martes, 22 de junio de 2010

“PRESIDENTA MANTENDRÁ RELACIONES CON BARRICK”

Así titula el sitio noalamina.org, que bien debería llamarse “No a la Mina de Néstor”. Más allá del titulejo pornosoft berretón, esta web supuestamente especializada en minería e impacto ambiental se despacha levantando una nota de ¡La Política Online!, multiprocesadora de pescado podrido si las hay.

“Cristina se reúne en Canadá con la minera Barrick. La Presidenta tiene agendado un almuerzo en Canadá con Peter Munk, el CEO de la minera Barrick Gold acusada de contaminar con cianuro en San Juan. El lobby para concretar el encuentro lo hizo Mariana Llorente, cuñada del renunciado canciller Taiana. También contribuyó el empresario Santiago Soldati, habitual operador de la minera canadiense”, dice LPO.

Dos cosas:

1) Por estos días, el único que mantiene relaciones, y no precisamente con mineras, es Diego Armando Maradona. Y si los muchachos traen la copa, va a haber todo un pueblo practicando el saca-pon.

2) Insuperable respuesta en el sitio de “marcelo35”, que evidentemente sabe un rato largo del tema:

“¿HAY UNA DENUNCA SERIA? CAUSAS JUDICIALES, PRUEBAS, DATOS, algo serio, no la ficción periodística de La Liga, y no defiendo a Barrick. Van a venir con el cáncer en Jáchal, como en la Revista Rumbos, donde la nota del 7 de junio menciona que ‘de acuerdo con las declaraciones de la pediatra Graciela Tejada al diario La Nación en 2005… en los últimos diez años, los casos de cáncer han aumentado un 150 por ciento’. Atribuir esa contaminación a la minería es bastante curioso, ya que la mina Veladero se puso en producción en septiembre de 2005.”

“OTRA MENTIRA - SIGUEN MINTIENDO: ‘La minera Barrick Gold acusada de contaminar con cianuro en San Juan’. No hay causa judicial alguna contra Barrick en San Juan. No hay evidencia alguna de contaminación con cianuro en San Juan, después de los numerosos monitoreos comunitarios ya realizados desde que Veladero está en exploración. SIGUEN MINTIENDO.”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mentirosos. Están envenando a la Argentina para que los capitalistas hagan negocios. Son unos hijos de puta.

nilda dijo...

lo de la barrick gold, los mismos hijos de puta de siempre.
en cuanto al efecto maradona ganando el mundial,yo quiero mi pedazo. cordial saludo,pibe.

Pibe Peronista dijo...

Anónimo, aporte pruebas.

Nilda, un sitio que se erige en guardián del medioambiente recurre a fuentes como La Politica Online... Estamos jodidos...

Beso!

Fernando dijo...

que se aporte pruebas? ud. duda que las mineras utilizan mil litos por segundo (sí sí, por segundo!)? ¿y que la arruinan al contaminarla con cianuro? ¿ud. duda que vuelan montañas para hacer cráteres gigantescos? ¿ud. duda que los residuos (cianuro, arsénico, etc.) tardan MILES de años en perder su toxicidad? Debería ud. aportar pruebas de que los beneficios de que las multinacionales extranjeras realicen esta actividad son superiores a estos costos, que se socializan entre toda la población. Minería contaminante, el saqueo del siglo XXI.