ningunearan como ya pasaba con otros casos? Después de haber trabajado para el excelente Canal Encuentro y haber ponderado positivamente la política pública, ¿qué cambió para que ahora pondere u opine que todo lo del gobierno es malo? Desde su dirección de los excelentes y multipremiados capítulos de House MD en los EEUU, pasando por sus excelentes trabajos en Canal Encuentro, hasta la publicidad de la película Metegol, qué fue lo que cambió tanto en su opinión de las políticas públicas llevadas adelante por este gobierno democrático y popular?

Ellos "querían preguntar" y no lo hacen. Nosotros también tenemos muchas preguntas que SIEMPRE hicimos. Siempre en la práctica hay un "nosotros" y un "ellos", lo piola es que no sea absoluto o esencialista y que nunca se quiera destruir al otro. Pero que hay un nosotros y un ellos, lo hay. Siempre. En cada paso de una sociedad. Y entre nosotros y ellos siempre habrá discusiones. Que sean con altura y sin mentiras.

Saludos
Ladislao

Camila dijo...

Ladislao. ¿Estás ahí...?

Anónimo dijo...

Ah, en qué linda señora se convirtió Susú... me enamoró.

El hijo de Arrostito.
Kirzner es Kirchner.