sábado, 21 de agosto de 2010

USURPACIÓN DE IDENTIDAD VIRTUAL

Leemos en revista Veintitrés una nota de Raquel Roberti sobre la usurpación de perfiles en las redes sociales.

“Si huggies saca a florencia peña de sus filas, la campaña podría hacerla @hectortimerman, que no va a lo de leuco porque se cagó (sic)”, decía el mensaje firmado por @pepeeliaschev en la red Twitter.

A los pocos minutos, el ministro de Relaciones Exteriores respondía desde su cuenta @hectortimerman: “Aquí están todos los mails intercambiados con Leuco. Ustedes verán que recién hoy me dice que lleve videos (cont) http://tl.gd/36mmq3”.

Al ingresar a ese enlace, se leía: “...Ya salió el resentido de Eliaschev a insultarme, muestran la hilacha”. Enseguida Clarín levantó los mensajes y construyó una noticia que publicó en la página 13 de la edición del miércoles 18 pasado. Doble equivocación: de Clarín y de Timerman. El perfil @pepeeliaschev es falso, dice la periodista.

“Al responder a un anónimo, que usurpa torpemente mi nombre, el ministro reveló su inexistente prudencia y ausencia de tino como funcionario del Estado –señaló el verdadero Pepe Eliaschev–. Jamás uso ese lenguaje soez, ni tuve participación en el debate.” Digo yo, ¿cómo sabemos que éste es “el verdadero” Eliaschev? O en el peor de los casos, ¿cómo sabemos si alguien no drogó a Esliaschev y contestó desde su supuesto "verdadero" twitter? Es improbable, pero no imposible...

Aparentemente, la verdadera cuenta de Eliaschev es @peliaschev, quien no puede entender cómo un país puede tener un canciller “que ‘twittea’ todo el día sin siquiera verificar quién le escribe y a quién le contesta”.

Más disparatado es lo que le pasó al filósofo León Rozitchner, quien se terminó peleando con su hijo, el idiota profesional Alejandro Rozitchner. En realidad, era alguien que había usurpado la identidad de Alejandro en twitter. Fue una pelea virtual entre dos desconocidos. “Con mi hijo podré tener diferencias pero mantengo una relación amorosa (debe ser el único modo de no partirle el morro de un cabezazo). Fue él quien me advirtió y a su vez hizo gestiones para cerrar esa cuenta. Pero estos malentendidos crean distancias y diferencias, emputeciendo la comunicación”, dijo León.

El ranking de personajes públicos más plagiados es liderado por Luisana Lopilato, con 147 cuentas.

2 comentarios:

Pía dijo...

Impecable.

Coco Plaza dijo...

Buen posteo Pipo.
Abrazo, Coco.