viernes, 12 de noviembre de 2010

JUBILACIÓN PARA ESCRITORES O "BARTLEBY EL LABURANTE"

Carlos Heller presentó un proyecto de ley que impulsa la creación del régimen nacional de Asignación Única por Trabajos y Obras en Reconocimiento a Escritores (AUTORES). Apunta a que todo escritor perciba una asignación mensual y vitalicia equivalente a 3 jubilaciones mínimas, independientemente de los años que haya aportado.

La movida, suscripta por el Bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario, comprende a a “toda persona que desarrolle el uso de la palabra escrita como profesión y trabaje con ese instrumento de modo profesional y artístico, dentro de los distintos tipos de géneros reconocidos a las composiciones literarias: poesía, narrativa, ensayo y dramaturgia, en sentido amplio”.

Condiciones: ser argentino, naturalizado, bla bla bla o con no menos de 15 años de residencia; tener 65 años; acreditar trayectoria pública y constante en la creación literaria no inferior a 20 años o haber publicado 5 libros de creación propia o 10 incluyendo coautoría artística, en cualquier género de la disciplina, escritos en castellano o cualquiera de las lenguas originarias, bla bla bla; tener mínimo 15 años de aportes. Contempla también el caso de escritores afectados por incapacidad permanente e irreversible.


Adhesiones a: directorartistico@centrocultural.coop

(…) “Los escritores contribuyen con sus voces propias, su lenguaje, sus aportes ficcionales y de interpretación de la realidad, a la identidad y al enriquecimiento social, del cual todos abrevamos (…) Ya no hablamos de una obra en particular, o de un escritor descollando sobre el resto, sino de una suerte de conjunto, territorial y temporal, que conforma un archipiélago en constante cambio, y que aporta una voz, un temperamento y un lenguaje diferenciado, el lenguaje de los argentinos. Es muy difícil sostener que basta con comprar un libro para saldar la deuda que se adquiere con su autor cuando este tiene altura de escritor, capaz de modificar la vida de quien lo lee. Hay un intercambio que supera ampliamente un precio de tapa. Cualquier lector sabe esto, cualquier lector conoce la maravilla de la lectura” (…)

ALPARGATAS SÍ
LIBROS SÍ
TINELLI Y COTOLENGO, HET

Здоровье !!!

Foto: homenaje al maestro, al gran Macedonio Fernández

No hay comentarios: