sábado, 15 de noviembre de 2014

#13N FRACACEROLAZO DE BUGALLO / FIN DE CICLO, YA ORGANIZAN EL VIAJE DE EGRESADOS



Decíamos en entradas anteriores que una cifra "decente" podría haber sido 100 mil personas espontáneamente y en paz (ver foto arriba), pero lo de hoy, con toda la carne puesta en el asador –administradores del 95% de las páginas trabajando en conjunto con más dos meses de anticipación, afiches, notas en medios audiovisusales y prensa gráfica, anuncios en Clarin, Nazion, Perfil, etc, Lanata, Magdalena, Leuco convocando, y anda mais– da como resultado un rotundo fracacerolazo. Nuestra cifra es 5 mil con toda la furia, "en el país y en el mundo", siendo generosos, y desde las 20 hasta las 22, nunca todos juntos. La sumatoria de los votos del Pro y Unen sólo en las ultimas elecciones porteñas (2013) da 1.220.000. En ese caso, habría asistido al compoterazo el 0,40% de "la gente" que entonces votó contra la diktadura. ¿Querés ponerle 15 mil? Ok, entonces fue el 1,22%. Es, tal vez, lo más espontáneo que nos deja este acontecimiento.

Karel Becerra, el bloguero anticastrista incluido a modo de celebritie por Pamperito Bugallo en este compoterazo tiró un "entre 25 y 30 mil", y se dio de cabeza contra el balance de un organizador y ya clásico habitué de este tipo de eventos (quien había decretado el "fin de los cacerolazos" en 2013 y propuso decicarse a la política, para luego participar elípticamente en el 13N): Yamil Santoro, que, preguntado por este blog, evaluó "15 mil personas aprox (en plaza de mayo), en rotación". Imposible siquiera soslayar que lo inventamos: acá abajo va captura de la conversa x DM vía tuiter. Si algo debe reconocérsele a Santoro es que no escapa al debate ni a las preguntas, ni tampoco en su momento a bancarse el motivo del viaje a San Pablo junto a Bugallo y Mai. Bueno sería que Pamperito (El Cipayo), que se jugó todas las fichas en este compoterazo, saliera ahora a hacerse cargo de la derrota. Porque esta cifra no indica otra cosa que una derrota. Si lo ponemos en el plano de quienes los acusaban de armar el cacerolazo "para acomodarse en las listas 2015", el resultado noe s mucho más alentador, eh. Y téngase en cuenta que no tomamos como reales los números que tiró Perfil: "La convocatoria de las redes sociales no logró movilizar a más que unos cientos de personas en la ciudad de Buenos Aires"


 
Más intuitivo, el Loco Bruzone (Todos Somos Argentina) bajó el perfil un més atrás. A Papito Morán (EL Anti K), a esta altura de la soiré, no le quedaba otra que subirse al "evento" y rezarse un padrenuestro. A las mesitas plegables no las evaluamos, quedan fuera de la línea de corte. Los grandes vencedoros de hoy son las Viejas que Barren la Vereda, que se quedaron en sus casas viendo canal Volver; Ferrante, que prácticamente anticipó de qué iba a ir el asunto, y Solution, ya abocado a un raid libertatio-gauchesco en tuiter que le da autonomía de vuelo como para salir eyectado hacia otras galaxias.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
Por otro lado, justo es reconocer que el espíritu de este fracacerolazo fue más optimista que el de los papelones de 2013 y lo que va de 2014. Una de las constantes fue fogonear que era un éxito pero la gente no se enteraba porque los medios, sobre todo TN, no lo mostraban. Hasta se llegó a tildar de kaka al canal de Clarin, cuando una de las consignas de fracacerolazo era "por la libertad de expresión, para que no silencien a los medios independientes". También se calificaba permanentemente de kuka a America24, canal que hasta un lactante deduce que trabaja para Ma$$ita. Y así. El caso es que en un momento, ya con Lapegüe vestido como un basckstreet boy y peinado como isidorito cañones, TN mostró imágenes de plaza de mayo y los complicó aún más, pues los cacerolos subían a tuiter planos cortos de gente amuchada en la franja de Av de Mayo pegada a las escalinatas de la catedral, mientras el canal independiente dejaba ver los terribles huecos que había en el medio, entre grupos de rubias parafinadas e indignados bon vivants. Punto en contra, hubiera sido mejor sin TN. El videograph no decía "cacerolazo" ni marcha", sólo "Protesta en Plaza de Mayo".


En el "interior" y en algunos barrios de capital no fue mucho mejor. San Isidro, Olivos, Caballito, Belgrano, y algo en Mar del Plata, San Juan, Mendoza, Córdoba y Tucumán. Ni hablemos de PBA, y "el mundo"

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Por último, celebrities participantes fuera de Karel Becerra: Sabsay, Toty Flores soldado de Carrió, Geronymous "Momo" Venegas (¿habrá ido en representación de todos los afiliados a "gremios anti K" que había ordenado movilizar Massita, según Pagni?) y... Barreda. Flojito, muy. Podría decirse que llegó la hora de enfundar la panquequera e ir pensando en juntarse para cantar una que sepamos todos y pasarla bien, o bien ir organizando una rifa para el viaje de egresados (a Cuba?). Todo eso y mucho más, menos convocar a otro fracacerolazo, chacassss

 
 
 
 
 
 
 
 



Bonus Track




44 comentarios:

Nahuel dijo...

La protesta Vs. El Cacerolazo:

La tristeza / La señora eufórica
La gorrita / El collar de oro
La ojota / El zapato de Europa
El llanto / La prepotencia
El hambre / La abundancia
El deslome / La comodidad
La esperanza / El prejuicio
El dolor / El rifle
La injusticia.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Me parece que se va a tener que dedicar a otro tópico, Abdul. Esto no da para mas...

Mario dijo...

Otra vez adhieren mas personas por facebook de las que se presentan en la marcha: FRACACEROLAZO

"cacerolacito" dijo Blank en TN jajajaaja

Víctor Perez dijo...

Moooooy flojito lo de Karel Becerra, los que lo trajeron y le dieron manija todos estos días se deben querer esmerilar sin anestesia sus respectivas partes placenteras, y bueh para la próxima quizá "la gente común de la calle" despierte de su letargo y se rebele contra la opresión nazi-stalinista-neocastrista magistralmente resumida en el kirchnerismo.
Salute...

El hijo de Arrostito dijo...

pelotudos
pelotudos
pelotudos
pelotudos
pelotudos
pelotudos
pelotudos
pelotudos

Nahuel dijo...

Pibe, mas allá de que me hacés reir mucho admiro tu presición para darle en el yugo a las cosas. Sos una reliquia, gracias por todo :)

Nahuel dijo...

*Precisión... estoy medio mamerto, perdón.

Anónimo dijo...

Qué lo parió, ni poniendo toda la carne en el asador dejan de pasar papelones. ¿Será el FIN DE CICLO cacerolo? Definitivamente?
No puedo evitar que me invada una especie de nostalgia, eran un pasatiempos muy bizarro.

Pibe, quizá habrá que hacer un "qué fue de tu vida" cacerolo! Unos cuantos quedaron por el camino.

Nunca menos.
Sole.

MilfMotivos dijo...

Geronymous no podía faltar!
Mas obvio imposible chacaaaaaaaas!

Anónimo dijo...

PATETICO BUGALLO, EL CIPAYO, MAI Y EL PELOTUDON ASTRONOMICO DE SANTORO!!! QUE SE BORREN DE LA ESTRATOSFERA FRACASADOS !!! QUE PAPELONAZO !!! JAJAJAJA

ProfeSoy dijo...

pibe...LO FELICITO!!!
MUY BUENA LA RESEÑA CACEROLERA...ME MUERO DE RISA CON LA "FOREVER ALONE" DE LUJAN!!!!
POBRECITA....jajajajajaja

Daniel dijo...

Cuanto futuro en este fracacerolazo, el más joven puede ser mi papá.

Anónimo dijo...

El tweet que subiste en la sección bonus trak es lo más hdp que leí. Decir "hasta las negras te odian" y mostrar a una pobre infeliz que es morocha con un cartel agresivo, da cuenta del tipo de gente que está detrás de estas movidas: hijos de puta más otros boludos y muchos ingenuos. Saludos.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe si el señor Bruzone llevó los tractores del campo que prometio? Una sola palabra: PATETICO Y SENIL

WOLF dijo...

Una imagen que lo resume todo:
https://2.bp.blogspot.com/-gvDt4dk0K3Y/VGWJUkphlSI/AAAAAAAARh8/Wo-JETYpn1k/s400/13N-vendidos.jpg

Juventud Radical Coronel Dorrego dijo...

En Dorrego, aunque los medios de comunicación no hayan querido mostrarnos, 6 mil personas salieron a la calle para protestar contra el régimen K, y muchos empezaron a pedir por un referéndum para declararnos una nación independiente, lo cual nos parece lo más sensato para no sentir la crisis económica del desgobierno ateo y sovietizante. Tenemos la oportunidad histórica de demostrar que el radicalismo dorreguense, balbinista y honesto, va a ser un ejemplo a seguir para todo el mundo. Ya seremos noticia.

Anónimo dijo...

¿Che y el campo? JAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

En lo personal me parece que tengo un problema porque miro varias veces POR DIA tu blog, y eso ya es adiccion. Necesito ayuda.

Te felicito pòrque a todo lo siniestro y preocupante que tienen las movilizaciones de estos hijos de puta vos logras darles un toque comico. No es nada para reirse,son los mismos que derrocaron a Peron, a Illia, a Frondizi y a Alfonsin,los enemigos del pais, los que se creen extranjeros. Lo de los cacerolazos ya se veia desinflado hace rato por algo el facho Bugallo busco refugio en la CIA y otros con los fondos judios, etc.:ya se dejaban una puertita abierta. Recomiendo escuchar todo el audio de la entrevista a Bugallo que el Pibe subio dias atras. Ahi esta todo lo que el oligarca facho franquista chupacirios piensa y siente, sus valores REALES, y lo que tiene previsto para el pais-estancia.Y en sus propias palabras,lo que el kirchnerismo con todos sus grandes defectos ha logrado: una democracia tan solida y fuerte que por mas que le tiren con todo lo que tienen no logran no solo debilitarla, sino muchas veces ni conmoverla. Lo que el proyecto tiene de desgastante es interno, muchas desprolijidades que se ven demasiado.

Anónimo dijo...

El problema parece ser que no lograron movilizar a los sub-60. No son extranjeros, como dice el forista de arriba, ellos se creen los dueños de la Argentina y todos nosotros, el resto, seríamos los extranjeros a los cuales nos prestaron por un rato el país, con la condición de que lo cuidemos y no hagamos cagadas, como votar al peronismo, ej.
fernandobbca

Anónimo dijo...

gran laburo kumpa, un abrazo calamar.

Angel dijo...

A todos:
llamado a la solidaridad:
Se solicita con suma urgencia grandes cantidades de pastillas de carbon para mi persona, que desde ayer a las 20hs no puedo para de cagarme de risa de estos pateticos personajes
Asimismo les solcito que si conocen algun cirujano plastico maxilofacial, me indiquen su direccion y telefono pra solicitar un turno para una operacion que me borre la sonrisa de la cara

saludos Pibe

Anónimo dijo...

lo que a mi me parece es que muchos no fueron primero por comodos y segundo porque estan esperanzados en que ya ganan y para que movilizarse? , si en los canales de television ya casi que tenemos un presidente o dos sin banda aun pero todos haciendo reverencias y presentando credenciales!Saludos, Gaori.

Anónimo dijo...

Al Hijo de Arrostito : me parece que pusiste mas pelotudos , que los que fueron!saludos Gaori.

Daniel dijo...

Juventud Radical Coronel Dorrego es Capusotto disfrazado, no jodamos más.

Unknown dijo...

En Dorrego la ucr va con el pro?

Marta dijo...

Muy boludos y muy hijos de puta, atenti.
La foto de la señora paqueta levantando una pankarta con Cristina ahorcada, raclamando "ese tipo de justicia", merece que un fiscal actue de oficio, la identifique y la meta en cana por apologia a la violencia, amenaza, por lo menos un buen susto.
Insisto lo tuyo Pibe es un sacerdocio.

Anónimo dijo...

Es verdad lo que dice Marta.
Algun boga por aqui que tome la primer foto y haga una denunca. Puede ser?

Pedro Almodovar

Anónimo dijo...

11:01, se consideran extranjeros que vinieron a civilizar un pais de negros. Exactamente lo que los boers hicieron on Sudafrica, calcado. Por algo cuando existia el apartheid, a los campeonatos de rugby sudafricanos iban solamente equipos de Zimbabwe/Rhodesia y de los colegios catolicos de la Argentina del Proceso. El resto del mundo los repudiaba.

Cuando se hicieron los cortes de ruta por la 125 y solamente con el objeto de aprovechar para hacer subir los precios hasta lo imposible (ese es el origen de los precios demenciales de la comida desde entonces)para hacer notar mas la diferencia entre ellos y el pùeblo se disfrazaban con ropa y sombreros australianos y sudafricanos. Estan los videos de esa epoca que cualquiera puede ver. Ademas, siempre que hay una disputa se ponen del lado del enemigo del pais,exactamente como si fueran extranjeros y no argentinos, por ejemplo, ahora con los fondos judios.

j marcela dijo...

yo los conozco son 8 los monos.....

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Sabsay estuvo, Grassi no; Barreda estuvo, Pando no, Se ensancha la grieta.

Q dijo...

Pibe, ya tenes mas comentarios que caceroleros.
Cuando alguno dice que la Plaza de Mayo esta llena, es obvio que jamas en su vida vio la Plaza llena.
Saludos y buen fin de semana para todos

Anónimo dijo...

anónimo de 13:37, está bien, pero también se los puede comparar con los wap de EUA, se creen los pioneros y todo el resto extraños que tuvieron que dejar entrar para que hagan ciertos trabajos, como limpiar, cocinar, etc
fernandobbca

Cíborg K dijo...

Ayer nos hizo trasnochar, Pibe.
Briyante como siempre. Ahora resta ver como sigue la interna cacerola... porque seguro que esto no va a quedar así, ehhh.

CK

Luis dijo...

Dos meses de preparación espontánea, faissbuks, twiters, ChangeOrgs antiAnses, Tinelli aterrado, actores con miedo, Larrata, Leuco, vos , yo, la luna y la mar en coche... ¿y ya está? ¿les dió para esto nomás?
¿Adonde se fue la furia gorila? Los de la gesta del 8N hace dos años deben estar revolcándose en su tumba.
Pero si Barreda asistió estuvo todo bien, hay esperanza. Y la primera foto, eso si, es la mejor síntesis.

Anónimo dijo...

Y la gente del campo???? anunciaron con bombos y platillos que se venia todo el campo y no aparecio nadie PATETICO EL CAMPO JAJAJAJA

Es lo que es dijo...

Esto es lo que realmente sucedió y nadie te lo quiere mostrar:
https://www.youtube.com/watch?v=vc_zXty1qPM

Anónimo dijo...

Como que no había nadie del campo, y el Momo? Kau

Anónimo dijo...

y los tractores de bruzone???? y la gente del campo como preguntaron mas arriba? NO FUE NADIEEEEEE JAJAJAJAJAJA NO PUEDO PARAR MAS DE CAGARME DE RISA XD

Anónimo dijo...

Cristina va a los actos masivos del FPV en ojotas. Son actos millonarios, por lo que juntan ella y los funcionarios.

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡¡LLAMADO A LA SOLIDARIDAD!!Se solicita cualquier tipo de información sobre el paradero de Jorge Esponda, de ocupación ñoqui en el staff de Miguel del Sel en la Cámara de Diputados, que residía en Roldán(Santa Fe) donde oficiaba de "vocero de los autoconvocados" (tambien llamados Talibanes Rurales)y de sus seguidores, que junto a los 2000 tractores que De Angeli iba a traer al Obelisco en apoyo del cacerolazo, a la par de encabezar la rebelión del campesinado en los distintos lugares del interior profundo. Desde el Jueves 13 al mediodía desaparecieron de los lugares (sitios de internet) que solían frecuentar.

Anónimo dijo...

Si esa juventud balbinista es honesta como Balbin estamos a la parrilla.Me conto una señora de zona oeste que el viejo o su estudio de abogado le curro unos terrenos a su padre hace mil años.Chorro habia sido.

Anónimo dijo...

Maximiliano Baldasarri los vendió a todos. Este coso pertence al PJ y se inflitró ahí con los caceroleros y entregó los datos de todos a un personajuelo de la SIDE llamado "Marieto" o "Beleta", no se verdaderamente cual es el nombre de esta persona de la SIDE pero se que ha ido a comer asados a lo de PACO a ABRIL. Maximiliano Baldasarri, y otro conchudo de Maximiliano Mai, hablaron con algunos productores de medios para bajarle el precio a la última marcha. Baldasarri ahora trabaja para Daniel Scioli. No directamente para el, pero si para gente de Scioli en Capital...Silvia La Ruffa, Maranga, Victor Santa María. Los cacetrolos no les pueden hacer nada porque sabe vida y obra de todos, pero lo matarian si pudieran. Al principio cuando comenzó con los cacerolazos se armó un perfil falso que se llamaba Pedro Hassar para romper las marchas y amenanzar a los cacerolos más duros mientras él por su lado se iba infiltrando en el grupo cacerolo más duro. Dicen que fue a través de una mujer pero no creo porque es homosexual y eso en el PJ y en Recoleta lo saben hasta los muertos del cementerio. Roy Cortina tenía fotos de él con un taxiboy y amenazó con filtrarlas para que renunciara al CGP junto con el títere Brandón. Cuando Baldasarri cumplió con sus jefes y pasó todos los datos le dijeron que rompiera el espacio cacerolo pero no lo pudo hacer pero como las marchas se iban cayendo, se fue y lo convocaron a otras cosas. En 2009 el trabajaba para Duhalde y espiaba para el Zabeca en el conflicto del campo. Los cacerolos más gorilas siempre dudaron de él, entonces logró que Luis D´Elía lo involucrara en varios tweets, y eso le dio credibilidad. Yo trabajaba en un espacio que había armado en Capital para romper el CGP de Morena Quiroz. Luego nos traicionó a todos y nos dejó en la calle y se fue a trabajar con Cherashny y Rodríguez Saá, el de Xiliun, y le organizaba actos en CABA junto con Emilce Maury una que se cojía Chicho Basile, y un proxeneta que se llama Walter Carlos o Walter Juan. Cuando era adjunto de Brandón en el CGP extorsionaba a los empleados por un diezmo. Eso preguntenle a Alejandra Montes, a José Ripoll y a Facundo Carrillo. El tipo es tan hijo de puta que armó mails truchos donde acusaban a los cacerolos de cobrar de Magentto y de Clarin y a Pamperito y los cubanos y Ferranti y el se puso que era del PRO y Asesor de Comuna 2 para joderlo a Carrillo. Carrillo lo odia creo que por un tema de una mina o dos que trabajan ahí, igual es raro porque es puto, pero a lo mejor uso alguna mujer de ahí para hacer alguna cosa que le hubieran encargado. Hay una novia de el que se llama Miranda de apellido y que desapareció.

Raid matacucas dijo...

el "pibe" peronista (ya no era pibe cuando volvió Perón en el 73) parece que se acuerda de "conchita" Barreda pero convenientemente se olvida del parricida Schocklender que manejó fondos públicos. Y ni hablar del general Milani, flojo de papeles ó el lameculos menemista, duhaldista, nestorista, cristinista y lo que sea que siga de Kunkel.

Casta Diva dijo...

Raid matacucas, en vista de los resultados de su accionar, es evidente que usted es inocuo o está vencido (en todos los sentidos del término).