viernes, 16 de julio de 2010

HOY ESTÁN DE FIESTA LOS COSOS DE AL LAO

Qué semanas. Por fin ayer, después de escuchar cosas que supuse nunca iba a volver a escuchar, triunfaron la igualdad y la diversidad, dos conceptos antagónicos que saben retroalimentarse de maravilla. Después de tolerar la campaña china de ciertos sectores políticos y sociales y los argumentos góticos de la iglesia pensé que se me había ido la mano con la grapa chizotti. Pero no. Claro, el matrimonio lo inventaron ellos, y ahora pelan la letra chica. Ni hablar de otras religiones monoteístas: por estos días, una corte de Irán ha condenado a Sakineh Mohammadi Ashtiani a morir lapidada por haber mantenido relaciones extramatrimoniales.

Finalmente, tenemos ley de Matrimono Igualitario y de Adopción. Y por un margen superior al esperado: 6 votos de diferencia. Bien dice hoy Pedro Almodóvar en Página 12: “No se puede imponer la familia biológica como único modelo familiar, o se está yendo contra la realidad. Si algo caracteriza a la familia contemporánea es su enorme variedad. He conocido familias con solo una madre, un solo padre, dos madres, dos padres, familias multiétnicas, familias en las que ningún progenitor es biológico. Familias cuyos miembros pertenecen a distintas lenguas y culturas, familias que en millones de casos no son católicas. Se quiera o no, esas familias existen y adoran a sus hijos, y los cuidan y los educan, tanto como cualquier familia biológica, porque están basadas en el amor y en la solidaridad humanas”.

Ley pionera y “progresista” –como les encanta decir a algunos– en Latinoamérica, el correlato más fuerte en este siglo de aquella Ley del Voto Femenino que consagrara Evita el 23 de septiembre de 1947. “Hay una realidad en la calle, esta ley barre con la desigualdad de los sectores minoritarios”, dijo Pichetto. “A un chico huérfano, entre ser adoptado por Felices los Niños o darlo a una pareja homosexual, se lo doy a la pareja”, manifestó Eduardo Torres, senador por el Frente Renovador de la Concordia (Misiones).

Pese a la tosca mogigatería de Liliana Negre de Alonso, pese a la mierda que destila la narcomanzanera Chiche Duhalde, pese al mamarracho del Adolfo, preocupado por la imagen que puedan recibir los chicos adoptados por estas parejas, cuando hace 17 años, siendo gobernador de San Luis, era filmado mientras una amante le introducía una botella en el ojete.


“Argentina, nación pensante, tolerante y justa, hace historia al decir SI al matrimonio gay! Ejemplo para el resto de América Latina! Felicidades!”, escribió el cantante Ricky Martin en Twitter finalizada la sesión, que aseguró haber visto completa vía internet. Me quedo con eso, y se lo festejo en la cara a los retrógados, a los disnosaurios, a los hipócritas y a los pelotudos. Gracias Cristina, gracias compañeros legisladores.

1 comentario:

Ricardo dijo...

¿Ves que esta Ley sólo va a hacer que hayan más gays?
Ya retroactivamente se pasó de bando Ricky Martin, quien hasta no hace mucho era un machazo de aquellos... ;)

En serio ahora: una gran alegría.

Saludos.