viernes, 16 de abril de 2010

VAMO A HACER UNA ESCALERA

Unión del Pueblo Argentino (UDELPA) nació en 1962 de la mano del fusilador Pedro Eugenio Aramburu, con el fin de captar votos de la clase media. Autodefinido como “un partido antiperonista”, en 1963 presentó la fórmula presidencial Pedro Eugenio Aramburu-Horacio Thedy, que obtuvo el 7,5% de los votos, detrás de Illia-Perette (URCP, 25,4%); de 18,82% de Votos en Blanco, y de Alende-Gelsi (UCRI, 16,41%), todos Demócratas Postulados con el Peronismo Proscripto.

En la publicidad de candidatos a diputados 1965, UDELPA arenga a la clase media: “Usted, como componente de nuestro más poderoso factor de progreso, debe defenderse apoyando los candidatos de Aramburu, que son los de UDELPA. Que deberán ser también sus candidatos”. Carrera mar, cuerpo a tierra, carajo.

También pasaron por UDELPA personajes como Paco Manrique, fundador de la Alianza Popular Federalista en 1973, y Raúl Ondarts, candidato a vicepresidente por Nueva Fuerza ese mismo año. Ambos encabezaron las listas de diputados nacionales en 1965 en Capital y en provincia de Buenos Aires. Otro ariete del partido fue Federico Pinedo II (hijo de la rata conservadora y padre de la rata PRO). En las legislativas de 1965 bajó a séptima fuerza política.

En 1970 se les llevaron puesto a Aramburu, mentor del engendro. En 1973 el diputado nacional Héctor Sandler fue expulsado del partido por adherir a “ideas de izquierda”. En 1983 UDELPA fue convocado y apoyó activamente al gobierno de Raúl Alfonsín, Padre de la Democracia Bajas Calorías.

2 comentarios:

Unknown dijo...

de Sandler no me acuerdo
si de los otros
rescato al "bisonte"
que terminó comiéndoselo Menem

saludos

Adal

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Yo tuve el honor de conocer al doctor Sandler en el exilio mexicano. Una de las personas más decentes que he visto en mi vida.