miércoles, 3 de diciembre de 2014

DE LOS DESPOJOS DE LA FAMILIA PUEYRREDÓN NACE "GARCA ABIERTA"


La versión patricia de Tarta Abierta emite su primer nanifiesto a través de Fabiana Cantilo, una chica que se hizo bien de abajo y hoy experimenta el rigor de la Diktadura Motokera. Algunos hablan de la cuenta5090158219. Otros dicen que no está en el listado  entregado por el gobierno francés al régimen kaka. También puede suceder que esta chica tenga una cuenta en cualquier lado y no se acuerde, eh

 
 Uy
 


De cualquier modo, Garca Abierta no es sólo este cuadrazo de irrefutable pedigré sino también Patito Bullrich Luro Pueyrredón, otra que le entra duro el copete. Ambas, Fabi y Patito, son nietas de "Toto" Pueyrredon de Luro. 
 
Pero hay muchos más: Elenita Lynch, consorte de Marianito Grondona o lo que queda de él; Richad Pueyrredon, responsable de la existencia de César de Banana Pueyrredon; Paulo Gowland, Guillermo Gainza Paz, Julia Elena Peña Pueyrredon, Francisco Castex Gowland, Ignacio Moreno Hueyo Udaondo, Sara Victoria Pueyrredon Lynch de López; los Azpitarte Etchenique, Teresita e Isabelita Anchorena Hume, Inés Lafuente, hija de Amalita Fortabat, Marcelo White Pueyrredon, Silvina Bullrich, hija de Rafael Augusto Bullrich y María Laura Meyrelles y Torres Sáenz Valiente; Julio Pueyrredon Saavedra Lamas; Arturo Paz Anchorena. José Hernández (Martín Fierro) y Federico Leloir también vienen del palo Pueyrredón. 

Si nos descuidamos, todos terminamos siendo descendientes de Puey, pero la guita y la tierra la manejan sólo aquellos cuyos apellidos figuran en avenidas, calles, plazas o boulevares. No son hijos de verduleros con plata como el Niño Mauricio y sus compañeritos del Cardenal Newman, son LOS DUEÑOS, y ponele la firma que en algún momento te garcaron, aun ignorándolo. Son 18.500 los descendientes del francés Juan Martín de Pueyrredon y Labroucherie, y 6.000 con sus cónyuges. 

El primer disgusto que le dio el populismo a estos pichones de Puey fue cuando Perón les llenó Mar del Plata de contingentes de negros y colonias de vacaciones. También sufrieron (y sufren) un sistemático ataque lingüistico al apellido. Ha escrito Victoria Pueyrredon Saavedra Lamas: El diccionario complica / cuando nos cambia las frases, / porque aprendimos las bases / y ya nada significa/ Hasta la "Ñ" sacaron/ la "H" y los acentos / pero siempre se empeñaron / en no olvidar ni una vez / el problema del acento/ de mi apellido bearnés / Desde el colegio he sufrido / y en los años que he vivido / reconozcan mi lamento / y comprendan lo que siento/ ¡Pueyrredon va sin acento!

Qué aaaarrrbaridá
Y ahora esto
Cacerolazo, Pamperito!!!

Y hablando de compoterazos, acá va el calendario de la semana
De onda, a ver si superan los 8 lilitos

Miércoles: Bonadío Manía
Jueves: Reforma Código Penal




13 comentarios:

Capitán Yáñez dijo...

¿La Fabiana todavía menstrúa, Calamar?
Digo, por lo de "todo en regla", ¿vió?

maría alvarez dijo...

Hoy, insuperable lo suyo Pibe. He muerto de risa. Gracias por existir !

Carapachay dijo...

La tarada esta me acuerdo que cantò en el festejo del ultimo 25 de mayo, en la Plaza junto a otros mùsicos. Y estaba bastante pasadita de tragos, no se si como su prima Pato, pero parecia que no sabia ni donde estaba.

Anónimo dijo...

faltó el ministro de educacion porteño o es otra rama no reconocida?

WOLF dijo...

GORILAS L T A

Q dijo...

Fabiana Cantilo siempre me dio como poco afecta a la higiene personal o sea medio roñosa, lo debo confesar.

uno dijo...

Pibe!.....Cuando abro los blogs...al primero que voy es al suyo che!; Sin agrandes Eh! Sin agrandes...pero con orgullo....lo suyo MUY BUENO!!!!.

El hijo de Arrostito dijo...

Me entrego al vino porque el mundo me hizo así, no puedo cambiar.

Canción: Mi enfermedad
Intérprete: Fabiana Cantilo
Letra y música: Andrés Calamaro
Long play: Algo Mejor - 1992

j marcela dijo...

pobre piba q de onda nos hizo la publicidad del VINO tomando Mate....#clarete

Anónimo dijo...

No solo le da al trago. Un dia que le entraron a afanar a la casa salio refalopeada y balbuceaba incoherencias delante de la camara. Verguenza ajena. Un idolo del pueblo.

Anónimo dijo...

Que resentidito social el que escribió esto.

Así que los 6.500 Pueyrredón son garcas, etc. etc.

No creo que los 6.500 juntos hayan garcado como robaron los 4 Kirchner: el caballo bizco, la yegua, el gordito drogón, y la puta lesbiana cineasta.

Chorros, corruptos, hipócritas, falsos, GARCAS hijos de puta -literalmente en el caso de CFK, hija de una puta y un incontinente-

Saludos,

Anónimo dijo...

Es la biologia segun los oligarcas asesinos de nuestro pais: cualquiera que no este de acuerdo con el sistema de pais estancia que ellos les IMPONEN a los demas es un resentido, como si ser resentido frente a tanta violencia fuera un defecto!!! Ojala el pueblo fuera mas resentido, diez, cien veces mas, o mil, asi impone leyes para meter en vereda a esta lacra, a esta peste de zanganos y parasitos que se chupan la sangre del pais y de su pobre gente laburadora para acovacharla en cualquier otro lado. Años, decadas y siglos tirando en contra y atentando contra la moneda y medrando con el sudor ajeno. No acabamos de salir de una epoca negra en que gobernaron con sus ideas y propuestas o mejor dicho, saqueos y latrocinios, y ya vuelven a la carga. Ojala la gente aprenda y reflexione y no vote a Scioli, el candidato de toda esta canalla bien vestida.

Anónimo dijo...

La verdade es que esta mancha podrida que es la oligarquia argentina sigue ocupando espacio inclusive aqui. Viva la classe A!: Analfabetos, antimilitares, anarquistas, antiimpetialistas. Che, manga de inúntiles, que se piensan que son además de ladrones de tierras? Fuck you família Pueyrredón