domingo, 25 de abril de 2010

INSISTO: SER O NO SER PERONISTAS

Como peronistas, estamos viviendo un momento histórico sin precedentes. Es posible que muchas veces no tomemos real dimensión de esto porque también, como tantos, nos estamos moviendo en el ojo de la tormenta. Por eso mismo hay varios objetivos y contenidos que no debemos perder de vista si queremos llegar a buen puerto. Cosas realmente básicas, como que el problema de este país nunca pasó por derechas o izquierdas sino por Liberación o Dependencia. Patria o antipatria. Clarito y real.

Es preciso entonces sumar sin sectarismos pero sin perder de vista la estrategia. Tácticas y herramientas puede haber muchas, pero la estrategia fue, es y será una sola. Bienvenidos entonces los grupos de facebook, la movida digital, los seis siete ochos’s, la batalla imprescindible para vencer al ejército de ocupación comunicacional. Pero, como bien dice el Chino (Los Caniches), “los peronistas no podemos dejarnos llevar por ‘gorilas en remisión’ bajando línea no peronista desde la televisión pública”. O, como plantea la cumpa Ana Costantini , siempre voy a preferir “un Compañero Real a un kompañero virtual”. Ganar la calle, ni más ni menos.


Decía yo (disculpen que me cite a mí mismo) hace un par de semanas: “es el momento de sumar y no de restar, pero ¿qué otra cosa es este gobierno popular sino la continuidad de una línea de pensamiento y acción que arranca con San Martín, continúa con Rosas e Yrigoyen y se afianza definitivamente con Perón? Si no entendemos esto, corremos el riesgo de estar parados en el aire, y no sé cómo podremos sostener en el tiempo éste o cualquier otro modelo nacional y popular. El peronismo no sólo como expresión política, sino como filosofía y como forma de vida. ‘Nunca me metí en política, siempre fui peronista’, decía el Mono Gatica. No lo hagan en sus casas, háganlo en sus almas”.


Ser peronistas e incorregibles. Sin dudas, sin “climas de época”. Es lo que más les duele y lo que más nos gratifica.

5 comentarios:

vodka dijo...

pibe, uste sabe que lo aprecio,ja.
Y que soy una muchacha del doctor, asi que me considero excluida de su alegato dirigido a la gran familia peronista.(asi como Peron,Alende ha sido comido por fauna microscopica,ambos han dejado obra, que es lo que perdura) Y hoy necesito un poco de alegria. ¿que mejor que un muchacho peronista?: Por si ud. vibra en la misma wave, le mando pal vermu link http://www.youtube.com/watch?v=vmH-S0dXK6s&feature=related

Pibe Peronista dijo...

Jajaj, qué grande Bombita. Le dejo este, ecológico, para el postre: http://www.youtube.com/watch?v=XTGlboCukac

Besos

vodka dijo...

buenisimo el tanguero. Otra que javier calamaro cantandole a las ballenas. Hay que cantarle a la rana overa.// Mire, le voy a hacer una gentileza. Me voy a poner como seguidora y los dos tenemos 68 seguidores, lo cual evidentemente no significa nada,pero es una bonita coincidencia, que habla de un mundo donde la gente tira botellas al mar y recoge mensajes confusos. No lo hubiera hecho si el numero en cuestion fuera 69, ya que podria prestar a equivocos.

Pibe Peronista dijo...

Gracias Nilda! Ahí me hice seguidor de "Kandor", muy interesante.

Besos

Patricia Witwort dijo...

Estoy escribiendo esto con alegría y felicidad en mi corazón, fui curado del herpes por un gran hombre. al principio pensé que estaba a punto de ser engañado y luego me aseguró que todo estaría bien si me adhería estrictamente a sus palabras e instrucciones. Vivo en Nueva York y me diagnosticaron HSV1 y 2 hace tres años. He buscado cualquier solución posible, pero todo fue en vano. hasta que entré en contacto con el Dr. Okigbochie, él salvó mi vida y me liberó de la enfermedad. puede contactarlo a través de su correo electrónico drokhigbochieharbalcure @ outlook. Creo firmemente que él puede curarte de cualquier enfermedad y virus.