lunes, 5 de enero de 2015

VOLVIÓ EL HIT "MURIÓ FIDEL"



Por estas horas, los cacerolos cubanos están on fire con la remake de una de las películas más vistas en los últimos 50 años. Recuerdan, salvando las distancias, a la revista Pelo cuando anunció la muerte de Joe Coker en los 70, aquello que después se "viralizara" verbalmente año tras año al reeditarse el fallido aun sin ser publicado. Hasta que al final el gordo nos dejó, hace un par de semanas nomás. La conexión entre ambos casos es meramente formal. El tema de Fidel sí emparenta con Perón, Evita, Chávez, Néstor y varios etcéteras. La idea de que "si no está, se acabó el asunto" tiene la contundencia de un pedo en altamar. Miren, si no, el golpe contra Perón y las miles de prohibiciones a hablar de Perón. Y es bueno, en algún punto, que el hecho de que Fidel esté o no físicamente no alcance para torcer la raíz instalada al cabo de más de medio siglo. Lo mismo en Venezuela, lo mismo acá. Tal vez cueste más entender eso que saber si Fidel sí o Fidel no.


 





¿En qué se apoyan nuestros cacerolos caribeños para sostener tal afirmación? En que "La Habana despertó ondeando la bandera enemiga, o amiga, ya no sé" o "por la televisión pasan las caricaturas de Disney Channel de un tal Perri el Ornitorrinco" o "este 1º de enero mi vecina Mercy no colgó el cartel de 'VIVA LA REVOLUCIÓN' como de costumbre en la entrada de su casa. ¡Qué raro! Es el primer año desde que tengo uso de razón que el día del aniversario de la revolución no aparece Fidel ni el cartel odioso de mi vecina escrito con tempera soviética". ¿Cuántas veces los hemos visto salir a celebrar por las calles de Miami botella de champán en mano? Los hemos visto por CNN, festejando junto a los noteros la muerte del "cerdo", del "barbón". La otra es "murió en 2006". Con el remanido ¿murió Fidel? el tal Yusnabi Pérez entusiasma a Pamperito, nuestra tanqueta liberal-agropecuaria. A tal punto, que le cimbra la boina. También a Becerra, otro cubano pero residente en Baires desde fines de los 90. "¡Acaben ya de decir que se murió Fidel! ¿Acaso quieren esconderlo como con Chávez?", brama el gusanete. Dice Pérez que por ese post le "tumbaron el blog". Merluza. Acá está la paparruchada 

 
 


Aunque
en rigor de verdad
MURIO FIDEL CASTRO 

El hijo del principal líder de la oposición de Kenia, Raila Odinga fue encontrado muerto en su casa cerca de Nairobi, lo que provocó una investigación policial y menor disturbios en la capital, la policía y los informes de los medios dicen.

La policía dijo que Fidel Castro Odinga, de 41 años, quien fue visto por los observadores políticos como un posible sucesor de su padre, volvió a casa el sábado por la noche después de una noche de copas con amigos y fue encontrado muerto en su cama el domingo.

 El hashtag #RIPFidelOdinga colapsó Twitter en Kenia. El presidente Uruhu Kenyatta envió el siguiente mensaje de condolencias:

 

11 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡Mire que hay que estar al pedo...!

QARLA LUCERO dijo...

Que gusanos pelotudos.

Pedro Mendoza dijo...

karel/yusnabo ... con esos nombres. Falta la llamada "bloguera estrella (da)" que no recuerdo el nombre ahora p... madre, bue, y se agrega la que convocó a la Plaza de la Revolución el pasado 30 de diciembre a un evento que fue un FRACACEROLAZO total, y tampoco recuerdo su nombre, mil disculpas.

Anónimo dijo...

¿Yoani Sánchez, la prostituta de la CIA?

Nota Benne: ¿Por qué será que varias estrellas de la derecha más rancia tienen un kiosquito aparte? Lo digo porque me acuerdo de cierta chica que saltó a la alfombra roja (o no tan roja) junto a la Pando, pero al toque la escracharon gateando en Mardel, no me acuerdo el nombre...

ram dijo...

Ya que están, y para no quedarse en la simple pero sentida paja, podrían hacer un responso por cada uno de los velorios de presidentes y ex presidentes yanquis que vió pasar Fidel... es un numerito interesante hasta para esas distinguidas lumbrices...

Unknown dijo...

Buena observación la de ram, sacando a Carter y a Bush padre (que por estos días agonizaba), Fidel vio pasar a Truman, Eisenhower, Kennedy, Nixon, Ford y Johnson. Por obvios motivos generacionales no verá pasar a Bush hijo, Clinton y Obama.

Karina Mujica dijo...

Anónimo; hay una diferencia, yo trabajo de puta que no es lo mismo que ser puta.

Anónimo dijo...

Mancuso se les anima cada día más. Algo huele DOS que le exita la pituitaria y lo hace temerario.

Y para que este pusilánime se anime a algo... Mi dió!

Y a las locas de la cámpora se les humedece la cola pensando en lo que van a tener que laburar para que los naranjas se las hagan caber.

Horribarri, Grangarzo, Coko, Culiá´en Domingo salieron en hilera a pegarle. En el fondo saben que Mancuso es el único que les garantiza lo mínimo. Y terminarán sosteniéndosela cuando vaya a mear.

Anónimo dijo...

Carlos Balmaceda. Vos no sos apenas pelotudo: lo que nunca vio Fidel fue una urna.

j marcela dijo...

estos Pibes se informan con LANATA......

Colorado del Monte dijo...

El anónimo de 17:30 se fumó un koala de peluche.
Mi dió... que manera de decir pelotudeces.
Cada gilada de "Cara de orto Scioli" en este sentido le resta más votos.
Hoy no pasa del 15% en TODO el país, a pesar de lo que dicen las encuestas pagadas por Clorín.
Eso del 25% + 25% + 25% entre el manco, el vago y la máscara no se lo cree ni Magnetto fumado con un koala de verdad en descomposición.
Abrazo patagónico !!
...