martes, 1 de febrero de 2011

INFLACIÓN Y FIEBRE DE CONSUMO SEGÚN LA NAZIÓN



El panfleto de los Mitre nos regala 8 tips para que los "gastadores compulsivos" controlen sus compras, porque "en esta época en la que se vive una fiebre de consumo, cualquiera es presa fácil para los vendedores inescrupulosos".

En el "tip" (manflorada lingüística si las hay) número 4 dice que las personas normalmente adquieren cosas inútiles o repertidas: media docena de zapatos durante la misma estación u objetos que no utilizarán nunca (...) Ante el miedo de que la inflación se coma sus ahorros son muchos los individuos que salen a comprar furiosamente cosas que luego no utilizarán o que ya habían adquirido previamente. Lástima que no hay audio para meterle el remate con un golpe de platillos.

Veamos:

A alguien que se compra seis pares de zapatos cada tres meses o porquerías totalmente inútiles porque sí, poco debe importarle o perjudicarlo la inflación. De hecho, es un garca, tal vez medio nabo, pero garca al fin, que ni siquiera es salpicado por la "terrible inflación" a la que alude el pasquín.

Si, por el contrario, se tratara de personas que viven con lo justo, ¿en qué cabeza cabe que van a salir a "comprar furiosamente cosas que luego no utilizarán o que ya habían adquirido previamente"? Si apenas llegan a fin de mes, si tan austera debe ser su economía personal o familiar, amigo, ¿cómo van a salir a comprar cualquier cosa "por las dudas" o, peor, volver a comprar algo que ya habían comprado porque se olvidaron que lo habían comprado?

¿Somos todos paparulos? ¿Somos todos compulsivos? ¿Somos todos ludofóbicos nadando en la "miseria" ? ¿O La Nazión está publicando pelotudeces?

3 comentarios:

JEEP OVERO dijo...

JA JA JA JA....
Habría que avisarles que lo que están describiendo es la clave del capitalismo consumista, es casi una descripción de "esprayete" y todos esos canales que transmiten por horas los beneficios de aparatos que son todos iguales e igualmente inútiles.
Como dijera en algún discurso Perón: "las mal llamadas sociedades de consumo, son en realidad sociedades de despilfarro masivo"
¿No será que, como el Gobierno no quiere enfriar la economía, los cicarios del Mitre están psicopateando a la ciudadanía para que compre menos y viaje menos y vaya a menos, para que el Gobierno recaude menos? y, si recauda menos no va a haber aumentos a jubilados ni AUH, ni plata para Netboocks, ni para investigación, ni nada por el estilo (exagerado, ¿no?)
Pero volviendo al tema de la inflación, me siento mal, porque el otro día compré, aprovechando ofertas de fin de temporada, una reposera, un colchón inflable y una carpa para cuatro personas las que pienso estrenar en breve cuando me vaya a pescar al mar.
Encima compré un repuesto al auto que después descubrí que ya tenía en la caja de herramientas para futuras reparaciones. ¿Habré colaborado al aumento de la inflación con mis compras compulsivas? ¡TODO ESTO CULPA DEL CRÉDITO Y LA ESTABILIDAD ECONÓMICA!

SALUDOS CÉSAR

Pibe Peronista dijo...

Jaja, muy bueno César. Lo más gracioso de la nazion es eso de que "compran cosas que se olvodaron que ya tenían" para que no se los coma la inlfación. Descabellado.

Abrazo

JEEP OVERO dijo...

Sí, es verdad. Aunque más que descabellado, parece la definición más clara del típico avaro que quiere todo para sí, igual que nuestra querida "oligarquía" agro-garco-industriosa
JA JA JA

SALUDOS CÉSAR