domingo, 31 de enero de 2010

CRISTINA Y LOS PIBES

La Secretaría de Medios lanzó “Presidencia para chicos”, el sitio web destinado a los pibes al que puede accederse ingresando en www.chicos.gov.ar. La verdad es que está muy bueno, a pesar de la cuasi maliciosa nota escrita por Hernán Capiello hoy en La Nación, que entre otras cosas sentencia que “aún no es muy popular”, lo cual rubrica las palabras de Néstor Kirchner el domingo pasado en el programa 6, 7, 8: “A este gobierno lo atacan más por lo bueno que ha hecho que por otra cosa”. Justamente sobre Néstor K dice el sitio que ha generado "un modelo de crecimiento y desarrollo regional con inclusión social", algo que resalta con ironía el diario de los Mitre.

La página contiene la biografía de Cristina, juegos con los presidentes, curiosidades de la Casa de Gobierno, datos sobre la mascota de la Rosada, e invita a los alumnos a convertirse en cronistas presidenciales por un día. Incluye la historia de los símbolos patrios y pueden escucharse el Himno y otras canciones patrias en versiones de Lito Vitale. Hay también una zona especial para que los pibes jueguen a la "sopa de presidentes", la "presigrilla" o el "anagrama presidencial", entre otras propuestas. Por otra parte, permite realizar un tour virtual por la Casa Rosada y conectarse a otras páginas de contenidos pedagógicos del Ministerio de Educación.

Hay dibujos de Cristina hechos por chicos e información sobre la historia de los presidentes argentinos, la política, los fundamentos del sistema republicano y los contenidos básicos de la Constitución nacional. “A pesar del enfrentamiento de Cristina Kirchner con los medios, la página web invita a los chicos a ser periodistas por un día, mandando fotos de la visita presidencial a su escuela y una crónica de lo ocurrido. Hay textos de chicos de Paraná y de Trelew”, dice La Nación con perspicacia de feria, y agrega: “Un sector especial cuenta que la Presidenta todos los días lee los diarios (algo que ella niega en público), hace ejercicio en la quinta de Olivos y viaja a la Casa Rosada en helicóptero”.

El sitio refiere que "es frecuente que la Presidenta viaje a otros países", y el diario agrega otra cabronada: “algo que parece que Cristina Kirchner no va a hacer más desde que suspendió el viaje a China para no dejar que el vicepresidente Julio Cobos quedara a cargo del Poder Ejecutivo”. Esto ya no tiene nivel de feria, sino de borrachería de Constitución. Otra "curiosidad" según La Nación es que “en ninguno de los juegos aparecen Carlos Menem, Eduardo Duhalde ni Fernando de la Rúa entre las respuestas posibles. Tampoco los Kirchner. Si está Juan Domingo Perón”. Menos mal, Hernán.

Respecto de la mascota de la Casa Rosada, cuenta el sitio que se trata de Felipa, una gata negra y gorda que vive allí hace 14 años y toma sol por las tardes en Plaza de Mayo. Nada mal si la comparamos con el gato que se había ahogado en un tanque de la Casa de Gobierno durante la segunda presidencia del Sultán Carlos, y al que descubrieron porque el agua tenía “un gusto medio raro”.

Pibe

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es mentira que la hayan subido ahora esa pagina! esta on line desde la asuncion de cristina! es increible la poca rigurosidad periodistica, ni me quiero imaginar como chequean el resto de ls notas y noticias en La Nación...

Pibe Peronista dijo...

Totalmente. De hecho, yo me acuerdo de haber visto hace rato la imagen de esa nena con una cámara de juguete. Y eso que La NAción, más allá de su gorilaje acérrimo, es uno de los diarios que más chequea data. ¿O ahora empezaron a tirar pescado podrido también? Por otra parte, la nota no analiza la calidad del portal en virtud de que está dirigido a los niños. Se queda en banalidades, chicanas pelotudas. En fin, que se caguen. El sitio es brillante.

Saludos
Pibe

Vamos por más dijo...

Soy Carolina, la mamá de Martina quien dibujara a Cristina, me super alegra que hayan publicado su dibujo. Ella tenía muchas ganas de darle la mano a Cristina y pudo enviarle su dibujo y su mensaje de aliento. Contra todos los intereses, monopolios y gorilas!

Marcela de Bernal dijo...

Soy la tía de Martina.Si mal no recuerdo el dibujo lo hizo durante el embate de los agrogarcas por la 125.Ella estaba muy preocupada por las cosas que le decían a Cristina.Pero qué se puede esperar de La Nazión........
Gracias al Pibe Peronista por publicitar un sitio web que muy pocos conocen.
Aguante Cristina!!
Y aguante Martina!!!
Caro,para vos un besote y felicitarte por la hija que tenés.