martes, 10 de marzo de 2015

EL #15M VAN POR LA RENUNCIA DE DILMA - ¿QUIÉNES SON LOS CACEROLOS BRASILEROS?



Lo del domingo fue el carozo de la aceituna del vermut, un termómetro en la cola de la clase media. La movida viene siendo motorizada hace tiempo por la orga Vem Pra Rua que trabaja en estrecha relación carnal con el senador Aecio Neves, a quien todavía le late el upite tras la derrota con Dilma en las últimas presidenciales. Recordar que en medio del último "gran cacerolazo" brasileño de 2014, con predominio en San Pablo, legisladores y activistas de la "socialdemocracia" brasileña habían montado improvisados tablados para arengar a la ciudadanía. Con el mayor descaro, el nieto de Tancredo no se toma el trabajo de disimular absolutamente nada: arma, convoca y participa del golpe blando a la par de los cacerolos, aunque al menos en esta oportunidad se encarga de aclarar que respalda la movilización "pero no el pedido de destitución de Roussef" (acá sería casi un ídolo). Por tanto, la "espontaneidad" de las silbatinas, compoterazos y bocinazos de ayer durante el discurso de Dilma es equivalente a CERO. Con una novedad: el "prende y apaga" en los apartamentos. De hecho, VPR ya había anunciado por las redes que "Hoy (por el domingo) a las 20:40 Dilma dará un discurso por TV, grabe su reacción y mande el video por wasap".   






Fue "la previa", la elongación atrás del arco para lo que se viene so pretexto del "ajuste", la crisis política y los sospechosos del PMDB envueltos en el quilombete de Petrobrás. No difiere en nada de lo que sucede acá: pegar por afuera pero apuntando al núcleo, el proyecto político. Si la previa fue en una docena de ciudades (Belém, Belo Horizonte, Brasilia, Curitiba, Fortaleza, Goiania, Maceió, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Sao Paulo, Vitória), la de fondo viene muy bien organizada y es a nivel nacional, con fixture y todo el cotillón.

Quiénes son los cacerolos brasileros? Los más convocantes son tres grupos bien diferenciados, y ninguno aclara cómo se financian los afiches, las cuevas, el equipamiento, la logística, las mediciones, etc etc etc

1) El ya mencionado Vem Pra Rua Brasil, que intenta desligarse, sin éxito, de Aecio Neves, es conducido por el empresario Rogerio Chequer, quien va por la "no intromisión del Estado" en los asuntos de las empresas

2) Los Legalistas, que van directamente por el desplazamiento de Dilma mediante el golpe militar, encabezados por el sargento de reserva de aeronáutica Toni Oliveira






3) El Movimiento Brasil Libre (MBL), compuesto por meninos liberales recalcitrantes como Kim Kataguiri y Renan


24 comentarios:

Cíborg K dijo...

E quem é o Solução do Brasil?

CK

Diego dijo...

E quem procura uma solução no Brasil? Mandar Dilma ir embora é suficiente!

Miguel dijo...

Siguen el mismo libreto, hacen lo mismo y tienen el mismo financiamento que los cacerolos locales.

Vincent Vega dijo...

Desde acá, todo el aguante a Dilma y los compañeros

O filho do Arrostito dijo...

Y bue, porque no hacen el clásico cacerolo internacional para terminar con la yegua y la guerrillera con doble fecha, ida en el Morumbí y vuelta en la Bostanera?

Anónimo dijo...

ChePibinho: corresponsaul do Brasil nas mesmas pelotudeces que aquei. Se rasca as pelotauns espiando os boludos na hermana nazáun. Y cobra!

Pibinho, dizem Yusi que le prepares uma caipirnha. Y que depois le lustreis las nike.

Anónimo dijo...

Tal cual, Miguel, esto de los cacerolos ya viene del golpe de estado en Chile cuando la CIA destituyó a Salvador Allende: todas las noches en los barrios de las clases acomodadas las viejas hacían sonar las cacerolas mostrando que estaban vacías por el desabastecimiento (que ellos mismos provocaban, claro). Así son los demócratas del norte: si no son electos sus candidatos ya no quieren jugar más a la democracia.

Cíborg K dijo...

Cuidado que en Lationamérica anda rondando ... Chageneguer con betún.

Michael Madison dijo...

Se viene una restauración neoliberal (conservadora, facha, reaccionaria, lo que más gusten) en toda América Latina. Venezuela está a punto de caer. Atenti, muchachos del campo nacional y popular.

j marcela dijo...

Cachivaches a la PUPEU PALALA

Politico Aficionado dijo...

Michael Madison, si tiene alguna propuesta constructiva para frenar la restauración neoliberal agradeceremos nos la comunique.

En nuestra ignorancia lo único que se nos ha ocurrido hasta ahora es hacer nuestros mejores esfuerzos por derrotarlos en las urnas.

Anónimo dijo...

Eso es todo?. No podemos hacer nada para frenar la restauración? Fuimos derrotados? Avanti morocha, yo no me rindo! Con Scioli a la cabeza o con la cabeza de Scioli. No pasarán!

Comando Fernández Aagaarde

Leo dijo...

Buenísimo el Anónimo de las 09:25 entrando en pánico. La pesadilla de Macri Presidente cada vez acecha más cerca.

Pibe peronista, en serio, dejá la ironía y el marcador de lado y empezá a buscar laburo, que el año que viene ya no lo vas a tener a Anibaúl pasándote el sobre por la noble tarea de subrayador.

Saludos

ElGuebo dijo...

Sabés qué pasa Leo? Que cada vez que hay elecciones es igual; uno se pone como loco a buscar otro laburo, por ahi encuentra algo, medio se compromete...
Y depués, como les rompemos el culo de nuevo en las elecciones a todos los nabos como vos, quedamos mal con los nuevos empleadores porque, como imaginarás, nos conviene quedarnos con el laburo actual.
Volvé en octubre si querés proponernos conchabo, gil.

Leo dijo...

Me dijeron que la única forma de frenar la Restauraciòn Neoliberal es con el ascenso de Platense.....

JUA JUA JUA

Pibe, no te alcanza con ser K que además sos Calamar?

En Octubre te vamos a deglutir como una raba a la romana, pescado

Saludos


Leo dijo...

ElGuebo, guardo lo que escribiste salame. Espero que en Octubre aparezcas, mirá que yo no me olvido eh?

Adios kirchnerismo, gracias por nada.
Randazzo Presidente, JUAAAAAAA

Saludos

Anónimo dijo...

Una cosa es que la gilada incauta compre los globos amarillos sin saber que son un huevo Kinder con Cavallo como regalito para llevarnos al 53% de pobreza de nuevo.
Otra cosa muy distinta es ser un hijo de puta que sabe perfectamente lo que eso significa.
Leo entra en la segunda. Terrrible forro el tipo.

ElGuebo dijo...

Si Leo, guardatelo bien en el orto que en octubre te lo empujamos hasta el píloro.

Anónimo dijo...

Hablando de guardar en el orto... Desde que el fiscal Germán Moldes los mandó a los emisarios de Cristina a hacer un cucurucho con el pliego de ascenso a juez de su hijo y metérselo en el oper, el ChePibe anda como laca ofreciéndose de voluntario. Es más, quiere saber si el cucurucho es de carne.

No Pibe, es metafórico lo del cucurucho. Mirá que sos goloso

Leo dijo...

ElGuebo, eso se llama proyecciòn papito.

Si estás deseoso de meterte cosas en el orto date una vuelta por Constitución.

Saludos


Leo dijo...

Anónimo de las 12:52. Causan ternura tus porcentajes.

Saludos


Leo dijo...

Anónimo de las 12:52. Causan ternura tus porcentajes.

Saludos


Anónimo dijo...

Te lo recuerdo, forro PRO:
http://i.ytimg.com/vi/g6fV-siIPVI/hqdefault.jpg

Leo dijo...

Gracias Anónimo de las 12:40.

Ahora me lo imprimo y se lo mando a ElGuebo para que se lo meta en el orto, ya que daba la impresión que quería experimentar la sensaciòn.

Vos realmente te pensás que si amebas con ínfulas de gusanos como vos, ElGuebo o El Pibe Peronista me putean van a cambiar algo?

Son muy tiernitos. Sobre todo el subrayador que se cree híper piola en su ironía.

Saludos