jueves, 10 de junio de 2010

E PUR SI MUOVE


Algunas fuentes refieren que la pizza tuvo su origen (parece un chiste fácil) en la Edad de Piedra. En la antigua China se acostumbraba a cocinar pan de forma circular para luego cortarlo en porciones. En el siglo XII, el vocablo pizza indicaba “un pequeño pan redondo y tierno”, típico de los pueblos lombardos. La pizza moderna surge en Nápoles.
No obstante, desafiando toda teoría gastronómica heliocéntrica, la foto demuestra que circa 1930 en La Boca se comía pizza cuadrada, formato que aún perdura en Montevideo.

4 comentarios:

Silvia Ca dijo...

Pizza cuadrada? Citadella en Av Juan B. Justo!!! (eso tambien fue en la edad de piedra)

este post me dio hambre...

vodka dijo...

en montevideo en las casas se hace piza con royal. (no con levadura) Y la piza (asi a secas) no lleva queso, si la queres con queso tenes que pedirla.
Y encima cuadrada.
Yo, por esas sutilezas prefiero clavarme un medio y medio y unos francfurters en la pasiva, o tal vez un chivito canadiense .
y mientras camino por durazno y concepcion comer un ricardito.
Por eso estoy como estoy. Mejor seria mi vida si me dedicara a desfilar con las llamadas. Pero no, pibe, ese es mi karma.

Pibe Peronista dijo...

Citadella !!!

Un ricardito !!!

Me mataron !!!

Jajaja

besos

vodka dijo...

necesito su sabiduria Pibe ¿porque en la conferencia de prensa del partido maradona termino nombrando a su hija y a su nieto?
Matenlon.