lunes, 17 de agosto de 2015

BRASIL #16A: COMPOTERAZO DE LA "ELITE BLANCA", LOS MEDIOS Y AECIO NEVES PARA SACAR A DILMA



 



Por estas horas, Aecio Neves, cacerolos brasileros y el mundo libre encarnado en CNN en español operan a lo bonzo para magnificar el rédito del fracacerolazo 16A que reunió, según ellos mismos, a 135 mil personas solo en San Pablo. Un número que puede hacer ruido hasta que se lo coteja con la población total de Brasil, que supera los 200 millones, si bien ha sido más fuerte que el fracacerolazo de marzo pasado. De cualquier modo, estas performances superan los handicaps de nuestros propios cacerolos en los últimos dos años si tenemos en cuenta la relación 50 cacerolos / 40 millones de habitantes. Por varios motivos, pero sobre todo porque acá supo capearse cierta crisis económica que allá (si bien distinta) impactó con fuerza, a lo cual debe adicionársele el escandalete de petrobás. Fuera de esto, el acontecimento marca el fin del "miremos a Brasil" como ejemplo a seguir por la Argentina, expresión que tanto nuestros cacerolos como gorilas de todo pelaje deben ahora introducirse definitivamente en el ojete.

Quiénes son estos grupusculos que, alentados y sostenidos por la oposición y las corporaciones, agitan de manera virtual encabezando, con distintos matices pero con un mismo objetivo, los reclamos de la "elite branca", como le llama la base popular brasileña?

1 BRASIL LIVRE

2 VEM PRA RUA

3 REVOLTADOS ON LINE

Qué reclaman?
Un golpe en el formato leleta. Esto es un "impeachment", figura del derecho anglosajón que permite procesar a un alto cargo público con aprobación del parlamento, el cual se encarga de enjuiciarlo, con la posibilidad de condenarlo por votación, con posterior destitución e inhabilitación. Lo desopilante es que en este caso se apunta no solo a Dilma sino específicamente al PT. Tras el supuesto "impeachment" asumiría Michel Temer, actual vicepresidente. "No creemos que sea ideal, su partido no tiene los ideales liberales que defendemos, pero al menos el Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) no acostumbra a pasar por encima de los tres poderes del país", aseguran los caceroletas. Hilarante, si tenemos en cuenta que el reclamo mayor de éstos es contra "la corrupción" relacionada con petrobrás, movida de la que participaron casi exclusivamente legisladores del PMDB.


Dato técnico: el desfile de paparulos en los eventos del pais vecino marca "la diferencia" y revela que el tan mentado desprejuicio de los brasileros es directamente proporcional a su nivel de pelotudez. Llevan sí, el ritmo en la piel, pero también una bergamota en el marulo. Véase, si no, al Batman cacerolo, al Hombre Abundancia y a infinidad de marmotas que van a buscar "uma boa" y se terminan llevando una yarará.  

El jueves 20, militantes del PT y afines, gremios y activistas de movimientos sociales se preparan para demostrar que Dilma no está sola. 

Veremos entonces.


Besis y parabens

Brasil se prepara para una nueva ola de manifestaciones anti Dilma este domingo

en ese caso asumiría la presidencia Michel Temer [actual vicepresidente]. No creemos que sea ideal, su partido no tiene los ideales liberales que defendemos, pero al menos el Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) no tiene el histórico de pasar por encima de los tres poderes del país",

Leer mas: http://www.notimerica.com/politica/noticia-brasil-prepara-nueva-ola-manifestaciones-anti-dilma-domingo-20150814222242.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.









8 comentarios:

maría alvarez dijo...

El Batman carioca, me mato ! Acá no tenemos eso.

Viviana dijo...

Dicen que Del Cañon estuvo ahí pidiendo el golpe militar ¿Habrá estado disfrazado?

El hijo de Arrostito dijo...

Cacerolo argentino, no existís!!
Traeme a Iron Man o a Thor!!

PD: vamos a lo importante, cómo me entrego al impeachment con la madre y la hija.. y con la petisa rubia me visto de Paquinho...

Anónimo dijo...

Eu no divisa cacerolinhos morochinhos..

Sagardúa dijo...

Clase merdinha blanca bem golpista.

Unknown dijo...

Tendrían que haber puesto algún que otro morocho o morocha entremedio para disimular lo gorilas que son esos blanquitos brazucas

Manu dijo...

Que raro que los cacerolos de aca no hayan copiado el batman brasilero.

Anónimo dijo...

El chongo ese no daba mas de las ganas de usar el traje de batman.iiiuuuhhh!!!!