martes, 16 de septiembre de 2014

EXCLUSIVO: PRODUCTORES FOGONEADOS POR EL PRO ORGANIZAN CORTES DE RUTAS PARA ESTE JUEVES, PERO PIDEN "IR CON LO MÁS POBRE POSIBLE"


Este blog pudo acceder a una conversación privada entre productores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos donde se cocina un corte de rutas a nivel nacional para el jueves 18 de septiembre. La conversa, que ya fue "borrada", plantea la urgencia de sumarse al fracacerolazo 18S desde el interior y destaca que hay muy buena respuesta de parte de los grandes productores pero no así de los pequeños y medianos. En los números es poco, y dudan de llegar a buen puerto, pero varios coinciden en que es necesario salir. 

Destaca particularmente el hecho de que se trata de un tractorazo de "autoconvocados" porque las entidades agrarias se les "cagan de risa". Además, plantean no llevar maquinaria 2014 "porque un tractor hoy anda arriba de los 150 mil dólares" (...) "tenemos que ir con lo más pobre posible". 

Otro tema es la presencia en el grupo de Jorge Esponda (foto), militante del PRO, pollo de Miguel Del Sel y autorreferenciado como "vocero de los Autoconvocados de Roldán", provincia de Santa Fé, pueblo ubicado a 25 km al oeste de Rosario, camino a Córdoba. En 2011, Esponda fue candidato a diputado provincial por Unión PRO Federal en Santa Fe y sigue trabajando con Del Sel. Ahora convoca abiertamente al "tractorazo" desde su perfil de facebook, pero en la charla se refiere fundamentalmente a un "tractorazo interno" porque "las rutas son peligrosas"

En la conversa, Esponda subraya que para "recuperar la República" es importante contar con adherentes como Adrián Bortolussi, un personaje prácticamente no escolarizado que considera imperioso "terminar con la yegua, sacarla de una buena vez" y dice que "los negros cuando piden aumento y no se lo dan cortan en 5 minuto todos y nosotro que somo medio pais tan cagone somos?" (SIC)

Otros, recelosos del resto, acusan: "La mejor oportunidad de protestar fue en la cosecha no comersializando ni un solo grano.... yyy hoy son muy pocos los que tienen soja guardada" (SIC) 
Opssss




La conversa




Diez horas después, ya borrada la conversación, apretan a Comba por seguir agitando, ya que "el administrador no quiere que se haga política en el grupo". Aparece "otro grupo" que se está armando donde "sí se puede hablar de política" administrado por... Esponda. La otra soluciòn es "eliminar a los kirchneristas" del grupo grande y ahí sí "se podrá hablar de política tranquilamente"
No es fino?




Para despejar dudas sobre la procedencia de Esponda



9 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Da lastima ese gaucho, para mí que le fue bien en esta década porque en la anterior no pudo ir a la escuela.

Anónimo dijo...

Y eso que entonces había aplazos en las escuelas...

Q dijo...

Cito: Me meti y de la nada fui candidato ..
O sea, dale que si cualquier pelotudo como yo pudo ser candidato,imaginate si sabes leer y escribir, con el PRO pode ser Presidente.

enigma dijo...

"Gorilas en la Niebla"...esta pelicula PRO ya la vimos, y lo unico que tienen a nivel nacional son 2 o 3 intendencias, NARCRI incluido. PAAAFF, mas pijaso en la boca para el PRO!!!

Cíborg K dijo...

Si EEUU sigue jodiendo hay que deportarlo a Ma$$a.

JEEP OVERO dijo...

Lo suyo es insalubre Cumpa.
No quisiera imaginarme los comentarios si se les llegaba a inundar el campo a alguno de éstos.

El hijo de Arrostito dijo...

Para estos oligarcas hay una solución: confiscarles los silobolsas, vender la soja y darles la plata.
Así se dejan de joder y se compran la Amarok nueva sin que les dé ni un cachito de vergüenza.

Anónimo dijo...

Cumpas y si le hacemos un descuento en las retenciones para que se paguen un profesor de ortografía???????????
Nooooo en serio, aparte de eso, son horribles. Me mori con eso de llevar tractores de 48 años de vida. que hijos de puta por dios.
Anibal