lunes, 15 de febrero de 2010

QUISIERA QUE ME SUEÑEN

Desde La Paz, Bolivia, donde vive hace 25 años, mi hermano y cumpa Pablo -con quien militamos en la gloriosa JUP Regional 1 allá por los años 80- nos envía estas líneas, estos queridos versos.


Quisiera que me sueñen

A la generación heroica
A los que no quieren rendirse

Quisiera que nunca los hayan matado
a la Norma, al Leonardo, al Tucho

Quisiera volverlos a revivir a todos
para que la bandera les bese el rostro

Y el pan de la patria sea esa bandera

Quisiera que la Vicky nunca gritase
A nosotros no nos matan
Nosotros elegimos morir

Quisiera que ella vuelva
con su padre y con Fernando Abal

Quisiera que me sueñen
mientras los sueño

A todos vivos
A todos construyendo lo que soñaron

Quisiera que me sueñen
mientras los sueño
vivos, en un abrazo


Nota inevitable: Norma es Norma Arrostito, la Comandante Gaby, asesinada en la Escuela de Mecánica de la Armada. Leonardo Bettanin fue secuestrado en Rosario y nunca más apareció. Tucho Valenzuela murió en combate en la contraofensiva del 79. Victoria Walsh, en el combate de la calle Corro, en el barrio de Floresta, en la ciudad de Buenos Aires. Su padre, Rodolfo, fue asesinado en 1977. Fernando Abal Medina murió en combate en la localidad de William Morris, en la provincia de Buenos Aires.

Pablo Cingolani
Río Abajo, 11 de febrero de 2010

No hay comentarios: