martes, 27 de julio de 2010

AQUELLAS FOTOS

¿Cuántas imágenes de Eva Perón desfilaron por la red durante la última semana? Si multitudinario fue el homenaje ayer en las calles, el tributo virtual no se quedó atrás. Fotos de todo tipo subieron y se replicaron hasta el infinito para recordar a la Abanderada de los Humildes, la Mujer del Bicentenario, Evita.

Durante su carrera como actriz y luego como mujer de Estado, fueron muchos los fotógrafos que tomaron imágenes de Evita, entre ellos la famosa Annemarie Heinrich, pero su reportero prediclecto fue Pinélides Aristóbulo Fusco, pionero del fotoperiodismo color en la Argentina.

En 1948 Fusco fue convocado a la quinta de San Vicente para tomar unas fotos de Eva, quien le dijo: “Quiero las fotografías mañana a las seis de la mañana en mi despacho”. Al otro día, Evita vio las imágenes y le propuso trabajar con ella.

El fotógrafo dedicó todas sus tardes a retratar a la pareja presidencial, tanto en los actos oficiales como en los momentos cotidianos, trabajando mayormente la técnica del claroscuro. Imágenes de la Evita emblemática, la funcionaria, la austera y militante de pelo suelto, la Evita de gala, la ama de casa, las “postales de San Vicente”, que tienen como coprotagonistas a los caniches, y hasta su convalecencia y sus exequias. Dicen que las primeras fotografías color publicadas en el país fueron las tomadas por Fusco el 4 de junio de 1952, cuando Juan Perón asumió su segundo mandato.

Con el golpe del 55, Fusco decidió poner a salvo esas alrededor de 300 fotografías entregándoselas a su hermano para que las ocultara. Tuvo ofertas de productoras nacionales e internacionales, pero su respuesta fue siempre la misma: “Les agradezco muchísimo, pero no puedo cobrar por un material que ya me han pagado”. Hoy forman parte del legado familiar. En 2007, unas 60 fotos fueron expuestas en Canal 7. No estaría nada mal que estuvieran en exhibicion pública permanente.

7 comentarios:

Silvia Ca dijo...

que linda era. Que inolvidable es.

Pibe Peronista dijo...

Entregue las fotos flia. Fusco !!!

Beso

Politico Aficionado dijo...

"Yo no valgo por lo que hice, yo no valgo por lo que he renunciado; yo no valgo ni por lo que soy ni por lo que tengo. Yo tengo una sola cosa que vale, la tengo en mi corazón, me quema en el alma, Me duele en mi carne y arde en Mis nervios. Es el amor por este pueblo y por Perón."

Eva Perón
17/10/51

marcela dijo...

gracias por compartir!!! felicitacione por el blog, muy buenooo!!!!

yanmaneee dijo...

nike shox for women
off white jordan 1
calvin klein
bape hoodie
balenciaga sneakers
adidas gazelle
nike air max 97
goyard bags
adidas gazelle sale
zx flux

Unknown dijo...

Web Site try this website More Bonuses Continue look at this website have a peek at this website

Unknown dijo...

t6p64k9v06 k7f27u7d84 j7m79z3u92 z5n21y7j56 s7v47i2z73 m5w30m2s02