domingo, 29 de agosto de 2010

ROZITCHNER EXPLICÓ POR QUÉ DIJO LO QUE DIJO DEL "CHINO" Y LA CAGÓ PARA EL CAMPEONATO

Lo hizo en su blog 100 volando. Veamos:

“Ahora que pasaron unos días, y como algunos amigos me preguntaron por el episodio por distintas vías, voy a aclarar el tema de mi twit sobre la muerte del muchacho chino en el derrumbe de Villa Urquiza.”

Ya arranca para el ocote, porque el “muchacho chino” no era chino, era un argentino hijo de chinos. No es lo mismo, pero bué, supongamos que era chino.

“El twit es mio y dice: 'El muchacho chino que murió en el derrumbe me dio mucha pena, me hizo dar cuenta que a los chinos los quiero un poco'.

“Se dijo que era un twit contra los chinos. Me parece evidente que no lo es. Cuando vi que era tan malinterpretado y que lo habían tomado como la oportunidad de hacerme blanco de su furia hipócrita, lo borré, porque no me gusta que me tergiversen ni que me tomen de punto. Lamentablemente, no pude evitarlo.”


Traducción: “me quise hacer el raro y me salió para el orto”. Y ahora viene la soplada de quena berreta a los chinos:

“Sentí especialmente la muerte del chico chino. ¿Por qué? Porque sí. Porque quiero a la comunidad china. Porque los veo luchar y trabajar y pelear su vida en un país tan distinto y lejano como el nuestro. Dije que los quería 'un poco', tal vez tendría que haber dicho 'mucho', para que no me hicieran problema. Si en algo me equivoqué fue en la redacción de la frase. El 'un poco' queda mal, sugiere algo distinto a lo que siento. ¿Tan grave es, realmente? Me parece evidente que no.

“¿Todos quieren a los chinos? No. Yo me la paso defendiéndolos de los comentarios ignorantes de muchos de mis conciudadanos, que los critican tal vez por envidia o por temor a lo diferente. O porque los chinos trabajan sin parar y logran ocupar un espacio importante en la comunidad nacional, merecido.

“Querer no es simplemente respetar. Todas las personas, sean de donde sean, son respetables, pero uno quiere especialmente a algunos. Una cosa son los derechos, y otra los afectos. Yo siento afecto por los chinos. ¿Es criticable? Además, las personas se identifican por cualidades visibles: hay argentinos, hay chinos, hay norteamericanos, hay guatemaltecos, hay gordos, hay altos, hay bajos, etc. No creo que utilizar estos términos descriptivos deba considerarse discriminación. Me parece un uso demasiado corto de la inteligencia, o una falta de ella, creer que es incorrecto decir 'los chinos' cuando uno habla de 'los chinos' o decir 'los gordos' cuando uno habla de 'los gordos'.

“Además, admiro la cultura china, su tradición, su arte, su refinamiento. Lejos de despreciar al pueblo chino, por el contrario, los creo un pueblo especialmente valioso. Probablemente hasta más destacado que el mismo pueblo argentino, si lo miramos bien. O más importante: tienen más historia, más cultura propia, más arte, más capacidad productiva, más tradiciones y personalidad, etc."


Bueno, bueno, ya está… Antes del accidente le importaban tres carajos los chinos (“me hizo dar cuenta que a los chinos los quiero un poco”) y ahora no puede vivir sin ellos. Le faltó hablar del Chino Tapia y del Chino Navarro.

“Sí, entiendo que desde otra perspectiva el comentario puede parecer discriminatorio, pero esa es una perspectiva incorrecta y un poco miserable. Es la perspectiva del fascismo que con la excusa de no tolerar discriminaciones las ve por todos lados y luego pone en marcha un mecanismo de persecución incansable. Con la excusa de que el fascista soy yo, recibo amenazas de agresión e incluso amenazas de muerte. Los 'buenos' no toleran la diferencia, y entonces amenazan a los que demonizan, incluso con el peor modo represivo. ¿Alguien cree en esos falsos 'buenos'?"

Basta de reprimir al Bloguero Pro, maldita chusma autoritaria.

“Creo que la causa del despelote que se armó con mi twit está en que yo trabajo con Mauricio Macri y que apoyo sinceramente su propuesta política. Como Mauricio crece, los K se vuelven locos y ya sabemos cómo creen ellos que se hace la política. Creen que la política se hace mediante la agresión, prepotentemente, patoteando al que piensa distinto. Eso es un rasgo fascista, y por más que digan 'pueblo' todo el día representan un autoritarismo nefasto. Usan a la idea de pueblo para perseguir y asustar a los que piensan de otra forma. A los que creemos que al pueblo se lo beneficia con más eficacia con mejores políticas, con menos persecución y más trabajo."

Este último párrafo es ciencia ficción pura. Lo único que le crece a “Mauricio” son las fojas del expediente por las escuchas ilegales y la nariz de tanto mentir. Y a vos también, marmota: “a los que creemos que al pueblo se lo beneficia con más eficacia con mejores políticas, con menos persecución y más trabajo”. ¿En qué país vivís? No le faltes el respeto a la gente…

“Además, no soy funcionario del Gobierno de la Ciudad ni hablo en su nombre, como también es obvio.”

¿En serio? Mirá: “(…) Me gusta el PRO como partido, Macri y la actitud de la gente que lo rodea. Creo que hacen las cosas bien porque son ejecutivos y prácticos. Formo parte del Gobierno y mi trabajo consiste en aportar ideas. Es un desafío creativo porque ayudo a repensar cosas y a inventar otras nuevas. Trabajo con distintos ministros o con funcionarios que sienten que su proyecto necesita un rediseño” (…). Revista Noticias Nº 1625, 15/02/08. Si aportás ideas, asesorás. Si asesorás, sos asesor. Si sos asesor, sos funcionario (¿ad honorem? Hummm).

"Creo en la espontaneidad, en la autenticidad, y me enerva la actitud impostada tan común hoy en día de hacerse el bueno todo el tiempo y decir sólo cosas supuestamente correctas. Muchos de los que se abalanzaron a criticarme no deben ser buenas personas, porque de serlo no se hubieran cebado con una idiotez. Están a sueldo, o son fascistas espontáneos, pero esa impostura del bien, que produce catástrofes, no me parece nada respetable."

Sí, a mí me paga tu viejo para que te putee. En definitiva, termina aplicando el mismo esquema que dice padecer: si estamos en desacuerdo con sus opiniones, somos unos fachos hijos de puta. Cuanto más habla del tema, más la caga. Como dicen en la cancha: “Y ya lo ve, y ya lo ve, guarden los trapos calladitos y borrensé”.

12 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

hay argentinos, hay chinos, hay norteamericanos, hay guatemaltecos, hay gordos, hay altos, hay bajos, y hay boludos peligrosos

Dr_Plarr dijo...

...pelotudos peligrosos, yo diría...como aprendí el otro día en un blog amigo: Perón (quién si no...) distinguía entre el 'boludo' y el 'pelotudo': el pelotudo es un boludo con maldad. De ahí que muchas veces, y cada vez más seguido, se escucha comentar a León: 'ahí viene el pelotudo ése del padre de mis nietos'.

Jorge Devincenzi dijo...

Doctor: comparto su fundada opinión. Y ahora, con la genética, el hijo puede llegar a ser el hijo de sus abuelos

Anónimo dijo...

aclara y oscurece, que gentuza tiene el PRO, cada dia estan peor.

daniel mancuso dijo...

Alejandro, callate, no escribas más, cerrá el blog, el twitter, comprate una calesita, pero no des la sortija, serías acusado de discriminador por los padres de los chicos.

QARLA LUCERO dijo...

Que deprimente, que falta de nivel este pelotudo diosquerido!

vodka dijo...

a)el chino paradigmatico no existe. Querer a los chinos es como querer a los naturales de la nunca bien ponderada ciudad de Lanus. Un imposible y ademas multiplicado por la superficie de la china.
Lo primero seria reconocerle a la gente su subjetividad. Habra chinos queribles y gente que no.
b)decir que los chinos son trabajadores es como decir que las enfermeras se curten a los residentes en el hospital, o para llevarlo a mi profesion, que todas las psicologas son unas locas de mierda. No generalicemos,
c/ el primer deber de un filosofo deberia ser saber que te tenes que responsabilizar de tu decir y si lo dijiste de otra manera ¡dijiste otra cosa!!!!
lo del pro, bueno, ni merece reflexion.
Pibe, Rosichner la tiene adentro, ud. siga adelante con los faroles, y yo no discrimino, tendria que haber dicho ¡porque tengo un amigo chino!!!!
Y bueno, si, nos gusta encontrar la falta en el semejante, nos gusta verles la paloma en el calzon, justamente porque les gusta presumir de correctos.
Correctos, esta. (estoy señalando, si señor)
¿el peronismo bien? Mande saludos.

Pía dijo...

QUE REPELOTUDO...

Anónimo dijo...

Para que visiten
www.inevitable-teatro.blogspot.com

INEVITABLE, Pasion y muerte de Eva Peron.

Ricardo dijo...

Con respecto a ser o no funcionario PRO, no sé si lo tendrán en la nómina, pero recuerdo ese video que colgó este "facilitador de pensamientos" en una not-brain storming PRO con el mismísimo "Mauri".
Acá el video. Lo lamento por ustedes si lo ven:

http://www.taringa.net/posts/offtopic/6425790/Video-de-una-reunion-del-PRO.html

Saludos.

Kuki dijo...

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
saludos de Isabella Miga,gracias a Alejandro Rochichner o como sea he domeñado mi persistente insomnio.

Gero dijo...

Muy bueno el artículo, me hiciste reir mucho. Ya que estoy dejo una perlita que encontré en el blor de este "filósofo". Lean atentamente el comentario del tal Alfredo:

http://100volando.blogspot.com/2010/08/la-historia-version-k-mi-articulo-de.html