sábado, 20 de diciembre de 2014

EL #17D DE LOS BLOGUEROS "INDEPENDIENTES" CUBANOS

 
17D 
Activistas anticastristas protestan en la Pequeña Habana, Miami, ante la noticia de que EEUU restablecerá relaciones diplomáticas plenas con Cuba y abrirá una embajada tras medio siglo. Hay 1,5 millones de exiliados cubanos en los EEUU.

Los blogueros anticastristas no son de aquí ni son de allá. Aunque venían barajándola hace rato, la noticia les desacomoda el quincho. Existe la desazón del "Obama traidor" pero cierta feliz hipótesis de que darle una mano al castrismo implicaría soltársela, de ambos lados, a la Venezuela chavista.

Tomemos, por caso, a tres de los más influyentes: Yusnaby Pérez, vive en Cuba; Karel Becerra, vive en Argentina desde fines de los 90; ambos en permanente contacto con nuestros cacerolos, sobre todo Pamperito. Yoani Sánchez, vive en Cuba, se autodefine "periodista", no "política", y es tildada de "populista" por Becerra, supuestamente por manifestarse contra el bloqueo en 2013 y cambiar ahora su postura(?). Estos y otros "blogueros", que reparten su estadía entre Cuba, Miami, Nuev York, Washington, Europa, etc, se atribuyen la representación de la "gente de a pie" y van también con los 4 puntos de consenso de la sociedad civil: 


1. Liberación incondicional de todos los presos por motivos políticos, incluyendo aquellos que están bajo licencia extrapenal.


2. Fin de la represión política, muchas veces violenta, contra el pacífico movimiento de derechos humanos y prodemocracia.


3. Respeto a los compromisos internacionales ya suscritos por el gobierno de Cuba, ratificación –sin reservas– de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y cumplimiento de los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre derechos laborales y sindicales.


4. Reconocimiento de la legitimidad de la sociedad civil cubana independiente como un interlocutor válido, radique en la Isla o en la Diáspora.
















10 comentarios:

Anónimo dijo...

la miseria en primera plana . asi estaremos nosotros en uno cinco diez años

el pincha dijo...

lo suyo es un lujo, lo primero que leo cada vez que prendo la pc.

abrazo

Mariano T. dijo...

Para ser blogero dentro de Cuba como Yoani hay que tener huevos como ranchos.
Pasar de blogero a preso politico por x años depende de un par de firmas

Pedro Mendoza dijo...

"una anciana, dice una amiga, los matutinos, tengo un vecino, una niña repite..." . Que manera de filologiar gratarolamente esta muchacha becada ( no tanto como micheti) yoani. La derecha tiene los cuadros políticos que los representan cabalmente.

Anónimo dijo...

Obama divide a las familias
fernandobbca

j marcela dijo...

SEMO LO GLOGUERO INDEPENDEN.....on de BICHO

raul dijo...

Atención! ¡Atención! Aprovechen todos los que quieran comprar merca que el del tractorcito anda por acá.
¡¡APROVECHEN!!

Unknown dijo...

Yo quiero, yo quiero, ¿Marianote la consume o la vende? Porque por las pelotudeces que dice (hay que tener dos huevos como ranchos) más bien me parece que le da al paco.

Anónimo dijo...

Pedro Mendoza,tenes razon, me hace acordar cuando Macri fabulaba esas historias que le decia doña Rosa.

profquesada dijo...

Los blogueros de Cuba Libre se quedaron sin laburo, les pagaba la USAID, al jefe, que entre otra cosas tenía a ese espía, no recuerdo su nombre, que intercambiaron Obama, obvio, le pidió la renuncia era un indú o pakistaní. Esas cosas se cortaron. Ahora lo que me preocupa son los costos inmediatos. Cuba se mueve con el combustible venezolano y ésta necesita de Cuba como necesita del apoyo de la UNASUR. ¿Que pasará con el ALBA?. Estos HDP nunca actúan por generosidad, ni porque quieren la paz y el entendimiento, siempre tienen el puñal escondido, está el riesgo del toma y daca. Veremos, pronto lo sabremos.