domingo, 3 de enero de 2010

ALGUNOS PIBES NACEN CHORROS

¿Hace falta cambiar una costumbre de tantos años por algo que durará cuatro, a lo sumo ocho años? Ellos creen que no. Por eso, a pesar del protocolo y del ceremonial, para los ministros, Mauricio Macri, el ingeniero, el jefe de Gobierno, sigue siendo “el Pibe”.

El Pibe, el hijo de Don Franco, el que tenía que heredar las empresas pero un día decidió meterse en el fútbol, y en la política.

Daniel Chaín, Néstor Grindetti, Pablo Clussellas, entre otros, que manejaron las empresas de la familia Macri en las últimas décadas, son quienes tienen a su cargo hoy el manejo de más de dos mil millones de pesos del presupuesto de la ciudad de Buenos Aires que se usarán para pagarles a esas mismas empresas las obras que realicen, o no, porque ellos son además los encargados de controlarlas.

El problema es mucho más complejo que las incompatibilidades o el conflicto de interés que puede afectar a uno o dos funcionarios, en un gobierno normal, en una ciudad normal. Se trata de un grupo empresario-familiar que vivió e hizo su fortuna en base a los contratos de obra pública y que hoy ha tomado todos los resortes de decisión y control del Estado.

Es la anulación definitiva de la teoría de los dos lados del mostrador: ya no hay mostrador.

Los mismos que son accionistas, gerentes, directivos, de las empresas contratistas (de lo que alguna vez se llamó en el periodismo “la patria contratista”) son hoy el poder político de la ciudad de Buenos Aires.

El día en que se retiren del Estado volverán a recibir las suculentas ganancias que obtuvieron sus empresas mientras ellos las contrataron cuando estaban en el gobierno.

La Argentina se ha caracterizado por llevar al límite las teorías internacionales y los “climas de época”. Cuando en Latinoamérica reinaba la doctrina de la seguridad nacional, en la Argentina se instaló una de las dictaduras más sangrientas de que se tenga memoria, que inventó y llevó adelante el plan sistemático de desaparición de personas. Cuando en el mundo se instalaba el neoliberalismo, Argentina remató sus empresas estatales e inventó la convertibilidad.

En el momento en que Silvio Berlusconi y otros líderes políticos europeos lidian con alguna cuestión de incompatibilidad o conflicto de interés por provenir del campo empresario, el grupo empresario familiar que tiene a su cargo las mayores obras públicas de la ciudad de Buenos Aires, en su conjunto, en todos los niveles y jerarquías, ocupa todos los cargos de conducción del gobierno de la ciudad.

Algunos años antes de que ganara Carlos Menem la presidencia de la nación, un periodista se encontró con un diplomático que le advirtió: “Menem va a ser presidente. Los argentinos serían incapaces de privarse de un personaje como éste”.

Si los argentinos fuimos incapaces de privarnos de “El Jefe”, ¿por qué íbamos a privarnos los porteños de “El Pibe”?

Esta nota de Gabriela Cerruti, titulada “El Pibe” y publicada en Página12 en marzo de 2008, anticipaba lo que se vendrá en marzo de 2010: el libro El Pibe, en el que la legisladora hoy sabatellista, con ayuda de Lucas Morando (Perfil) –ambos non sanctos de nuestra devoción, vale aclarar– bucea en el pasado y el presente del Niño Mauricio. Un equipo investigó los balances de todas las empresas de los Macri desde 1980 en adelante, así como todas las contrataciones del Estado nacional, la Ciudad y las causas judiciales en las que estuvieron involucrados.

En su perfil de Facebook, Cerruti escribió: “El Pibe es la historia de un hombre amado y boicoteado por su padre. Formado para ser el heredero de un imperio que jamás quisieron entregarle. Un niño bien en busca de su identidad. Que se refugió en Boca y la política para escapar de se padre todopoderoso. Un inútil, según su padre. La derecha sensible, según sus publicistas. Un buen pibe, según sus amigos. En fin. El hijo de la Cosa Nostra argentina, un niño rico con tristeza, que ahora se le ocurrió ser presidente de los argentinos”.

Como fuentes del libro, Cerruti asegura que habló “con todo el mundo”, desde el mismísimo Mauricio, Franco, Nicolás Caputo, José Torello, Licio Gelli, Gregorio Chodos, hasta las ex mujeres del “Pibe”, pasando por Gabriela Michetti, Marcos Peña, “y todo el gobierno”. Pero también con otros que lo conocen mucho, como Carlos Grosso y Juan Pablo Schiavi. “Y todos contaron”, dice.

Según Cerruti, en la historia de Mauricio “se cruzan poder con glamour, amores y odios con mandatos familiares y traiciones mutuas, secuestros con negocios millonarios, espionaje y logias masónicas con debilidades emocionales”. Entre esas perlas, destaca que “la gran pelea ahora entre Franco y Mauricio es por un juicio por insanía que le metió junto a su hermano Mariano, porque le quieren sacar SOCMA”, y “el l tema del juego, que todo el mundo lo cuenta desde el lado de Cristóbal López y sus relaciones con Néstor Kirchner, pero la verdad es que el presidente del PRO, José Torello, y su socio Achával, muy relacionado con López, están hasta las manos”.

Pibe Peronista

4 comentarios:

Silvia Ca dijo...

un pibe, sí.
de peronismo, nada.

tiene la mentalidad de un lactante.
abrazos, pibe peronista!

Ester Lina dijo...

Te respondo a este excelente post que has escrito, con esto que copié del blog http://marisapampin.blogspot.com/
Te saludo, pibe peronista.

¿Usted se acuerda?...que tuvieron que recurrir a la Corte menemista para
que los salvara de ser condenados por la evasión millonaria (U$ 30.000.000)
de impuestos con la empresa SEVEL.¿Usted se acuerda del contrabando de
autopartes ...?

Usted sabe que la banda Macri mudó varias de sus empresas a Brasil, dejando
sin trabajo a cientos de trabajadores argentinos?
¿Usted sabe que Macri no paga el canon del correo (Correo Argentino
-empresa del grupo-) porque el Estado, de acuerdo a lo que habían pactadocon Alí Baba y los cuarenta ladrones, no le está garantizando la ganancia
pactada originariamente.

¿Usted sabía?...qué partidos acompañan la candidatura de Macri: PJ Capital
(Menem, Manzano, Toma, Argüello), UCEDE (el cavallismo y Alsogaray) y
RADICALES de De la Rúa (Vanossi-Enriquez).

¿Usted cree...que quien contribuyó al problema de la desocupación hoy tiene
la solución?

¿Usted cree...que quien nunca tomó un subte, ni pisó una escuela pública,
ni un hospital público hoy SABE ADMINISTRARLOS?

¿Usted sabía?... que no cumple con los requisitos que establece la
Constitución de la Ciudad en materia de INCOMPATIBILIDADES ya que la
función de Jefe de Gobierno es incompatible con: ser propietario,directivo, gerente, patrocinante o desempeñar cualquier otra función
rectora de asesoramiento o el mandato de empresa que contrate con la
Ciudad.
Son varias las empresas del grupo Macri que tienen contrato con la Ciudad,
como ser: INTRON S.A. (control de las multas fotográficas), SIDECO
AMERICANA (estacionamiento) , SEPSA (pago fácil), etc.

¿Usted sabía?... que Mauricio Macri votaba hasta el 2001 en la Provincia de
Misiones porque quería ser Senador para ayudar a sus amigos MENEMISTAS

Anónimo dijo...

¿Usted sabía? que Maurizio es GOLPEADOR DE SUS PAREJAS!!!!..ahonde en su investigación Pibe Peronista..y encontrara sorpresas..de este turrito golpeador

Pibe Peronista dijo...

Pero por supuesto, si es golpeador de indigentes, mujeres embarazadas y niños de la calle, ¿qué le puede impedir golpear a su propia mujer?

Investigaremos
Pibe Peronista