domingo, 10 de octubre de 2010

LA INSOPORTABLE LIVIANDAD DE KASANZEW

Nicolás Kasanzew vive en Miami pero fue a Salta a presentar el libro sobre Malvinas número… Y van… El muñeco sigue facturando. Desde que le sacaron la pensión como veterano de guerra (?) está que echa putas. Fue el único corresponsal en las islas pero ahora dice que era “independiente”. Leemos una entrevista de Graciela Esnaola para El Tribuno de Salta y destacamos algunas de sus características liviandades carentes de toda prueba y sustento:

“Hasta un grupo de Montoneros se ofreció como voluntario. Inclusive, hubo una operación militar que fracasó, que era ir a dinamitar buques ingleses a Gibraltar, que se conformó por marinos y montoneros, uno de ellos experto en explosivos.”

“A Galtieri lo pescaron con un vaso de whisky en la mano un par de veces, le sacaron varias fotos, él tenía una voz aguardentosa que se prestaba a confusión. Yo hice una pequeña investigación y puedo decir que Galtieri no era alcohólico.”

“Los países que no quieren tener Fuerzas Armadas, el brazo armado del pueblo, los países que se desarman, desaparecen como nación.”

“El Proceso llevó a cabo una guerra sucia, desatada por el marxismo, pero sucia, y por tanto inaceptable. Malvinas, en cambio, fue una guerra limpia, los nuestros rescataban a los ingleses, los ingleses a los nuestros, había códigos...”

“En todas las guerras de la historia de la humanidad pelearon chicos de 18 y hasta de 16 años. Los ingleses mismos tenían soldados de 16 años”.

“El 90 por ciento de lo que mi camarógrafo y yo mandábamos nunca se puso en el aire; evidentemente, ese material no era funcional a la censura militar. Cuando volvimos, nuestros compañeros nos contaron que todo eso fue destruido (…) Yo tenía un censor en las islas que me impedía firmar tal o cual cosa y me hacía borrar otras, bajo amenaza de corte marcial. (…) Otra censura estaba en Comodoro Rivadavia, y la última en ATC, donde el Ejército hacía la última y definitiva censura. En definitiva, no quedaba casi nada.”


“En resumen, con altibajos, a mí me vienen persiguiendo desde hace 27 o 28 años por haber estado en Malvinas.”

1 comentario:

nilda dijo...

Lo mas gracioso es lo de que lo persiguen. Me imagino un comando especifico, sostenido por remanentes de la derecha o la izquierda, no se muy bien.O tal vez una comisiòn de persecucion entre montoneros y triple A. cuyo objeto es simplemente perseguir a Kasanseu. Lo malo de estos post es que le da sustento a un pelotudo. Podrian hacer un trio: ese tarado de fort, el diputado olmedo y el periodista. Y salir por los barrios.Ay, patria mia.