miércoles, 27 de agosto de 2014

ESTALLA LA TROSKO-SZIFRON-MANÍA


Mientras se ubican a la derecha de la UTA y organizan cortes de puentes y accesos para garantizar el paro de los líderes obreros Moyano y Barrionuevo, los muchachos del Partido Obrero sin obreros homenajean a quien ya, sin duda, se metió definitivamente en el altar obrero a partir de aquel zurdacting pour la galerie en la mesa de La Vieja Decrépita. Acaloradas asambleas fueron trayendo de la pelambre la construcción "Damian Szifrón, Cineasta Obrero" que interpreta el troskismo mejor que cualquier troskista. Ya se han orinado en las bombachas graffa con "Relatos Salvajes", encontrando ocultos manifiestos en su trama contra el capitalismo y en favor de la lucha de clases. Incluso, escuchando en reversa los dichos de Szifron en Almorzando con Mirtha Legrand, han detectado que el director decretó el "fracaso del comunismo"

Desmenuza Daniel Mecca el zurdacting en ML: "Además de la acusación al capitalismo, Szifrón sostuvo también que el 'socialismo tiene ideas a las que hay que prestarle atención y se pueden reincorporar', y se definió 'más cercano a esas ideas'. En una clara alusión a que el comunismo fracasó, fue aún más cristalino: 'Siempre doy el ejemplo de la obra Romeo y Julieta: puede haber malas puestas de esa obra, pero no por eso la obra es mala. Falta una puesta en escena mejor, una dirección mejor'. ¡Pocos trotskistas lo dirían mejor!"



Dice Pablo Rieznik sobre Relatos Salvajes, el Acorazado Potemkin de nuestra izquierda en ojotas: "Su popularidad se explica, además, porque la crítica social aparece fuertemente anclada en la denuncia de la corrupción sin aproximarse a una delimitación política más explícita. En todo caso, ha contribuido algo a esto último la sonada declaración de Szifrón en el programa de la Legrand vinculando la cuestión de la inseguridad a la miseria social capitalista y su reivindicación del socialismo. Las vertientes del suceso de 'Relatos Salvajes', como se ve, se nutren de diversos orígenes".

Agrega en otro artículo Nicolás Rijman: "Los de Szifrón son retratos de la crisis de la Argentina de hoy. Son relatos que ponen en foco las disparidades sociales, la burocracia, la injusticia y la corrupción, y la violencia que detonan (...) Quizás la que mejor resume el sentido elemental de esta gran película, que fue ovacionada en el festival de Cannes, es el personaje de la ex convicta encarnada por Cortese, cuando contesta por qué el mafioso del pueblo es candidato a intendente: 'Es que al mundo lo gobiernan los hijos de puta'. Sabemos que es así, pero no tan simple. Están el capitalismo, el Estado y la lucha de clases" 

A este paso, la Troskoszifronmanía amenaza con no detenerse jamás, y parece ir camino a colocar al cineasta al frente de una proto Trosko Tarta Abierta. Por eso, y por lo que vendrá, ¡Viva la lucha de Szifrón!

7 comentarios:

TEO dijo...

que pajeros

Colorado del Monte dijo...


Absolutamente REBOLÚ - cionario !!!
Me pongo el mameluco y me voy al cine.
Abrazo patagónico !!!
...

ram dijo...

No sea malo, Pibe, se acerca la primavera y el troakaje se quiere enamorar, compréndalos, pobrecitos.
Ojo, enamorarse, dije, que para coger y demases porquerías inmorales, la religión se los prohíbe.

Anónimo dijo...

Me cago en lo que digan los troskos varios. La pelicula me gusto mucho, esta para volver a verla. Hay una escena en la que Darin esta agobiado en un embotellamiento en una autopista, el cual probablemente fue provocado por un "piquete obrero". Hechomaldito

Anónimo dijo...

No te rías de los troskos. Mañana tienen que madrugar y pasar frío por segunda vez en el año.

Anónimo dijo...

Mamá haceme grande, que trosko me vengo solo

Unknown dijo...

Es curioso. No la vi, pero un crítico de cine me contaba que en el pre estreno pasaron dos cosas: cuando aparece Grandinetti, dos días después de haber puteado a Lanata, el público silbó; y cuando un personaje vuela una dependencia estatal, aplaudió. Su conclusión, más allá de la de la audiencia, es que es una película reaccionaria, hecha para el paladar de los "indignados". Lo que me lleva a pensar en que sin duda termina siendo representativa de la antipolítica, donde nabos como Rieznik (hombre grande, che) y cacerolos, terminan coincidiendo. Aunque si lo pensamos bien, esa coincidencia se verifica hoy mismo con Pitrola-Micheli-Barrionuevo-Moyano-Venegas por un lado y Carrió-Donda-Prat Gay-Cobos-Sanz-Argumedo-Aguad-Solanas por el otro.