miércoles, 10 de diciembre de 2014

CADA DÍA UNA COPITA: EL NONO FAYT SUBE AL OLIMPO DE LA "RESISTENCIA"



Auspicioso fallido de Los 8 Lilitos, que mandan a la gente a firmar en apoyo al nonagenario juez Juan Carlos Fayt al sitio Change.com (es punto ORG, amiguitos), enlace que lleva a un interesante sitio de lencería de la marca Britney Spears




Fuera del dislate el caso es que el diputado nacional Carlos Raimundi ha pedido el juicio político de Fayt (96 años) por "mal desempeño de sus funciones o inhabilidad psicofísica para el ejercicio de las mismas". Recordar que la Constitución marca un límite de edad de 75 años. "Fayt va a la Corte una vez por semana y no permanece en sus oficinas más de dos o tres horas. Su misma condición de salud no le permite trabajar más que eso", destaca el sitio eldestapeweb, y añade: "Fuentes judiciales señalan que Fayt no quiere irse, pero que, además, Ricardo Lorenzetti 'insiste' en que no renuncie. En el Blog Saber Derecho se realizó un relevamiento de coincidencias de fallos entre los jueces. Los fallos de Fayt coinciden más con los de Lorenzetti que con los del resto de sus pares. En ámbitos políticos se comenta que no sólo Lorenzetti está interesado en que Fayt cumpla los 100 años de vida en la Corte. Sus preferencias por el poder económico en detrimento del político quedan en evidencia en sus fallos. Un ejemplo de ello es el caso de la Ley de Medios, en la que Fayt fue el único que fue más allá que la Cámara Federal: le dio la razón a Clarín en todo y cargó las costas al Estado". 

El documento presentado por Raimundi resalta que "previo a la formalización del pedido de juicio político que pudiera surgir del análisis del mismo, se solicite que se indique si Fayt 'está o estuvo casado con Margarita Escribano', para establecer el vínculo de parentesco entre esta última y José Claudio Escribano y se requiera a la Inspección General de Justicia que indique si José Claudio Escribano es o ha sido contratista, miembro del Directorio o ha ocupado algún otro cargo societario en Sociedad Anónima La Nación".
 


Para entender mejor esta embestida de la "Resistencia" que mezcla a jueces con periodistas, políticos opositores y cacerolos, leemos en LPO: "Los magistrados Claudio Bonadio, Sergio Torres, Marcelo Martínez Di Giorgi, Sebastián Ramos, Luis Rodríguez, Romilda Servini de Cubría, Ariel Lijo y Julián Ercolini se han unido para limitar los intentos del oficialismo de controlar la justicia a través del nuevo Código Procesal Penal. Este complejo normativo, que delega las facultades investigativas en los fiscales, desató la furia de los magistrados que ven con claridad el intento por licuar su poder. Es por esto que abandonaron su habitual prudencia política y ahora se organizan para resistir. De hecho, en una movida inédita, llegaron a conformaron un grupo de estudio que elaboró un informe donde punto por punto se detallas las críticas al nuevo Código, que según su visión incursionaría en 'graves irregularidades' en relación a los parámetros constitucionales. Como si se tratara de en una campaña electoral, en los tribunales de Comodoro Py incluso se reparten textos de alto contenido político, movida que contaría con el visto bueno de Claudio Bonadio, el más intrépido entre los suyos" (...) 

"Bonadío hoy aparece como el líder en esta guerra política, al haberse animado a allanar a la administradora de los hoteles de Cristina Kirchner; pero el verdadero cerebro que está coordinando a esta logia judicial es Ariel Lijo. Se trata de un juez de aspecto bonachón, conocido como 'el gordo'. Sin embargo, su bonhomía no debería llamar a confusiones: Es capaz de navegar con destreza las aguas grises y negras de la política" (...)

"Lijo oficia de bisagra entre jueces como Daniel Rafecas, Rodolfo Canicoba Corral, Norberto Oyarbide y Sebastián Casanello, contacto con La Cámpora y la procuradora general Alejandra Gils Carbó. (...) Bonadío, que mantendría una relación fluída con Sergio Massa es mencionado para dirigir la SIDE en un enventual gobierno a cargo del ex jefe de Gabinete. Mismo destino imagina para sí Canicoba Corral si es Daniel Scioli el que llega a la Casa Rosada. Juegos políticos que incluyen al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, que mantiene línea directa con el radicalismo a través del presidente de la UCR, el senador Ernesto Sanz y con el massismo a través del diputado nacional santafesino Oscar 'Cachi' Martínez".

Tributo a la lisergia de Los 8 Lilitos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Pibe:
Imposible que un Supremo tan Supremo como don Ricardo pueda mantener lazos o contactos con la piraña Massa, a través del diputado saltimbanqui Oscar Ariel "Cachi" Martínez, dado que este último es hijo del represor (patota de Lopez Rega y luego los milicos porque él era milico) Oscar Roque Martínez, protegido por la abogada Cintia Gómez de Cachi Martínez, ex Fiscal Federal de Santa Fe y ahora Camarista Federal en Paraná.
Don Cachi en la época del mudo Reutemann fue diputado provincial luego que Rubeo (padre) le hiciera una cama al homosexual diputado Tanno que debió renunciar por andar succionando penes en plazas públicas.
Luego fue director del ENABIEF con la complacencia y anuencia de Jorge Massat, senador nacional de Reutemann, hoy muerto. Recordemos que este ente fue el enterrador de los ferrocarriles.
Y así siguió el muchacho, hasta que en 2011, a través del senador sureño Fernandez, llegó a la lista de diputador nacionales que en Santa Fe acompañó? a Cristina. Luego el garrochazo hasta caer en Tigre junto a la piraña narcótica.
Por eso, pibe, no creo que el Supremo tenga esos contactos... bah, que sé yo.

Anónimo dijo...

Sin embargo, en la administración y en la dirección de infrestructura del poder judicial, El Supremo mantiene en sus cargos a varios funcionarios (gente del Cachi), cobrando contratos truchos para aportar a la campaña de éste...
Hoy publico como anónimo, sepan entender

j marcela dijo...

sin lazos con el mundo terrenal RIKY

WOLF dijo...

CFK 7 AÑOS EN EL PODER . GORILAS L T A

Julia dijo...

genios del poder judicial
también por la provincia de bs as, otros se olvidaron de seguir el habeas corpus de luciano arruga
y siguen las listas
que bochornosos los jueces y fiscales que no quieren cambios, asi como los twiteros que se anotan en causas penosas

Julia dijo...

quise copiar este enlace http://www.infonews.com/2012/11/29/sociedad-49823-tragedia-del-colegio-ecos-por-un-olvido-el-caso-vuelve-a-foja-cero.php
a eso me referia con lo de genios, y es tanmbién un triste ogro santafesino
abogo por la derogación de cualquier indicativo de prescripción, si hubo delito ¿qué prescripción ni prescripción!?