viernes, 7 de mayo de 2010

LA CHIQUI TIENE MIEDO: “ELLOS LO CONSIGUEN TODO”

Volvió recargada de tilinguería y chorreando margarina. La Chiqui presume de “no callarse nada”. Como en los años de plomo, cuando denunciaba torturadores y asesinos, ¿no? En aquella época no tenía miedo, ahora sí.

El miércoles pasado, antes de arrancar el novedoso ciclo número 42, salió por La Red denunciando en el programa de Rial que “después de todo lo que dije el año pasado, hace un mes, me mandaron a la AFIP para que me investiguen (…) Falta que me pidan el grupo sanguíneo, ellos siguen investigándome y buscan cosas que no existen (…) no sé si es una revancha”.

Extasiada, comentó que “es notable porque cuando yo en el programa digo algo en contra del Gobierno, los invitados me hacen caras de ni sí ni no”, pero “nadie se compromete públicamente. En los cortes del programa les pregunto por qué, y muchos me dicen que tienen miedo a que los echen”.

“¿Tuvo miedo?”, le preguntó Rial. “No, miedo no, preocupación sí. A que me hagan daño, a mi familia, o alguna denuncia falsa que después son tan difíciles de levantar”, espetó la Chiqui.

Ya en su programa, que tuvo como invitados a Enrique Pinti y Antonio Gasalla, la Vieja introdujo la polémica Aliverti - Majul:

Pinti: Para mí Aliverti le contestó bien (a Majul), porque hablar de miedo en este contexto, no va. A nosotros (por él y Gasalla) nos amenazaron de muerte en el año 1982, enviándonos un mensaje que decía ‘ustedes sí que van a tener una orgía románica’ y nuestros nombres figuraban en minúscula porque para ellos no éramos nadie”.

Legrand:
“Pero ¿vos no tenés miedo?”.

Pinti: “Yo creo que hay que reservar las palabras, porque este puede ser un gobierno autoritario o no te puede gustar, pero acá lo podemos decir; acá, en el teatro, y en todas partes. Así que miedo, no”.

Legrand: “Yo creo que la gente tiene miedo de hablar, de que los echen, de que les hagan algo. Ellos lo consiguen todo, sino fijate lo de la presidencia de UNASUR”.

Suficiente, amigos. El lunes pasado volvió Tinelli, el gerente del prostíbulo, más pelotudo que de costumbre. El domingo próximo arranca Susana, la mitocondria reaccionaria. De a uno, empiezan a abrirse los sarcófagos. Miedo, sí, pero al coma irreversible.

4 comentarios:

Mario Paulela dijo...

"Ellos lo consiguen todo" me suena a que estuviera hablando de Los Invasores.
David Vincent los ha visto.

vodka dijo...

es verdad, yo tengo miedo que no se muera nunca mirta legrand. Que siga eternamente y yo sea abuela, y mis hijos sigan viendola.
Porque los zombies mascan carne y siguen y siguen y on and on.

Ricardo dijo...

Lo peor es que yo la veo sincera. Realmente cree lo que dice y eso se nota.
Se lo podrá achacar a la edad, a reflejos de clase, a que está en el canal de De Narváez o lo que sea pero, como bien dijo Luppi: es una derechona gorilaza.

Saludos.

AH dijo...

Excelente blog, compañero.
La verdad putear a este dinosaurio ya es hasta insuficiente, su discurso monocorde y sin ningún tipo de sustento que no sea cuanto lugar común exista, es el colmo de lo berreto. Pobre estúpida, y se cree toda una autoridad cuando abre la boca.

Un saludo!