domingo, 14 de febrero de 2010

EMBALSAMANDO ÍDOLOS



Hoy estaba leyendo sobre el Cosquín Rock. La web del evento anuncia que el cierre estará a cargo de Charly García. Este Charly que ahora se parece más a Cacho Castaña que al artista cuya música fue arrancádole hojas a nuestros almanaques. La cachocastañización de los ídolos es un deseo innato de muchos argentinos. Un Gardel sin avión, un Sandro sin tabaco, un Diego mudo y sin milonga, ¡cuánto más grandes hubiesen sido! Permítaseme agregar: así como fueron son eternos, infinitos. Así como fueron SON.

Los quieren sanos e inmortales pero los ídolos no son parientes, son sólo ídolos. Los quieren embalsamados en vida, y un poco lo están logrando con Charly. El Flaco está hinchado por las pastas y cada vez que toca es como que rinde tributo a lo que fue. No está. Antes provocaba sentimientos dispares, ahora da lástima. Ojos de videotape. Hace poco Joaquín Sabina –que no es santo de mi devoción– le dijo a su compadre poeta Benjamín Prado: “Yo vivo en una felicidad doméstica de la que es imposible sacar un verso; pero tú estás hecho polvo, y eso es una mina (…) La vida es igual que el arte, si no está en ti, no está en ninguna parte, lo que importa es la isla, no el tesoro".

Larga vida a Charly.

Pibe

4 comentarios:

el ojo con dientes dijo...

sí, una lástima lo de charlie.

Silvia Ca dijo...

La cachocastañización de los ídolos, te deja sin idolos. mecachendié!
eso es lo que le paso a Pino solanas?

Pibe Peronista dijo...

Me parece que Pino se "pinotizò" y va camino a convertirse en "mueble de campo", ¿o en la propia humareda de sus películas?

Beso
Pibe

Anónimo dijo...

What do you do when your vehicle meet up with this challenge?
Do you ponder if the Actron CP9180 OBD II AutoScanner
is an merchandise you really should obtain?

Also visit my homepage ... thisisonpoint.com