sábado, 6 de febrero de 2010

PERONIZANDO CARILÓ

A nadie le gusta vacacionar en un charco maloliente. No seamos hipócritas. Ya lo decía el poeta Alfredo Carlino: “las vacaciones las inventó Perón; los médanos, el mar, la playa… todo lo inventó Perón…”. La costa es una sola, pero el gorilaje se encarga de inventar lugares exclusivos para repantigarse a sus anchas. No olvidemos que fue nuestro mismísimo Líder el encargado de asestar el primer golpe cuando abrió Mar del Plata –sitio turístico selecto hasta ese momento– a los sindicatos y a los trabajadores en general.

Desde ese ejemplo, entendemos que la clave no está en esquivar estos lugares selectos, sino en intervenirlos a “nuestra usanza”, quitándoles toda “exclusividad”, arrebatándoles cualquier rasgo identitario. Ello nos hará más y mejores peronistas, o al menos nos permitirá cascotearle el rancho al mononaje al mejor estilo Norma Kennedy.

Así, Pibe Peronista se trasladó a Cariló con una carpita desteñida, adquirida años ha en Proveeduría Deportiva. Siete almas apiñadas en su interior, en un caos viandante imposible de superar y sobre arenas de una exclusiva playa privada. Ahí, la Rama Femenina de este blog
peló mate, mondongo en táper, bolas de fraile y otras delikatessen, ante la mirada atónita de una gorda platinada que espiaba por sobre las páginas de un previsible libro de Sydney Sheldon.

Descubrimos también, no sin sorpresa, otros tips que suelen irritar al gorilaje:

- Bostezar mientras masticamos un sánguche de bondiola.
- Cortar el vino tinto con crush.
- Pegarnos rodajas de tomate con cinta scotch sobre las quemaduras producidas por el sol.

Atención, porque a algunos esto puede llegar a resultarles “ocurrente” o “divertido”. En ese caso, recomendamos dirigirse al médano más cercano y orinar de frente al mar, sin pruritos e in extenso, hasta dibujar la “V” y la “P” sobre esas inmaculadas arenas, algo que ya no les parecerá tan “amigable”. Como escribió Arthur Rimbaud en su “Oración de la tarde”: …“luego de empuñarme veinte o treinta bocks, yo meo hacia los cielos sombríos, muy alto y muy lejos, con el asentimiento de los heliotropos”.


El resto es relajarse y disfrutar.

Pibe

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pipo, observo con atenciòn tus intervenciones en esas mononas playas. No puedo evitar que mi fantasìa forjista vuele y, sueño que esos lugares se conviertan pronto en lo que fueron en la decada del 70. "la Salada, Ocean y Villa Albertina". Si se agudiza el conflicto nacional, "los caniches arbitraremos los medios necesarios para expropiar esos pàramos en favor de los afiliados a obras sociales y sindicatos.
Por otra parte, te sugiero a titulo pràctico y estètico, que el vino tinto con la Crush sea servido en medio envase vacìo de agua mineral,previo prolijo corte con una cortapluma naranjera.
Un abrazo militante.
El Tano

Pibe Peronista dijo...

Querido Tano: comparto tu propuesta de convertir al Municipio Urbano de la Costa en una gran pileta "Yanko". Por otro, lado, sin duda, el tinto con naranja es mixturado en jarra loca o bien en el baldecito playero de Juanita.

Un abrazo peruca-forjista
Pipo

Silvia Ca dijo...

Saludo al "comando peronizador de Carilo". Han llegado a Bs AS, algunos informes que comprueban la eficiencia de vuestro trabajo. la foto ilustra el gran encanto de la Rama femenina (en diversas franjas etarias).
debo, sin embargo, corregir la teoria que ud pone en boca del gran poeta y peronizador de Pinamar, Carlino. El mar fue inventado por Perón, pero la que le puso el encanto fue la Compañera Evita, cuyo merito fue diseñar las olas y ponerlas en marcha, para la felicidad de sus queridos descamisaditos.
abrazos peronchos y forjistas

pd:
¿que hay de cierto de un comando peronizador en tierras del imperio?

pasame el baldecito

Pibe Peronista dijo...

Silvia: el veradero Pibe Peronista está volando en este mismo momento hacia NY. Veremos cómo se las ingenia para peronizar la Gran Manzana, aunque lo veo más fichando upites en algún Starbucks...

Lo de Evita, gran verdad, ella es el Primer Motor Inmóvil del que hablaba Aristóteles.

Te paso el baldecito de la nena, va desbordante de Gargantini.

Un beso
Pibe

Silvia Ca dijo...

y bueh, peronizar y mirar upites es parte de un mismo proceso a ciertas edades que van desde los 12 a los 85 de los compañeros. despues solo miran escotes...
saludete